Los 10 mejores hoteles para esquiar en España y Andorra

08/10/2020

Muchas pistas de esquí como Sierra Nevada, Baqueira-Beret o Cerler cuentan con unas condiciones excepcionales para disfrutar del esquí. ¡Ficha los mejores hoteles para disfrutar del deporte blanco sin salir de la península!

   actualizado el 08/10/2020 - 9:08 10m 23s
Hoteles en la nieve
Ver la foto Lounge de Rafaelhoteles by la Pleta en Baqueira Beret, Pirineo Catalán
Ver la foto Habitación de Rafaelhoteles by la Pleta en Baqueira Beret, Pirineo Catalán
Ver la foto Exterior del Hotel Palomé en Vallnord, Andorra
Ver la foto Habitación del Hotel Palomé en Vallnord, Andorra
Ver la foto Habitación del Hotel Real Valle Ezcaray en Valdezcaray, La Rioja
Ver la foto Salón de una de las habitaciones del Hotel Real Valle Ezcaray
Ver la foto Exterior del Hotel El Xalet en Grandvalira, Andorra
Ver la foto Habitación del Hotel El Xalet en Grandvalira, Andorra
Ver la foto Preciosas vistas desde el Hotel Santa Cristina Petit Spa, en Astún, Pirineo Aragonés
Ver la foto Habitación del Hotel Santa Cristina Petit Spa, en Astún, Pirineo Aragonés
Ver la foto Exterior del Hotel Meliá Sol y Nieve, en Sierra Nevada, Andalucía
Ver la foto Habitación del Hotel Meliá Sol y Nieve, en Sierra Nevada, Andalucía
Ver la foto Exterior del Hotel HG Cerler, en Aramón Cerler, Pirineo Aragonés
Ver la foto Habitación del Hotel HG Cerler, Aramón Cerler, Pirineo Aragonés
Ver la foto Fachada del hotel Val de Neu en Lleida
Ver la foto Habitación del hotel Val de Neu en Lleida
Ver la foto Fachada del hotel Abba Formigal en Formigal, Huesca
Ver la foto Habitación del hotel Abba Formigal en Formigal, Huesca
Ver la foto Fachada del hotel Real de Bohoyo en Ávila
Ver la foto Habitación del hotel Real de Bohoyo en Ávila

De norte a sur, son muchas las estaciones de esquí en las que los amantes de la nieve pueden practicar su deporte favorito en nuestro país. España y Andorra no tienen nada que envidiar al resto de países europeos en lo que a pistas de esquí se refiere. Los amantes de la nieve tienen multitud de opciones para practicar esquí o snowboard, y los más atrevidos pueden probar modalidades más arriesgadas como el heliesquí, el biciski o las motos de nieve, siempre manteniendo las correspondientes medidas de seguridad para practicar deporte en la nieve sin riesgos. Para disfrutar de todo esto y más, ya sea en solitario, en pareja, en familia o con amigos, los siguientes hoteles son perfectos para practicar esquí en algunas de las mejores pistas españolas. ¡Toma nota!

1. Rafaelhoteles by la Pleta, Baqueira-Beret, Pirineo Catalán

Los amantes de los deportes de adrenalina están de suerte ya que Rafaelhoteles by la Pleta es uno de los pocos hoteles de España que permite practicar heliesquí. Esta modalidad consiste en ascender en helicóptero disfrutando de las increíbles vistas hasta los picos más altos, para después descender tranquilamente por medio de nieve virgen. Este cinco estrellas se encuentra en pleno corazón del Valle de Arán y muy cerca de la estación de Baqueira-Beret.

Rafael Hoteles

2. Hotel Val de Neu, Baqueira-Beret, Lleida

Decorado en pizarra y madera para no romper el encanto del entorno natural en el que se encuentra, el Hotel Val de Neu cuenta con todo lo necesario para pasar unas vacaciones en la nieve perfectas. Este cinco estrellas se encuentra a pie de pista y ofrece servicios exclusivos como el guardaesquíes o el Butler Service, en el que los empleados del hotel calientan y miman las botas de los huéspedes antes de salir a practicar su deporte favorito. También transportan el material hasta la pista si así lo desea el cliente, y ofrecen excursiones en moto de nieve o en trineos de perros.

