Aumento de labios: los mejores tratamientos para conseguir unos labios gruesos y jóvenes

Nuestras famosas apuestan por el volumen en los labios, y es que es innegable que lucir unos labios voluptuosos, siempre en su justa medida y con un resultado natural, otorga una apariencia más joven. Repasamos los mejores tratamientos para aumentar el volumen de los labios con el ácido hialurónico en cabeza.

8m 40s
Shakira - Instagram

La tendencia es clara, se llevan los labios gruesos, prominentes, sensuales y carnosos, ¡derrochando juventud! La boca de Shakira ha sido la última en llamar la atención en sus fotos de Instagram. Sus fans y la prensa especulan si la famosa cantante colombiana ha querido seguir la moda iniciada en 2015 por Kylie Jenner.

Por su parte, las guapísimas Sara Carbonero y Pilar Rubio presumen de labios sensuales, sobre todo en la parte superior, que muestra una carnosidad más favorecedora, en una línea natural, menos evidente que la de la influencer norteamericana.

Todas ellas se suman a los labios gruesos precisamente cuando la menor del clan Kardashian ha decidido eliminar el relleno de sus labios, a los que ha dedicado horas y horas de estética, maquillaje y cosméticos en las redes sociales y en la televisión, y que la han convertido en multimillonaria.

Kylie Jenner - Instagram

Unos labios gruesos no siempre favorecen

Aunque en las clínicas de estética se solicitan tratamientos para parecerse a las influencers de moda, lo cierto es que dejarse de llevar no siempre es la opción más favorecedora. Como nos explica el doctor Peláez de Clínicas Dorsia, a su consulta llegan muchas pacientes nombrando a Angelina Jolie, Scarlett Johansson o Sara Carbonero, en referencia a la voluptuosidad de sus labios. Sin embargo, estas referencias deben tomarse sólo como guía en cuando a gustos, ya que cada paciente necesita una valoración diagnóstica y un tratamiento personalizado.

Así, el especialista debe realizar un análisis estético basado en el estudio de proporciones y las líneas de expresión con el fin de lograr equilibrio y armonía. Para ello se tienen en cuenta cinco factores que influyen en la interpretación y el éxito de los resultados alcanzados en cualquier tratamiento de la cara: edad, raza, sexo, hábito corporal y personalidad del individuo.

A partir de ahí, dos objetivos generales a conseguir: labios carnosos, simétricos y con una coloración saludable y un labio inferior más voluminoso, tal y como se encuentra en la boca juvenil. Es, de nuevo, una cuestión del paso del tiempo, y es que, como nos explica el experto, la evolución de los labios con al edad se puede correlacionar con la del resto de la cara. “Encontramos que hay modificaciones en los tejidos duros (el esqueleto o macizo facial) y en los tejidos blandos, que son una serie de capas, la piel, el tejido celular subcutáneo o la grasa, superficial y profunda, las aponeurosis y los músculos mímicos. Con los años el hueso sufre un proceso de resorción, los músculos se debilitan (y se acortan), la grasa se atrofia, las fibras de la dermis se desorganizan perdiendo estructura y elasticidad y la piel se adelgaza”.

Sara Carbonero y Pilar Rubio - L´Oréal e Instagram

¿Qué son los rellenos dérmicos?

Los rellenos dérmicos son tratamientos no permanentes que se utilizan para los labios y la zona perioral, en concreto para aumentar el volumen de los labios, destacar el borde bermellón, minimizar las líneas periorales y definir y esculpir los labios. Con estos tratamientos se pueden solucionar problemas como alisar las líneas finas tipo "código de barras" alrededor de los labios, tratar las comisuras de la boca o sustentar las líneas de "marioneta" hasta la barbilla.

Actualmente la tendencia es que los rellenos dérmicos estén compuestos de elementos biodegradables que aportan una mayor seguridad, como por ejemplo el ácido hialurónico (un azúcar que produce nuestro organismo de forma natural). Por otro lado, la última novedad es que también incluyan lidocaína, un anestésico local que mejora la comodidad del paciente y produce una hinchazón mínima.

Ácido hialurónico, entre las mejores opciones para el aumento de labios

Para corregir este envejecimiento de la boca, una vez superados y desaconsejados por poco saludables y antinaturales los rellenos permanentes de silicona, el ácido hialurónico se ha convertido en el rey de la belleza labial. El motivo: su naturaleza de material biocompatible con el organismo, lo que provoca una correcta asimilación.

En la actualidad se utilizan los geles inyectables de ácido hialurónico reabsorbibles, específicos para labios, con la textura y cohesividad idónea para la zona intralabial. Su duración estimada es de seis a doce meses, según el grado de reticulación del propio material. Con el tiempo, va sufriendo un proceso de degradación y reabsorción, volviendo el labio a su estado inicial, una vez que desaparece.

