Como cada año con la llegada del buen tiempo, la moda da a conocer sus apuestas para la nueva temporada y los complementos gozan de un lugar privilegiado entre las prendas del verano: este año, ese puesto lo ocupa el turbante.
La moda del turbante ya tuvo su época dorada en los años cincuenta y sesenta. Divas del cine clásico como Marlene Dietrich, Elizabeth Taylor, o Greta Garbo, lucieron con desparpajo este complemento que estaba considerado como un símbolo de elegancia y misterio en ese momento.
Es cierto que desde hace un par de años los accesorios para el pelo han cobrado un protagonismo que habían perdido hace mucho tiempo. De hecho, llevar adornos en la cabeza quedaba reservado para las más atrevidas. Ahora, las diademas de estilo vintage, las plumas o los sombreros, como el borsalino y la pamela, han vuelto a ponerse de moda.
Pero ninguno de ellos ha destacado tanto como el turbante, que ha sorprendido en todas las pasarelas. Su aire exótico y su forma llamativa hacen de él un complemento muy válido para cualquier tipo de look. Además, existen multitud de formas y diferentes maneras de llevarlo.
Existen turbantes elegantes: de telas suaves y formas refinadas para acompañar vestidos de gala en una fiesta, pero también puedes encontrar uno de lana que sirva para complementar un estilismo más informal. Lo que está claro es que no tienes excusa, y si no, fíjate en las celebrities que no han perdido ni un momento en apuntarse a la moda del turbante y en convertirlo en su must de esta temporada.
Lo mejor del turbante es que no tiene muchas reglas a la hora de combinarlo: puedes usarlo con un traje de fiesta, un conjunto de vaqueros y blazer o un look hippy.
Además, se presta a cualquier tipo de tela o tejido, y las formas de ponerlo son infinitas: algunos cubren la cabeza entera, muchos imitan a los cintillos y otros se colocan en forma de lazo, pero cada uno tiene su encanto.
Si quieres saber cómo te sienta pero no te atreves a comprar uno directamente, prueba colocando un pañuelo alrededor de tu cabeza, el efecto es muy similar y así te sentirás segura antes de añadirlo a tu armario.
El turbante no ha tardado mucho en hacerse un hueco entre las famosas. Ya sabes que les encanta estar a la última.
Una de las cabezas que mejor han lucido un turbante es la de Sarah Jessica Parker. La protagonista de "Sexo en Nueva York" ha optado por este complemento en más de una ocasión, incluso en algunas de sus actuaciones.
Otra que apuesta por cubrir su cabellera es la espectacular Jennifer López. La cantante puede permitirse el lujo de cubrir su cabeza y, aun así, presumir de belleza, ya que el turbante destaca la fuerza de su mirada y ella lo sabe.
También hay celebrities que utilizan un turbante más informal. Es el caso de Salma Hayek o Kylie Minogue, que apuestan por este complemento para enriquecer un look, a priori, bastante serio. A esta moda casual del turbante se unen las gemelas Olsen, sobre todo Ashley.
Sofisticado o de sport, todas se atreven con el toque chic de un buen turbante. ¿Te animas?
Las gemelas Olsen suelen utilizar el turbante en muchos de sus estilismos.
La protagonista de "Sexo en Nueva York" ha llevado turbantes hasta en sus rodajes.
El turbante hace que la mirada de Salma Hayek brille todavía más.
La cantante australiana suele llevar muchos accesorios en su pelo. Ahora apuesta por el turbante.
Los complementos en el pelo dan a la cantante un aire sofisticado.
Eva Mendes luciendo un bonito turbante en color blanco por las calles de Nueva York.
Kourtney Kardashian es otra de las celebrities que se apuntan al uso del turbante. Paseando por las calles de Los Ángeles, hemos podido ver a la hermana de la mediática Kim Kardashian con este complemento.
Una de las mejores embajadoras del turbante ha sido la jequesa de Catar, que ha sabido aunar alta costura con este complemento.