Los esquiadores podrán relajarse en su spa Sensaciones, el único con productos Sisley de toda España, y el cual dispone de un jacuzzi exterior desde el que contemplar el Valle de Ruda.

Hotel Val de Neu

3. Palomé, Vallnord, Andorra

La estación de esquí Vallnord es el resultado de la fusión entre dos antiguas estaciones: Pal-Arinsal y Ordino–Arcalís, y muy cerca de allí se sitúa el hotel Palomé, en la tranquila zona de La Massana, a 1.240 metros de altitud y a tan solo 900 metros del telecabina. Está pensado especialmente para parejas que buscan un hotel pequeño y discreto lejos del estrés de la gran ciudad en una villa que cuenta con pintorescas casas típicas de tradición pirenaica.

Hotel Palomé

4. Real Valle Ezcaray, Valdezcaray, La Rioja

Para quienes prefieran disfrutar de unas vacaciones de esquí en una estación más pequeña o privada, Valdezcaray es la mejor opción. El Real Valle Ezcaray es un complejo de apartamentos turísticos situados en el Alto Valle del Oja, a 14 kilómetros de la estación y rodeados de una naturaleza espléndida. En esta zona se pueden realizar un sinfín de rutas y actividades.

Hotel Real Valle Ezcaray

5. El Xalet, Grandvalira, Andorra

En invierno, el Valle El Tarter se llena de esquiadores, pues en esta zona se puede practicar esquí en los cientos de kilómetros esquiables en las estaciones cercanas, como Grandvalira. El Xalet es un hotel familiar rústico situado en este pueblo de Andorra con acceso directo a pistas. Al esquí se suman los paseos por la montaña con raquetas, motos de nieve, parapente o mushing, una especialidad de trineo tirado por perros.

El Xalet

6. Santa Cristina Petit Spa, Astún, Pirineo Aragonés

El hotel de montaña Santa Cristina Petit Spa se encuentra entre las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal. Su situación es ideal para los amantes de los deportes de invierno, ya que si estas tres estaciones se unieran en una sola daría lugar al campo de nieve más amplio de toda la península. Destaca por sus fabulosas vistas, y es que desde sus habitaciones se puede contemplar el valle del río Aragón. En sus instalaciones se puede disfrutar de su zona de relax con una piscina cubierta con vistas a la montaña, sauna e hidromasaje.

Santa Cristina Petit Spa

7. Hotel Abba Formigal, Formigal, Huesca

Es perfecto para los amantes de la naturaleza y el deporte, el Hotel Abba Formigal se sitúa muy cerca de la estación de esquí que lleva este nombre. Cuenta con jacuzzi, sauna, pista de tenis y piscina, y es el punto de partida ideal para realizar excursiones por los Pirineos. Entre sus servicios para los esquiadores se encuentran la posibilidad de alquilar material de esquí y comprar forfaits en el mismo hotel.

Es ideal también para disfrutar de la nieve en familia, puesto que los más pequeños cuentan con su espacio, el jardín de nieve Anayet, y dispone de habitaciones para 4 personas. Su decoración en estilo rústico es una prolongación del entorno que rodea al alojamiento y transmite a sus huéspedes una grata sensación de calor y acogida.

Hotel Abba Formigal

8. Meliá Sol y Nieve, Sierra Nevada, Andalucía

El hotel Meliá Sol y Nieve se encuentra en una situación idílica justo a la entrada de la estación de esquí de Sierra Nevada. La estación de esquí ofrece una zona recreativa denominada El Mirlo Blanco, con originales actividades para toda la familia como, por ejemplo, patinaje sobre hielo en una pista ecológica, Trineo Ruso, que es una especie de montaña rusa de nieve con 550 metros de descenso, o Biciski, una bici que en lugar de tener ruedas se mueve con esquíes. Además, cuenta con una escuela de esquí para los principiantes.

Su decoración combina los tonos beige y madera de sus habitaciones Classic con las líneas más vanguardistas de sus habitaciones superiores y las zonas comunes, entre las que se encuentra su Q-Lounge, donde relajarse y tomar un delicioso cóctel rodeado del mejor ambiente.

