Fulares y pañuelos ¿cómo llevarlos?

El fular vuelve con fuerza esta temporada para llevarlo con camisetas de tirantes, shorts o darle una nota de color a tus vestidos más básicos. Ficha las claves para sacar partido a fulares y pañuelos, llevarlos con estilo, combinarlos, adaptarlos a tus looks de verano, y lo que es más importante, como más te favorecen a ti.

9m 26s
Gtres

Se han convertido en los accesorios indispensables para todas las épocas del año. Combinan perfectamente con nuestro vestuario y nos dan un aire de elegancia y personalidad dependiendo de la manera de llevarlos. Los pañuelos y foulares marcan tendencia, y, además, nunca pasan de moda.

Cuando llega el calor, es tiempo de dejar atrás la bufanda y dar paso a los fulares y pañuelos como complemento estrella en nuestro look. Con print animal, en tonos pastel, print floral tan de moda esta temporada, o el incombustible palestino… elige el que más se adapte a tu estilo ¡y lúcelo este verano!

Básicamente el fular vuelve esta temporada para decorar tu look tanto si lo añades a un vestido básico como si lo acompañas con camisetas de tirantes y shorts denim. Sólo has de fichar las claves que te damos a continuación para combinarlos y adaptarlos a tus looks de verano. Así podrás utilizarlos para darle un aire nuevo a esa camisa o camiseta lisa, y como última tendencia, también pueden ser usados como cinturón. Muchas celebrities se han sumado ya a esa nueva moda. Ellos también se han sumado al uso del fular como accesorio, y no dudan en lucir pañuelos y fulares vistiendo su cuello, y es que el objetivo básico del fular es enriquecer el look.

Gtres

Anudados al cuello

Es una de las maneras más tradicionales de llevarlos. Aunque normalmente los utilizamos para proteger el cuello de las inclemencias del tiempo durante el invierno, en la época estival quedan perfectos si los atamos con un simple nudo o bien sin atar con una sola pasada en el cuello. En este último caso, los foulares, al ser más largos, ofrecen más variedad de opciones y permiten jugar con doble nudo, lazos o varias pasadas, dependiendo de su extensión.

Otra opción es enrollarlo en el cuello en forma de pico en el frontal; es la forma más elegante. Si el pañuelo es muy vistoso, déjalo caer en línea recta por encima de los hombros; estilizará tu figura.

Anudados al cuello, sueltos… el truco para lucir este complemento lo mejor posible es colocarlo con las puntas por detrás de los hombros, cruzarlas por la espalda y volver a traerlas hacia el pecho, donde dejar que caigan de forma natural.

La otra forma de llevarlo es haciendo esto mismo, pero escondiendo las puntas que caen sobre el pecho por debajo de la tela que nos rodea el cuello. Dos maneras de lucir tu accesorio estrella para este verano con las que acertarás seguro.

Gtres

En la cabeza

Es toda una originalidad y está de moda. Ya podemos darle una nueva utilidad a los pañuelos atándolos a la cabeza. Según tu gusto y estilo, los llevaremos en forma de diadema para recoger el pelo o bien para hacernos una alta coleta de caballo y hasta un moño.

Ofrecen una imagen singular muy hippy o deportiva a la vez. Si lo prefieres, lo puedes lucir como si fuera un turbante cubriendo toda la cabeza, especialmente si vamos vestidas con largas y voluminosas blusas de inspiración étnica. Para ello, hay pañuelos con brillos, dorados y plateados, y también estampados.

Pero si quieres emular a una diva de Hollywood de los años 60, átalo a tu rostro y haz que llegue hasta la cabeza. Para completar este look basta con ataviarnos con unas gafas de sol tamaño XXL muy retro.

Además, si el aspecto de tu pelo no te convence o quieres dar a tu look un aire desenfadado, étnico e incluso glamuroso, el pañuelo es la solución perfecta, sin duda, el accesorio estrella cuando llegan las temperaturas cálidas.

  • Para un estilo pirata, escoge un pañuelo cuadrado, dóblalo en forma de triángulo y colócalo después sobre la cabeza cubriendo parcialmente la frente. Anuda los extremos en la nuca ocultando los picos.
  • Si quieres lucirlo a modo de bandeau, elige un pañuelo largo y dóblalo en forma de diadema ancha. Colócalo en la zona frontal de la cabeza cubriendo la raíz del pelo. Anúdalo en la nuca dejando que los extremos cuelguen sobre tu espalda.

Ambos estilos puedes lucirlos con el cabello suelto, recogido... ¡Las reglas las pones tú!

Chiara Ferragni, Alexa Chung y Dua Lipa - Instagram

A modo de falda

Durante épocas estivales, el foulard tiene varias utilidades. Si es de grandes dimensiones, verás que quedará perfecto como si fuera una corta falda, atado con un nudo a la cintura. Es muy cómodo y ligero para ir a la playa, ya que muchas veces puede ser la única prenda que llevemos además del bikini.

