Tendencia mezcla de prints ¡arrasa!

Algunos estampados parecen imposibles de combinar pero te damos las claves para que consigas mezclar los prints más fashion esta temporada ¡Verás qué fácil es!

5m 23s
Gtres

Los "cánones" de la moda estricta cada vez tienen menos sentido y los diseñadores apuestan por combinaciones que tal vez hace unos años nos parecerían poco favorecedoras.

Esto ocurre con los estampados, siempre tan complicados a la hora de resultar "correctos"... ¡Claro que pueden combinarse prints diferentes!, es más, esta tendencia cobra fuerza y demuestra que, teniendo claras unas sencillas premisas, un look que mezcle diseños diferentes puede resultar original, divertido y armonioso.
 
El secreto está en saber qué estampados poner juntos según las prendas que llevemos sin que el resultado resulte exagerado y antiestético. Es mucho más fácil de lo que parece, se trata de jugar con los tamaños y tonos de los distintos prints.
 
Como en cualquier otro estilismo, la clave del éxito está en conseguir una imagen de conjunto equilibrada y agradable a la vista. Combinando estampados diferentes puedes conseguirlo obteniendo, además, un look con un punto divertido y transgresor.

Prints grandes y pequeños

Gtres

Quedan muy bonitas dos prendas que combinen, en tonalidades similares, dos estampados parecidos pero de distinto tamaño. Un buen ejemplo son los que llevan motivos florales (una blusa con florecitas pequeñas y una falda de dibujo abstracto con colores similares, o incluso con flores, también, pero diferentes y más grandes es un acierto). Otra buena combinación es la mezcla de cuadros, lunares o rombos jugando con el tamaño y los contrastes. Una elegante falda de tubo de lunares diminutos y una blusa de topos grandes pueden crear un fantástico conjunto.

Prints opuestos pero en colores muy parecidos

Es otra de las propuestas de esta temporada y una de las que resulta más favorecedora. ¿Combinar rayas y círculos? ¿por qué no? Prueba a ponerte una sencilla camiseta con una chaqueta de punto a rayas y bufanda o foulard de lunares al cuello (en blanco y amarillo, negro y blanco, rojo y negro) verás que nada más lejos de "desentonar", ¡quedan genial! Rayas y círculos, ¡por supuesto que sí!
 
Otra buena elección pueden ser unos pitillos con el súper de moda print serpiente con una camisa o top de estampado abstracto, si las tonalidades son similares el acierto de este look rompedor está garantizado (la idea de combinar los diseños prints animal únicamente con prendas lisas y neutras no siempre es la mejor opción).
 
En ocasiones, al combinar estampados diferentes, lo que se busca es el contraste. La teoría es correcta, pero no hay que caer en el error de hacer que ambos prints "choquen" de manera exagerada. Los diseños pueden ser muy diferentes pero los colores han de guardar una cierta armonía.

Por ejemplo, una blusa de fondo blanco y estampado de flores puede casar bien con un blazer de cuadros grandes pero siempre que éste sea de un tono similar al de las flores de la camisa, de lo contrario la mezcla sería demasiado "explosiva".

Prints animals en distintos colores

Gtres

Los prints animals son uno de los estampados con más protagonismo en el conjunto de una imagen por lo que resulta algo complicado combinarlos entre ellos (leopardo y cebra no casan bien). El animal print está de moda, tanto, que lo luciremos incluso esta Navidad. Pero sí queda muy bonito y es tendencia combinarlos en tonos diferentes. ¿Recuerdas a Rihanna con falda print leopardo en rojo y top leopardo natural? Esa es la idea, originalidad pero con una sutil armonía que haga que el conjunto llame la atención, pero lo justo.

Complementos

Como norma general si combinas en tus prendas estampados diferentes, elige complementos sobrios. Aunque si tu particular conjunto resulta demasiado discreto un bolso, unos zapatos o botas o un cinturón de llamativo estampado pueden convertirse en el secreto del éxito de tu imagen.

¿Qué tal combinar un look rockero de camisa o top estampado y cazadora de cuero con unos zapatos y bolso diseño cebra? Seguro que no pasarías desapercibida.

FOTOS

 
Ir a la foto Scarlett Johansson con estampado floral
Ir a la foto Pablo Carbonell mezcla rayas y cuadros
Ir a la foto Mar Flores combina círculos
Ir a la foto Bar Refaeli mezcla rayas y cuadros
Ir a la foto Mar Flores combina líneas
Ir a la foto Victoria de Suecia con vestido print de serpiente
Ir a la foto Rihanna mezcla leopardo natural y rojo
Ir a la foto Heidi Klum combina tendencias
Ir a la foto Emma Suárez con mezcla de estampados
Ir a la foto Tendencia mezcla de prints ¿por qué no

Scarlett Johansson con estampado floral

Foto Scarlett Johansson con estampado floral
Gtres

Este estampado floral que lleva Scarlett Johansson quedaría genial con una torera de flores más pequeñas.

Pablo Carbonell mezcla rayas y cuadros

Foto Pablo Carbonell mezcla rayas y cuadros
Gtres

La mezcla de cuadros y rayas si las tonalidades casan, queda perfecta.

Mar Flores combina círculos

Foto Mar Flores combina círculos
Gtres

La combinación de diferentes tamaños de círculos como la que lleva Mar Flores queda genial.

Bar Refaeli mezcla rayas y cuadros

Foto Bar Refaeli mezcla rayas y cuadros
Gtres

Bar Refaeli mezcla top de rayas con bolso de cuadros y está estupenda.

Mar Flores combina líneas

Foto Mar Flores combina líneas
Gtres

La combinación de líneas verticales y horizontales como en este look, es muy favorecedora.

Victoria de Suecia con vestido print de serpiente

Foto Victoria de Suecia con vestido print de serpiente
Gtres

El print de serpiente es más difícil de combinar con otros estampados.

Rihanna mezcla leopardo natural y rojo

Foto Rihanna mezcla leopardo natural y rojo
Gtres

Rihanna está guapísima con esta mezcla de leopardo natural y leopardo rojo.

Heidi Klum combina tendencias

Foto Heidi Klum combina tendencias
Gtres

Heidi Klum combina camiseta con animal print y bolso de serpiente.

Emma Suárez con mezcla de estampados

Foto Emma Suárez con mezcla de estampados
Gtres

Hay estampados que es mejor no combinar y éste es un claro ejemplo.

Tendencia mezcla de prints ¿por qué no?

Foto Tendencia mezcla de prints ¿por qué no
Gtres

Algunos estampados parecen imposibles de combinar pero te damos las claves para que consigas mezclar los prints más fashion esta temporada ¡Verás qué fácil es!

Temas relacionados  ››