El hotel cuenta con una gran oferta gastronómica, puesto que ofrece tanto cocina internacional como nacional. En su buffet Veleta el huésped podrá degustar los mejores platos españoles, y en su restaurante Aqua disfrutará de la mejor cocina italiana.

Meliá Hoteles

9. HG Cerler, Aramón Cerler, Pirineo Aragonés

Sobre el Valle de Benasque y rodeado de la mayor concentración de picos superiores a 3.000 metros del Pirineo, entre los que se encuentra el Aneto, se encuentra el resort HG Cerler. Es ideal para familias, ya que cuenta con apartamentos familiares, una sala de juegos y un miniclub para niños. Además, dispone de la zona de Spa HG Wellness Center, perfecta para relajarse después de un intenso día de esquí.

Hoteles HG

10. Hotel Real de Bohoyo, Sierra de Béjar-La Covatilla, Ávila

Con una elegante decoración palaciega, este hotel de Gran Lujo es ideal para los esquiadores que buscan el máximo confort en sus vacaciones. En sus habitaciones encontrarán obras de arte europeas, chimenea y biblioteca privadas, así como la más selecta carta de almohadas para un descanso óptimo. El hotel Real de Bohoyo ofrece exclusivos paquetes vacacionales, entre los que se encuentra el Paquete de Nieve La Covatilla, que incluye el forfait para acceder a la estación de esquí.

Para relajarse al final del día, el viajero podrá darse un masaje o probar alguno de los tratamientos termales y estéticos en su spa, como el ritual del César, para hombre, o el ritual de Cleopatra, para mujer, que consisten en la hidratación y oxigenación del cuerpo para realzar su belleza.

Hotel Real de Bohoyo

FOTOS

 

Lounge de Rafaelhoteles by la Pleta en Baqueira Beret, Pirineo Catalán

Foto Lounge de Rafaelhoteles by la Pleta en Baqueira Beret, Pirineo Catalán
Rafael Hoteles

Rafaelhoteles by la Pleta es uno de los pocos hoteles de España que permite practicar heliesquí.

Habitación de Rafaelhoteles by la Pleta en Baqueira Beret, Pirineo Catalán

Foto Habitación de Rafaelhoteles by la Pleta en Baqueira Beret, Pirineo Catalán
Rafael Hoteles

Este cinco estrellas se encuentra en pleno corazón del Valle de Arán y muy cerca de la estación de Baqueira-Beret.

Exterior del Hotel Palomé en Vallnord, Andorra

Foto Exterior del Hotel Palomé en Vallnord, Andorra
Hotel Palomé

El Hotel Palomé se encuentra situado en la tranquila zona de La Massana, a 1.240 metros de altitud y a tan solo 900 metros del telecabina.

Habitación del Hotel Palomé en Vallnord, Andorra

Foto Habitación del Hotel Palomé en Vallnord, Andorra
Hotel Palomé

La mayoría de sus habitaciones gozan de increíbles vistas a las montañas.

Habitación del Hotel Real Valle Ezcaray en Valdezcaray, La Rioja

Foto Habitación del Hotel Real Valle Ezcaray en Valdezcaray, La Rioja
Hotel Real Valle Ezcaray

El Real Valle Ezcaray es un complejo de apartamentos turísticos situados en el Alto Valle del Oja, a 14 kilómetros de la estación y rodeados de una naturaleza espléndida.

Salón de una de las habitaciones del Hotel Real Valle Ezcaray

Foto Salón de una de las habitaciones del Hotel Real Valle Ezcaray
Hotel Real Valle Ezcaray

Por mucho menos de lo que crees podrás disfrutar de un apartamento para dos personas en el Hotel Real Valle Ezcaray.

Exterior del Hotel El Xalet en Grandvalira, Andorra

Foto Exterior del Hotel El Xalet en Grandvalira, Andorra
El Xalet

El Xalet es un hotel familiar rústico situado en este pueblo de Andorra con acceso directo a pistas.

Habitación del Hotel El Xalet en Grandvalira, Andorra

Foto Habitación del Hotel El Xalet en Grandvalira, Andorra
El Xalet

Habitación doble en el Hotel El Xalet.