¿Nos falta cinturón? Si se trata de un pañuelo fino, siempre podemos usarlo como cinturón atado en la cadera. Además, es el complemento ideal para disimular volumen en esta parte del cuerpo.

Tendencia floral y animal

En cuanto a su diseño, lo más en el print están siendo sin duda las flores, frescas y ligeras para tu look más veraniego, pero el print animal nunca deja de estar de moda, por lo que puedes hacerte con uno y combinarlo con un estilo sencillo, en tonos lisos y sin estridencias.

Los tonos pastel también son un must este verano, y sobre todo destaca el rosa palo y los verdes o anaranjados, perfectos para lucir bronceado.

El estampado palestino es otro habitual en el mundo del fular, que se lleva una temporada sí, y la otra también. ¿La novedad? Ahora este diseño no se limita a los habituales blanco y negro, sino que podrás encontrarlo en muchas más versiones: amarillo, naranja, rojo, morado… mil y una combinaciones que quedarán perfectas sobre todo en tu look casual de día, ya que por su estilo y dibujo (el palestino es un estampado a cuadros de grandes dimensiones) es más difícil de combinar para la noche y es mejor hacerlo con unos shorts o tus jeans favoritos.

Gtres
Para la noche lo más recomendable es un fular fino, que tiene un mero efecto decorativo y que dará un toque distinto y muy favorecedor, a tu modelo de fiesta.

Sin duda, los fulares siguen estando muy de moda. Simplemente has de elegirlo en una tela fina, ligera y suave, de manera que no imposibilite su uso con las altas temperaturas propias del verano, aunque en esas noches veraniegas más fresquitas, agradecerás llevarlo contigo.

 
Ir a la foto Lindsay Lohan se apunta al fular en verano
Ir a la foto Letizia Ortiz se une a la moda de los fulares
Ir a la foto Lady Gaga: pañuelo de estampado animal en la cabeza
Ir a la foto Justin Bieber se atreve con los fulares
Ir a la foto Selena Gómez: fular rojo a juego con sus labios
Ir a la foto Sofía Cristo opta por el fular en verano
Ir a la foto Miley Cyrus se une a la moda del fular
Ir a la foto Eva González: fular de estampados florales en verano
Ir a la foto Hugo Castejón, uno de los chicos que se atreve con los fulares
Ir a la foto Elsa Pataky se apunta a la moda del fular
Ir a la foto Alessandra Ambrosio: elige el print animal para los pañuelos
Ir a la foto Charlize Theron elige el fular como complemento
Ir a la foto Carolina Cerezuela: en verano opta por el fular
Ir a la foto Chiara Ferragni, Alexa Chung y Dua Lipa lucen sus pañuelos en el pelo
Ir a la foto Utilizar el pañuelo como turbante, una forma de llevar este accesorio para las más atrevidas
Ir a la foto Utilizar el pañuelo para crear una falda vaporosa, la apuesta más veraniega
Ir a la foto Utilizar el pañuelo como vestido original y atrevido
Ir a la foto Realza tu bolso colgando un pañuelo como accesorio
Ir a la foto Utiliza el pañuelo en la cintura como cinturón o enrollado en la muñeca como brazalete
Ir a la foto Luce tu pañuelo a modo de top para las refrescantes noches de verano

Lindsay Lohan se apunta al fular en verano

Foto Lindsay Lohan se apunta al fular en verano
Gtres

La actriz decora su ropa con un fular de colores vivos que se coloca al cuello. Lindsay opta por no anudarlo. Le queda perfecto y de esta manera le da un toque de color a su conjunto.

Letizia Ortiz se une a la moda de los fulares

Foto Letizia Ortiz se une a la moda de los fulares
Gtres

La Princesa doña Letizia le da un toque de elegancia a su estilo con un pañuelo rosa palo atado al cuello. ¡Le queda estupendo!

Lady Gaga: pañuelo de estampado animal en la cabeza

Foto Lady Gaga: pañuelo de estampado animal en la cabeza
Gtres

La cantante le da un aspecto chic a su estilo con un pañuelo de estampado de cuadros en tono blanco y negro cubriendo su pelo.

Justin Bieber se atreve con los fulares

Foto Justin Bieber se atreve con los fulares
Gtres

El cantante destaca por marcar tendencia: esta vez nos sorprende con un pañuelo atado al cuello con estampado de cuadros.

Selena Gómez: fular rojo a juego con sus labios

Foto Selena Gómez: fular rojo a juego con sus labios
Gtres

La cantante le da el toque de color a su conjunto con un fular en tono rojo. Acompaña el color con el de sus labios y así destaca su bonita sonrisa.