Este procedimiento de relleno de ácido hialurónico para el aumento de labios es simple y no necesita mucho tiempo. En general, dura aproximadamente media hora. La infiltración se realiza de forma ambulatoria en el consultorio o el centro médico y el paciente puede volver a casa el mismo día. Es relativamente indoloro una vez se aplica la anestesia local, ya sea tópica o inyectable.

Con dos sesiones de media hora de duración podrás presumir de labios gruesos y jóvenes. En la primera sesión se infiltra el ácido hialurónico y en la segunda se comprueba el resultado y se realiza algún retoque si es necesario. El intervalo entre ambas sesiones será de dos semanas.

Storyblocks

¿En qué momento conviene recurrir a un tratamiento con relleno dérmico?

El momento ideal para recurrir a este tipo de tratamientos es algo personal, que depende mucho de la percepción y sensación que el paciente tenga en ese momento de su aspecto. Pero no siempre hace falta esperar a que aparezca el problema.

Es una realidad que determinados gestos hacen que, poco a poco y con el paso del tiempo, se vayan marcando más arrugas y líneas de expresión a partir de los 25 años en distintas zonas del rostro y la zona perioral. Para evitar esos efectos, se puede recurrir también a los rellenos dérmicos de manera preventiva. De esta manera se irá mitigando el efecto que nuestros propios gestos van dejando en nuestra cara y, por otra parte, la cantidad y asiduidad de un posible tratamiento en el futuro será menor.

¿Qué hay que buscar en un relleno dérmico?

Antes de realizar un tratamiento con relleno dérmico, lo fundamental es consultar con el especialista cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a nuestras necesidades y cuáles son los resultados que se pueden esperar del mismo.

Como apoyo a este tipo de consulta, existen distintas escalas de graduación de labios (de labios llenos, de volumen y atrofia, de arrugas labiales, de marioneta) que facilitan la decisión sobre cuál es el tratamiento más adecuado.

Por otro lado, en cuanto al relleno, es importante comentar con el especialista una serie de detalles que son los que garantizarán la seguridad y eficacia del tratamiento. Las preguntas clave de las que es importante tener respuesta serían:

  • ¿Qué marcas se utilizan y por qué?
  • ¿El producto tiene una investigación y práctica clínica probada?
  • ¿Confía usted en el fabricante y por qué?
  • ¿Qué uso se hace del producto en todo el mundo?
  • ¿Cuál es la satisfacción de sus pacientes con los resultados?

Por otro lado, es importante también comentar ciertos aspectos del relleno dérmico a utilizar, que pueden influir en la satisfacción global con el tratamiento:

  • Duración del tratamiento (en torno a los 12 meses).
  • Es o no un producto que se integra fácilmente en el tejido.
  • Facilidad de aplicación para reducir la inflamación de la zona.
  • Resultado final con aspecto natural.
Gtres

Otros tratamientos para el aumento de labios

Para aquellos pacientes que no absorban bien el ácido hialurónico, existen otros rellenos como la carboximetilcelulosa reticulada, de mayor duración y apta para las personas con enfermedades autoinmunes.

Más conocido es el relleno con grasa propia del paciente, la llamada grasa autóloga, un procedimiento en el que se aplica anestesia tanto en las zonas receptoras como en las zonas donantes de grasa. La grasa que se utiliza se extrae ya sea con un dispositivo de succión o cánula que es similar al dispositivo utilizado en la liposucción o con una jeringa. La extraída se envía al laboratorio para su procesamiento. Una vez procesada, ya está preparada para ser inyectada en la zona receptora, en este caso en los labios.

En cuanto a posibles reacciones alérgicas de los rellenos, lo cierto es que los procedimientos de infiltración labial tienden a tener muy pocos efectos secundarios y además de corta duración, apenas un par de días. No obstante, en algunos casos el paciente puede presentar inflamación y/o hematomas en la zona tratada que pueden durar hasta un par de semanas, siempre dependiendo del tipo de infiltración.

Puedes volver atrás si te arrepientes

En caso de que no quedaras contenta con el resultado, el aumento de labios se puede revertir. Si el relleno se ha realizado con ácido hialurónico, la solución es la infiltración de un producto que viene de una familia de enzimas que disuelven el ácido hialurónico, la hialuronidasa. En los rellenos permanentes que se utilizaban antiguamente y hoy en día ya no se utilizan, habría que recurrir a la cirugía o al láser con microfibra óptica.

Y si no te atreves con este tipo de tratamientos, los expertos aconsejan hidratar y dar mucho volumen a los labios con el gloss labial y delinear el contorno antes de maquillar los labios con un tono rosado, no muy oscuro.

Te puede interesar
Maquillaje de labios ¡en rojo!

Maquillaje de labios ¡en rojo!

Aumenta tus labios ¡sin cirugía!

Aumenta tus labios ¡sin cirugía!

Temas relacionados  ››