Los gorros de piel con pelo regresan con fuerza esta temporada después de años en los que estuvieron un poco olvidados. Vuelven renovados y dejan de ser algo "exclusivo" para adaptarse a los looks más variados, desde el más divertido y juvenil hasta el más glamuroso.
Se los hemos vistos el pasado invierno a personalidades de la realeza, actrices y cantantes demostrando que los furry hats pueden resultar de lo más versátil. Pueden ser perfectamente de piel sintética y sus posibilidades son muy variadas. En cualquier caso siempre resultan originales y, además, junto a tus abrigos y chaquetas de esta temporada, harán que estés abrigada y calentita.
Sin duda los más llamativos son los extra grandes y de pelo largo, que cubren toda la cabeza (y crean un gran volumen). Hay que saber llevarlos con gracia y con la indumentaria adecuada para que no resulten exagerados.
Deben ser la única prenda de piel con pelo de tu indumentaria (no debes combinarlos con un abrigo también de pelo o con otros complementos similares). Pueden resultar súper elegantes y darte un toque ultra femenino con un sencillo vestido y unos buenos tacones junto a un abrigo recto y de línea clásica.
Los abrigos, jerseys y chaquetas que lucirás este otoño-invierno
En este mismo estilo, los tienes con el pelo más corto (más discretos), adecuados para looks muy diferentes y válidos para múltiples ocasiones. Estos gorros tipo casquete son muy juveniles y quedan genial con unos vaqueros ajustados o con unos leggings, de plena tendencia.
Quedan además muy bonitos combinados con otro de los complementos estrella de la temporada invernal, los bolsos tipo patchwork hechos con distintos tipos de pieles. Como calzado ideal, unas botas de caña alta resultan absolutamente acertadas.
El diseño print animal también llega a los furry hats, imitando la piel de leopardo o de cebra. Bien combinados crean un efecto fantástico. Algunos mezclan la piel (cuero) y el pelo de forma muy acertada (la parte de la coronilla en piel, rodeada por una tira ancha de pelo, como si fuese una gran diadema).
Este estilo (también se le conoce como gorro ruso) es el favorito de muchas celebrities y queda muy bonito, especialmente si tienes una larga melena que sobresalga bajo el gorro. Esa cinta en pelo, enmarcando el rostro, resulta de lo más favorecedora y te harán destacar incluso con unos simples vaqueros.
Si llevas este complemento con motivos print animal, elige para tu vestuario prendas sobrias, por ejemplo, una cazadora de cuero negro, una elegante falda tubo con botines de tacón alto... En este caso no es incompatible combinar el sombrero con algún otro complemento a juego (también print animal), por ejemplo, un cinturón, unos guantes o unos zapatos, pero siempre evitando caer en el exceso.
El pelo también se impone en las gorras tipo aviador. En este caso la piel de pelo va por dentro, como forro, pero se deja ver sobre todo en las gorras que además llevan orejeras.
Es un complemento de máxima actualidad especialmente si eres de las que se apunta a una de las tendencias más de moda este invierno, el look militar. A unos pantalones "camuflaje" a juego con una sobrecamisa en verde oscuro o marrón, estas gorras les van como un guante.
Para las más discretas, otro "in" de la temporada son los clásicos gorros de lana que mezclan este tejido tradicional con el pelo. Resultan divertidos, juveniles y de lo más "ponibles". Con un jersey largo y de lana gruesa (tipo nudos), un pantalón pitillo y unas botas, estarás abrigada y tendrás una imagen alegre con un encantador toque chic.
Los gorros de piel con pelo dejan de ser algo “exclusivo” para adaptarse a los looks más variados.
Deben ser la única prenda de piel con pelo de tu indumentaria para evitar caer en excesos.
Quedan genial con unos vaqueros ajustados o con unos leggings.
Súmalos a una de las tendencias más de moda este invierno, el look militar.
¡Ficha las claves para llevarlos con estilo en tus distintos looks!