Cómo elegir el sujetador ideal según el tipo de escote

Deportivos, sin tirantes, sin espalda, multifunción, adhesivos, con y sin relleno… Existen tantos tipos de sujetadores como de escotes. Descubre cómo elegir el sujetador ideal según el tipo de escote que lleves.

4m 41s
Promise

Es primavera, llega el sol y el buen tiempo, el momento ideal para lucir looks más fresquitos y donde los escotes de cada outfit se convierten en protagonistas y en divertidas opciones que, en ocasiones, nos complican a la hora de encontrar el sujetador apropiado. A veces, elegir el sujetador para cada escote puede que sea motivo de optar o declinar ese modelo que tanto nos gusta y con el que nos sentimos cómodas.

“La cara de la mujer se extiende hasta el pecho”, un dicho conocido que refleja una realidad: el escote es una de las partes más atrayentes del cuerpo femenino. A todas las mujeres les preocupa lucir un escote y un pecho perfecto, y, para ello, la clave está en comenzar cuanto antes a prestarle la atención que se merece, manteniendo la zona hidratada y sobre todo, utilizando siempre el sujetador adecuado en cada momento.

Marta Fernández Cuevas, creadora de Pillow Bra, explora todas las opciones de sujetadores que existen para que no renuncies a ningún look veraniego. “Palabra de honor, escotes asimétricos, tipo natación, en V… existen miles de propuestas. Según la moda que llevemos debemos escoger el sujetador adecuado para poder ir cómodas y sentirnos bellas llevando una moda lencera acorde. Pero no lo olvides, siempre eligiendo la talla adecuada, porque si no, el sujetador pierde la función para la que ha sido creado: sostener, contener y moldear el pecho con la mayor comodidad posible. Actualmente, un 70% de las mujeres utiliza una talla incorrecta, lo que provoca, no sólo problemas estéticos (como rozaduras y marcas) sino también, esto puede derivar en dolores de espalda, hombros, cuello y pecho y hasta agravar dolores de cabeza e incluso causar dificultades respiratorias”.

Cómo elegir el sujetador perfecto para cada tipo de escote

Un look puede quedar antiestético o todo lo contrario si se encuentra el sujetador adecuado en cada ocasión. Ficha estos consejos para elegir el sujetador perfecto según el tipo de escote:

Escotes delanteros

Para prendas con escotes delanteros hay mucha oferta con distintas formas en la parte delantera del sostén. Existen opciones perfectas, donde toda mujer se sentirá protegida y sexy a la vez: sujetadores en forma de “U”, en forma de “ V” y formas especiales.

Escotes de espalda

Gtres
Si en lugar de tener escote en la parte delantera el look elegido tiene descubierta la espalda, se debe utilizar un sostén adecuado, y no enseñarlo, ya que resta elegancia y glamour.

Una buena opción son los sujetadores de silicona; muy cómodos, ya que se adhieren de forma sencilla a los senos y deja la espalda descubierta para lucir el modelo deseado. Después de cada uso hay que lavarlos con jabón neutro y la capa adhesiva se regenera de nuevo.

Sujetadores doble tirante cintura: para escotes de espalda no tan pronunciados, son sostenes que en lugar de tener un cierre atrás, se componen por dos tiras que se cruzan y que nos dan juego a ponerlas en el lugar que queramos según sea la prenda.

Looks muy ajustados

Gtres
La mejor opción para aquellos looks tan ajustados que parecen una segunda piel es usar un sujetador invisible, que no marca y no se nota, aportando un aspecto fresco al pecho y ayudando a conseguir un look limpio y natural.

Escotes palabra de honor

Esta prenda es un básico en nuestro armario. ¿Quién no ha llevado un look sin tirantes alguna vez con un femenino escote palabra de honor? Necesitas un sujetador sin tirantes que te permita lucir este tipo de prendas a la perfección. Diferentes modelos para cada tipo de pecho: pecho grande más sujeción, pecho pequeño modelos con relleno o push up… Existen numerosas opciones en el mercado.

Escotes espalda cruzada

Este tipo es muy utilizado en verano, también llamado de “natación”. El sujetador se cruza en la espalda, para que los escotes de este tipo queden limpios y no se vea la lencería, ni sobresalga ningún tirante, cosa totalmente antiestética. Existen también unos complementos que sirven para enganchar los tirantes de cualquier sujetador normal en forma de x en la espalda, haciendo la forma de estos modelos, sin tener que adquirir uno concreto de este tipo.

Escotes abiertos

Los sujetadores apropiados para estos looks son los escotados, llamados balconet. Aportan sujeción, a la vez que consiguen proporcionar un escote espectacular.

Escotes asimétricos

En este caso, la mejor opción son los sujetadores multifunción. Es una opción que sirve para varios escotes, con tirantes de quita y pon. Puede utilizarse tanto para escotes de un solo tirante, como para palabra de honor, escotes más abiertos y camisetas tipo nadadoras… una opción perfecta para todo tipo de prendas.

Temas relacionados  ››