Preciosas vistas desde el Hotel Santa Cristina Petit Spa, en Astún, Pirineo Aragonés

Foto Preciosas vistas desde el Hotel Santa Cristina Petit Spa, en Astún, Pirineo Aragonés
Santa Cristina Petit Spa

El hotel de montaña Santa Cristina Petit Spa se encuentra entre las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal.

Habitación del Hotel Santa Cristina Petit Spa, en Astún, Pirineo Aragonés

Foto Habitación del Hotel Santa Cristina Petit Spa, en Astún, Pirineo Aragonés
Santa Cristina Petit Spa

Desde sus habitaciones se puede contemplar el valle del río Aragón.

Exterior del Hotel Meliá Sol y Nieve, en Sierra Nevada, Andalucía

Foto Exterior del Hotel Meliá Sol y Nieve, en Sierra Nevada, Andalucía
Meliá Hoteles

El Hotel Meliá Sol y Nieve se encuentra en una situación idílica justo a la entrada de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Habitación del Hotel Meliá Sol y Nieve, en Sierra Nevada, Andalucía

Foto Habitación del Hotel Meliá Sol y Nieve, en Sierra Nevada, Andalucía
Meliá Hoteles

La habitación doble del Hotel Meliá Sol y Nieve, en Sierra Nevada.

Exterior del Hotel HG Cerler, en Aramón Cerler, Pirineo Aragonés

Foto Exterior del Hotel HG Cerler, en Aramón Cerler, Pirineo Aragonés
Hoteles HG

Sobre el Valle de Benasque y rodeado de la mayor concentración de picos superiores a 3.000 metros del Pirineo, entre los que se encuentra el Aneto, se encuentra el resort HG Cerler.

Habitación del Hotel HG Cerler, Aramón Cerler, Pirineo Aragonés

Foto Habitación del Hotel HG Cerler, Aramón Cerler, Pirineo Aragonés
Hoteles HG

Espectaculares vistas desde una de las habitaciones dobles con desayuno incluido que ofrece el Hotel HG Cerler.

Fachada del hotel Val de Neu en Lleida

Foto Fachada del hotel Val de Neu en Lleida
Hotel Val de Neu

Este cinco estrellas se encuentra a pie de pista y ofrece servicios exclusivos como el guardaesquíes o el Butler Service, en el que los empleados del hotel calientan y miman las botas de los huéspedes antes de salir a practicar su deporte favorito.

Habitación del hotel Val de Neu en Lleida

Foto Habitación del hotel Val de Neu en Lleida
Hotel Val de Neu

Decorado en pizarra y madera para no romper el encanto del entorno natural en el que se encuentra, el Hotel Val de Neu cuenta con todo lo necesario para pasar unas vacaciones en la nieve perfectas.

Fachada del hotel Abba Formigal en Formigal, Huesca

Foto Fachada del hotel Abba Formigal en Formigal, Huesca
Hotel Abba Formigal

Es perfecto para los amantes de la naturaleza y el deporte, el Hotel Abba Formigal se sitúa muy cerca de la estación de esquí que lleva este nombre.

Habitación del hotel Abba Formigal en Formigal, Huesca

Foto Habitación del hotel Abba Formigal en Formigal, Huesca
Hotel Abba Formigal

Es ideal también para disfrutar de la nieve en familia, puesto que los más pequeños cuentan con su espacio, el jardín de nieve Anayet, y dispone de habitaciones para 4 personas. Su decoración en estilo rústico es una prolongación del entorno que rodea al alojamiento y transmite a sus huéspedes una grata sensación de calor y acogida.

Fachada del hotel Real de Bohoyo en Ávila

Foto Fachada del hotel Real de Bohoyo en Ávila
Hotel Real de Bohoyo

Con una elegante decoración palaciega, este hotel de Gran Lujo es ideal para los esquiadores que buscan el máximo confort en sus vacaciones.

Habitación del hotel Real de Bohoyo en Ávila

Foto Habitación del hotel Real de Bohoyo en Ávila
Hotel Real de Bohoyo

En sus habitaciones encontrarán obras de arte europeas, chimenea y biblioteca privadas, así como la más selecta carta de almohadas para un descanso óptimo.

Temas relacionados  ››