Sofía Cristo opta por el fular en verano

Foto Sofía Cristo opta por el fular en verano
Gtres

Sofía elige un fular en tonos claros que cuelga de su cuello: elige no darle nudo. De esta manera le da un toque más chic a su conjunto.

Miley Cyrus se une a la moda del fular

Foto Miley Cyrus se une a la moda del fular
Gtres

La actriz lleva un fular con print animal con el que cubre su cuello y de esta manera le da unos aires más salvajes a su look.

Eva González: fular de estampados florales en verano

Foto Eva González: fular de estampados florales en verano
Gtres

Eva destaca por lucir siempre un estilo muy natural. Esta vez le da un toque de gracia a su look con un pañuelo de estampado floral.

Hugo Castejón, uno de los chicos que se atreve con los fulares

Foto Hugo Castejón, uno de los chicos que se atreve con los fulares
Gtres

Hugo se une a la moda de los fulares y deja claro que no es una tendencia solo de mujeres. Anuda el pañuelo a su cuello y lo luce por las playas sabiendo que le queda perfecto.

Elsa Pataky se apunta a la moda del fular

Foto Elsa Pataky se apunta a la moda del fular
Gtres

La actriz luce un aspecto bohemio y decora su estilo con un fular en tono beige que enrosca a su cuello.

Alessandra Ambrosio: elige el print animal para los pañuelos

Foto Alessandra Ambrosio: elige el print animal para los pañuelos
Gtres

Alessandra usa el fular como complemento estrella del verano. Le encantan los estampados con motivos animales y los luce tanto de día, para darle un toque casual a su look, como de noche, dándole un aspecto más chic.

Charlize Theron elige el fular como complemento

Foto Charlize Theron elige el fular como complemento
Gtres

La actriz decora su estilo con los fulares. Esta vez opta por uno con estampado de rayas y tonos grises y rosas, lo anuda a su cuello dándole un aspecto casual a su estilo.

Carolina Cerezuela: en verano opta por el fular

Foto Carolina Cerezuela: en verano opta por el fular
Gtres

Carolina adora los complementos: las pulseras, las gafas y, en verano, los pañuelos. Elige los estampados divertidos y de colores vivos para darle un toque de estilo a sus conjuntos.

Chiara Ferragni, Alexa Chung y Dua Lipa lucen sus pañuelos en el pelo

Foto Chiara Ferragni, Alexa Chung y Dua Lipa lucen sus pañuelos en el pelo
Chiara Ferragni, Alexa Chung y Dua Lipa - Instagram

Hoy los pañuelos y bandanas tiñen de alegría y color los mechones de cabello de las influencers y celebrities con más seguidores de la red, de Alexa Chung a Dua Lipa, pasando por Chiara Ferragni o Blanca Miró.

Utilizar el pañuelo como turbante, una forma de llevar este accesorio para las más atrevidas

Foto Utilizar el pañuelo como turbante, una forma de llevar este accesorio para las más atrevidas
Cedostopía - Foto Adriana Roslin

Los pañuelos son uno de los complementos más versátiles y que más juego nos pueden dar a la hora de crear nuestros outfits. Lleva el pañuelo como turbante para resaltar un look. ¡Perfecto para las más atrevidas!

Utilizar el pañuelo para crear una falda vaporosa, la apuesta más veraniega

Foto Utilizar el pañuelo para crear una falda vaporosa, la apuesta más veraniega
Cedostopía - Foto Adriana Roslin

Lleva tu pañuelo XXL como una falda vaporosa que estiliza la figura de quien la lleva. ¡Triunfa este verano!

Utilizar el pañuelo como vestido original y atrevido

Foto Utilizar el pañuelo como vestido original y atrevido
Cedostopía - Foto Adriana Roslin

Realza tu bolso colgando un pañuelo como accesorio

Foto Realza tu bolso colgando un pañuelo como accesorio
Cedostopía - Foto Adriana Roslin

También existe la posibilidad de que el pañuelo realce un bolso colgándolo como accesorio.

Utiliza el pañuelo en la cintura como cinturón o enrollado en la muñeca como brazalete

Foto Utiliza el pañuelo en la cintura como cinturón o enrollado en la muñeca como brazalete
Cedostopía - Foto Adriana Roslin

Luce el pañuelo en la cintura aprovechándolo como original cinturón, e incluso, enrollado en la muñeca como un original brazalete.

Luce tu pañuelo a modo de top para las refrescantes noches de verano

Foto Luce tu pañuelo a modo de top para las refrescantes noches de verano
Cedostopía - Foto Adriana Roslin

Una sensual forma de colocar el pañuelo es a modo de top para las refrescantes noches de verano.

Temas relacionados  ››