Orejas de soplillo ¿cómo acabar con ellas?

Por: Redacción MujerdeElite

Las orejas de soplillo son uno de los complejos físicos más comunes, famosos como Brad Pitt, Dani Alves o Anna Kournikova han pasado por el quirófano para deshacerse de ellas.

La otoplastia, un resultado permanente
Gtres
Las orejas de soplillo son un problema muy común y suelen traer consigo complejos y traumas que ahora podemos hacer desaparecer de forma fácil y rápida mediante la cirugía.
 
La cirugía de orejas, otoplastia, ayuda tanto a niños como a adultos, ya que puede realizarse a partir de los 6 años, cuando las orejas han alcanzado prácticamente el tamaño y desarrollo que tendrán cuando sean adultos. Eso sí, habitualmente se realiza este tipo de cirugía a partir de los 16 años de edad. 
Las orejas de soplillo, complejo común de niños y mayores
Gtres
La intervención de las orejas de soplillo, que suele durar entre 45 minutos y una hora, es muy fácil de realizar y no conlleva peligros.
 
Consiste en realizar una incisión por detrás de la oreja, dejando una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esta incisión se remodela el cartílago de la oreja haciendo que se pliegue en los sitios adecuados, reduciendo la profundidad de la concha y resecando la piel sobrante, si se cree necesario.
 
Según el caso y la edad del paciente, la cirugía de orejas se realizará bajo anestesia general o local.
 
Una vez finalizada la operación el paciente deberá llevar un vendaje que modelará cada parte de la oreja para permitirle curar en su forma correcta.
 
Además, cuando se retire el vendaje, es recomendable dormir con una cinta de tenis durante una o dos semanas para evitar que durante el sueño se pliegue la oreja hacia delante.
La otoplastia es una solución muy fácil a las orejas de soplillo
Gtres
Esta cirugía de orejas, es muy efectiva, y los resultados son permanentes. Además la intervención es muy segura y no suele necesitar de retoques por complicaciones.
 
"Al ser una intervención sencilla y rápida, la mayoría de los pacientes se arrepienten de no habérsela hecho antes", nos explica el especialista en cirugía plástica, Dr. Vicente Paloma del Centro Médico de la clínica Teknon de Barcelona. Famosos como Brad Pitt, Dani Alves o Anna Kournikova se han sometido a este tipo de cirugía y el resultado ha sido de sobresaliente. 
 
En cuanto al precio de la intervención ronda los 3.000 euros aproximadamente y los que se han sometido a ella dicen que es bastante rentable ya que los tratamientos para este problema a la larga salen más caros y no son efectivos.
 
En España existe la posibilidad de realizarse una operación de otoplastia por vía de la Seguridad Social, sin embargo, se deben dar ciertas circunstancias para que pueda ser así.
 
La otoplastia es la mejor solución para acabar con las orejas de soplillo para siempre
Gtres
El catálogo de prestaciones de la Seguridad Social no incluye la realización de una otoplastia por motivos estéticos, excepto en casos en los que existe un trastorno psicológico asociado importante o cuando la deformidad es muy importante, y siempre durante la edad escolar.

Sin ninguna duda la otoplastia es mucho más cómoda y práctica que otros tratamientos para este problema, pero si tienes miedo a los quirófanos hay otras alternativas a la operación, como diversos trucos para disimular las orejas de soplillo u otras técnicas como las cintas adhesivas que pegan la oreja a la cabeza y aguantan varias horas resistiendo al sudor y al agua.

Todas estas técnicas son solo disimular pero no de forma permanente, si lo que queremos es olvidarnos para siempre de las orejas de soplillo la única solución es pasar por quirófano.

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite