Los negocios de los famosos: sus éxitos y fracasos

29/03/2013

La ropa, el calzado y las joyas son negocios que han catapultado a la fama a algunos de nuestros famosos, mientras que otros rostros conocidos que triunfan en sus carreras no han tenido “buen ojo” en lo que a negocios se refiere.

   29/3/2013 - 3:08 7m 3s
Gtres
En época de crisis, anónimos y famosos ven cómo sus negocios se ven abocados al fracaso donde los EREs también están a la orden del día. Así, hace unos días sorprendía la noticia de un ERE en el mítico "La Bardemcilla", el negocio familiar de los Bardem regentado por Mónica Bardem, la pequeña del clan.

Y es que las críticas por parte de los implicados, los once trabajadores del bar, y parte de la sociedad que no ven precisamente consecuentes las ideas y la posición política del clan con su forma de actuar en este momento, no se han hecho esperar, por lo que los hermanos Bardem se han visto obligados a dar explicaciones sobre la situación económica de este mítico negocio que parece ser que echa el cierre para siempre.
Gtres
Algo que también ha ocurrido con otros negocios que en un primer momento destacaron como punteros en sus diferentes sectores como la hostelería y la moda y que debido a la crisis resultaron un auténtico fracaso. Los mismos hermanos Bardem ya se deshicieron de los otros dos bares que regentaban, aunque uno de ellos "La Bardemcilla de Santa Ana" cambió de dueño en su momento, a pesar de que mantiene el nombre.

Restaurantes y bares de copas que triunfan

En contraposición aún hay famosos que pueden presumir de haber tenido "buen ojo" a la hora de hacer negocios y así han conseguido hacerse un hueco en el "business". De esta manera Santiago Segura triunfa en el mundo de la cocina asiática con su restaurante "Minabo", así como los actores Paco León y Fele Martínez, compañeros de profesión y socios en "La Rue Creperie". Fonsi Nieto apostó y triunfó con "Smash", su última incursión en el mundo de la hostelería después de haber probado suerte en otras ocasiones también con restaurantes de renombre que poco duraron en las guías de restauración.

Gtres
Los denominados "triunfadores de la noche" en lo que a locales de copas y discotecas se refiere, son Óscar Lozano, que continuando con la saga familiar, sigue al frente de "Oh Cabaret", el que fuera en su momento "Buddha Bar". En la competencia directa Javier Merino en pleno Madrid ha conseguido levantar el mítico "Fortuny", que además de bar de copas de lo más "in" es también el sitio elegido por lo más cool de la sociedad para cenar.

Locos por la moda

Pero además de la hostelería, los negocios a los que más se aventuran nuestros famosos son en los de moda. Aunque sonado también fue el fracaso de la tienda de Lolita, que trató de triunfar con sus diseños de gitanas y cómo no, con camisetas con la mítica frase "Si me queréis, irse". Lo cierto es que aún sigue endeudada con una de sus proveedoras.

El caso contrario lo encontramos en Vicky Martín Berrocal, que tras hacerse un hueco en el mundo de la moda flamenca, no dudó en abrir su propia tienda en Sevilla, que precisamente cambió de localización hace pocos meses cumpliendo así el sueño de la diseñadora y empresaria de tener su boutique en la mítica calle Cuna de la capital hispalense.

También en Sevilla y con cierto éxito ha comenzado en el mundo de los negocios la televisiva Raquel Bollo, que ya ha abierto varias sucursales de su "ALMARA", una tienda multimarca que ha encontrado la mejor publicidad en la propia Raquel y en sus compañeras de trabajo, que no dudan en lucir tanto sus modelos como sus complementos, una de ellas, Belén Esteban.

Gtres
Ese también es el caso de Tamara Gorro, que tras convertirse en colaboradora de varios programas de televisión, (recientemente hemos podido verla en el concurso "¡Mira quien salta!") invirtió parte de su dinero en montar un negocio junto a su marido, el futbolista Ezequiel Garay con quien contrajo matrimonio en junio de 2012, también una tienda de ropa llamada "GOGGA" con la que además de en su tienda física, se ha hecho un nombre en las ventas online.

Y aunque la moda femenina es todo un filón, la masculina ha encontrado a sus mejores embajadores en los hermanos Medina Abascal, que han conseguido hacer un hueco en el mundo de los negocios con sus tiendas "Scalpers" de donde suelen lucir prácticamente la mayor parte de sus looks, siendo ellos, como no podría ser de otra manera, las mejores "perchas" para hacerse publicidad.

Gtres
También la moda infantil es todo un reto para las caras conocidas que buscan incrementar sus ingresos. Nagore Aramburu, la guapa esposa del futbolista Xabi Alonso, ha sabido compaginar a la perfección su gusto por la moda con su faceta de madre y empresaria y así, triunfa en su San Sebastián natal con la tienda "Normandie".

Pero mientras unos se lanzan a la aventura por su gusto por la moda, la comida o el motor, otros aprovechan su filón en los medios para abrir sus negocios. Es el caso de Álvaro Muñoz Escassi y Beatriz Trapote, que tras su paso por "¡Mira quien salta!" han hecho publicidad de su "Coso de las brasas" abriendo franquicias, y su "Nails Art" respectivamente.

