Los dientes de estos actores de Hollywood no son perfectos ¡su antes y después!

La sonrisa de los nominados a los premios Oscar, a examen. Actores y actrices como Christian Bale, Yalitza Aparicio, Olivia Colman, Willem Dafoe y Viggo Mortensen no lucen unos dientes perfectos y descubrimos cómo sería el antes y después de su sonrisa gracias a una innovadora técnica: el Digital Smile Design.

2m 49s
Christian Bale, Olivia Colman, Yalitza Aparicio y Viggo Mortensen - Clínica Curull
Ver la foto El problema de mordida de Christian Bale
Ver la foto La malposición y asimetría de los dientes de Yalitza Aparicio
Ver la foto La sonrisa gingival de Olivia Colman
Ver la foto Los dientes separados de Willem Dafoe
Ver la foto El desgaste dental de Viggo Mortensen

La celebración de los premios Oscar se acerca y, como cada año, los actores nominados lucirán sus mejores galas para el gran evento del cine. Ir a la última y elegante es indispensable en la alfombra roja y, por tanto, presumir de una sonrisa perfecta no debería ser menos. Sin embargo, es la gran olvidada en este tipo de citas y de hecho, mientras algunos famosos pueden presumir de lucir sonrisas perfectas, otros estar muy lejos de presumir de dientes bonitos.

Rapid Report Comunicación

Desde la Clínica Curull, nos ofrecen un profundo análisis de los rasgos de algunos de los nominados a Mejor Actor y a Mejor Actriz para determinar cuál sería su sonrisa perfecta y qué tratamientos deberían realizarse para obtenerla. Y es que ahora, gracias a una innovadora técnica, el Digital Smile Design (DSD) o Análisis Digital de la Sonrisa, puede crearse la sonrisa perfecta, totalmente personalizada.

“Esta técnica diseña, en primer lugar, la sonrisa que encaja con el paciente para que pueda hacerse una idea de cómo será el resultado. Posteriormente, se fabrica una pieza de resina que el paciente puede probarse para ver cómo quedaría el diseño en su rostro antes de iniciar el tratamiento. Todo ello se realiza sin alterar la dentadura”, explica la doctora Conchita Curull, directora y fundadora de la clínica antes mencionada. Sin duda, es un gran avance, ya que se inicia el tratamiento con la seguridad y confianza que aporta saber que el resultado será el deseado.

Sin más, comenzamos el análisis de las actuales sonrisas de Christian Bale, Yalitza Aparicio, Olivia Colman, Willem Dafoe y Viggo Mortensen, y los cambios realizados para conseguir la sonrisa perfecta para cada uno de estos actores y actrices, lo que nos deja un antes y después de sus sonrisas:

 

El problema de mordida de Christian Bale

Foto El problema de mordida de Christian Bale
Christian Bale - Clínica Curull

La sonrisa de Christian Bale, nominado al Oscar por su interpretación en “El vicio del poder”, es muy personal, pero el análisis muestra algunos aspectos a mejorar. Bale tiene la mordida abierta, lo que significa que al cerrar la boca queda un espacio abierto en la zona de los incisivos y los caninos, lo que provoca que no sea una sonrisa muy estética. “Esto se solucionaría colocando unas carillas cerámicas en sus dientes anterosuperiores, que modificarían la longitud de los mismos y la mordida quedaría cerrada”, apunta la doctora.

La malposición y asimetría de los dientes de Yalitza Aparicio

Foto La malposición y asimetría de los dientes de Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio - Clínica Curull

La sonrisa de la nominada al Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en “Roma”, Yalitza Aparicio, también ha sido analizada por la técnica DSD. Su sonrisa es bastante agradable y simpática gracias a la forma de su boca, pero sus dientes son pequeños y asimétricos, están malposicionados y no tienen un color homogéneo. Por ello, la estética de su sonrisa mejoraría con una cirugía plástica de las encías para que sus dientes luzcan más grandes y simétricos. Además, un blanqueamiento y la colocación de carillas de cerámica en los dientes anterosuperiores haría que se vieran más grandes y corregiría su posición.

La sonrisa gingival de Olivia Colman

Foto La sonrisa gingival de Olivia Colman
Olivia Colman - Clínica Curull

La siguiente nominada a corregir su sonrisa -además de al Oscar a Mejor Actriz por la película “La Favorita”- es Olivia Colman. Su sonrisa es bonita a la vista aunque, según el análisis DSD, su principal problema es que al sonreír enseña más encía que dientes, lo que se denomina una “sonrisa gingival”. Para mejorarla, tendría que someterse a una cirugía plástica de las encías para acortarlas y que sus dientes luzcan más grandes. “Finalmente, le haríamos un blanqueamiento y conseguiríamos una mejora importante con un tratamiento muy simple y en un periodo muy corto de tiempo”, comenta la doctora.

Los dientes separados de Willem Dafoe

Foto Los dientes separados de Willem Dafoe
Willem Dafoe - Clínica Curull

El actor de 63 años Willem Dafoe ha sido nominado por primera vez al Oscar a Mejor Actor gracias a su interpretación como Van Gogh en la película “At eternity´s gate”, aunque este año también está nominado a renovar su sonrisa. Lo más característico de la sonrisa del actor es la separación entre sus incisivos superiores, también denominada diastema, aunque la doctora especifica que no cerraría esta separación, pues aporta personalidad y particularidad a su sonrisa. Por otra parte, aplicando unas carillas de cerámica se modificaría la forma, el tamaño y el color de sus dientes.

El desgaste dental de Viggo Mortensen

Foto El desgaste dental de Viggo Mortensen
Viggo Mortensen - Clínica Curull

El último nominado al Oscar por su trabajo en "Green Book" y al que también se le ha estudiado la sonrisa es Viggo Mortensen. El actor deja entrever que rechina los dientes (bruxismo), por lo que los ha desgastado y empequeñecido. También muestra más encía que dientes, por lo que habría que practicarle una cirugía plástica para aumentar el tamaño de sus dientes. También se le aplicarían carillas de cerámica para mejorar el color de su sonrisa y recuperar la forma de sus dientes. Por último, según la experta, sería recomendable que usara una férula oclusal mientras duerme para evitar que sus dientes se vuelvan a desgastar por el roce.

Te puede interesar
Los mejores y peores alimentos para la salud y belleza de los dientes

Los mejores y peores alimentos para la salud y belleza de los dientes

Temas relacionados  ››