FOTOS

 
Ir a la foto El polémico ERE del restaurante La Bardemcilla
Ir a la foto Paco León y Fele Martínez, socios de La Rue Creperie
Ir a la foto Óscar Lozano triunfa con Oh Cabaret
Ir a la foto Javier Merino junto a su esposa, Mar Flores, al frente de Fortuny
Ir a la foto Vicky Martín Berrocal triunfa en el mundo de la moda
Ir a la foto Raquel Bollo consigue sacar adelante su tienda multimarca ALMARA
Ir a la foto Belén Esteban, un gran apoyo para el negocio de Raquel Bollo
Ir a la foto Tamara Gorro y Ezequiel Garay disfrutan del éxito de su tienda GOGGA
Ir a la foto Las tiendas Scalpers de los hermanos Medina Abascal
Ir a la foto Nagore Aramburu triunfa con su tienda Normandie en San Sebastián
Ir a la foto Álvaro Muñoz Escassi ha inaugurado su nuevo restaurante EL Coso de las Brasas
Ir a la foto Tienda World Family Ibiza de Úrsula Corberó

El polémico ERE del restaurante La Bardemcilla

Foto El polémico ERE del restaurante La Bardemcilla
Gtres

Hace unos días sorprendía la noticia de un ERE en el mítico “La Bardemcilla”, el negocio familiar de los Bardem regentado por Mónica Bardem, la pequeña del clan.

Paco León y Fele Martínez, socios de La Rue Creperie

Foto Paco León y Fele Martínez, socios de La Rue Creperie
Gtres

Los actores Paco León y Fele Martínez, compañeros de profesión y socios en “La Rue Creperie”.

Óscar Lozano triunfa con Oh Cabaret

Foto Óscar Lozano triunfa con Oh Cabaret
Gtres

Óscar Lozano ha continuado con la saga familiar y sigue al frente de “Oh Cabaret”, con gran éxito, el que fuera en su momento “Buddha Bar”.

Javier Merino junto a su esposa, Mar Flores, al frente de Fortuny

Foto Javier Merino junto a su esposa, Mar Flores, al frente de Fortuny
Gtres

Javier Merino en pleno Madrid ha conseguido levantar el mítico “Fortuny” donde ha sabido ampliar el negocio y además de bar de copas de lo más “in” es también el sitio elegido por lo más cool de la sociedad para cenar.

Vicky Martín Berrocal triunfa en el mundo de la moda

Foto Vicky Martín Berrocal triunfa en el mundo de la moda
Gtres

Vicky Martín Berrocal ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la moda flamenca. No dudó en abrir su propia tienda en Sevilla, que precisamente cambió de localización hace pocos meses cumpliendo así el sueño de la diseñadora y empresaria de tener su boutique en la mítica calle Cuna de la capital hispalense.

Raquel Bollo consigue sacar adelante su tienda multimarca ALMARA

Foto Raquel Bollo consigue sacar adelante su tienda multimarca ALMARA
Gtres

En Sevilla y con cierto éxito ha comenzado en el mundo de los negocios la televisiva Raquel Bollo, que ya ha abierto varias sucursales de su “ALMARA”, una tienda multimarca.

Belén Esteban, un gran apoyo para el negocio de Raquel Bollo

Foto Belén Esteban, un gran apoyo para el negocio de Raquel Bollo
Gtres

Raquel Bollo ha encontrado la mejor publicidad en ella misma y en sus compañeras de trabajo, que no dudan en lucir tanto sus modelos como sus complementos, una de ellas, Belén Esteban.

Tamara Gorro y Ezequiel Garay disfrutan del éxito de su tienda GOGGA

Foto Tamara Gorro y Ezequiel Garay disfrutan del éxito de su tienda GOGGA
Gtres

Tamara Gorro, tras convertirse en colaboradora de varios programas de televisión, invirtió parte de su dinero en montar su negocio a partes iguales con su marido, el futbolista Ezequiel Garay, también una tienda de ropa llamada “GOGGA” con la que además de en su tienda física, se ha hecho un nombre en las ventas online.

Las tiendas Scalpers de los hermanos Medina Abascal

Foto Las tiendas Scalpers de los hermanos Medina Abascal
Gtres

Y aunque la moda femenina es todo un filón, la masculina ha encontrado a sus mejores embajadores en los hermanos Medina Abascal, que han conseguido hacer un hueco en el mundo de los negocios con sus tiendas “Scalpers”.

Nagore Aramburu triunfa con su tienda Normandie en San Sebastián

Foto Nagore Aramburu triunfa con su tienda Normandie en San Sebastián
Gtres

Nagore Aramburu, la guapa esposa del futbolista Xabi Alonso, ha sabido compaginar a la perfección su gusto por la moda con su faceta de madre y empresaria y así, triunfa en su San Sebastián natal con la tienda “Normandie”.

Álvaro Muñoz Escassi ha inaugurado su nuevo restaurante EL Coso de las Brasas

Foto Álvaro Muñoz Escassi ha inaugurado su nuevo restaurante EL Coso de las Brasas
Gtres

Álvaro Muñoz Escassi y Beatriz Trapote, tras su paso por “¡Mira quien salta!” han hecho publicidad de su “Coso de las brasas” abriendo franquicias, y su “Nails Art” respectivamente.

Tienda World Family Ibiza de Úrsula Corberó

Foto Tienda World Family Ibiza de Úrsula Corberó
Gtres

La actriz Úrsula Corberó también se ha lanzado al mundo de los negocios con su tienda "World Family Ibiza" en Madrid.

Temas relacionados  ››