La repentina muerte de la cantante Amy Winehouse ha vuelto a conmocionar al mundo de la música, pero su trágico final no ha sido el único en estar rodeado de polémica. El hecho de que varios artistas hayan fallecido a la temprana edad de 27 años es algo cuanto menos… sorprendente, ¿no crees?
Desde que en 1969 Brian Jones iniciara la cadena, las muertes de reconocidos músicos han ido elaborando la triste lista del ya conocido como "Club de los 27". El hecho de que todos los componentes se dedicaran a la música y que desaparecieron en extrañas circunstancias llama especialmente la atención, pero la coincidencia de la edad roza casi lo macabro.
Una mezcla de casualidades que han hecho que sus protagonistas no sólo se recuerden por lo que hicieron en sus vidas, sino también después de su muerte. Sin embargo, muchos piensan que detrás de toda esta historia no sólo hay caprichos del destino, sino una maldición, y es que tanta casualidad…
Este músico fue uno de los componentes que fundó la exitosa banda de rock "The Rolling Stones" junto a Mick Jagger y Keith Richards, quienes actualmente siguen al frente del grupo.
Una fuerte dosis de alcohol y tranquilizantes mezclados con el inhalador que utilizaba para combatir el asma que padecía hicieron que el joven sintiera un fuerte malestar. Aun así, Brian no dudó en meterse en una piscina para darse un baño y despejarse un poco mientras sus amigos salían a comprar tabaco. Cuando estos volvieron se encontraron el cuerpo ahogado y sin vida del músico.
Guitarrista, cantante, compositor… lo tenía todo para ser feliz y, sin embargo, la muerte le esperaba a la vuelta de la esquina.
La madrugada del 18 de septiembre de 1970, el cantante ingirió una mezcla explosiva de alcohol y somníferos. Según una primera versión, el cantante murió ahogado en su propio vómito, pero años más tarde se dijo que uno de los camilleros que le atendió aquella noche, colocó mal su cabeza y eso provocó que se atragantara.
Dos visiones muy diferentes de un mismo hecho que han conseguido colocar a Hendrix en la lista de las muertes más extrañas de los famosos.
La muerte de esta cantante rebelde de rock and roll es una de las más misteriosas del "Club de los 27". Cuatro décadas han pasado desde su trágica desaparición y todavía el caso sigue sin respuesta.
Su adicción a la heroína era conocida por todos los que la rodeaban y siempre se apuntó a la droga como causa de su muerte. Lo cierto es que la cantante murió por una sobredosis, pero las jeringuillas que utilizó aquel fatídico día para inyectarse la heroína desaparecieron horas después sin dejar rastro y sembrando la duda sobre si Janis estaba acompañada en sus últimos minutos de vida. Algo sospechoso, ¿no?
Las muertes más extrañas de la historia del cine
Exactamente dos años después de que lloraran la muerte de Brian Jones, otro rostro conocido decía adiós al mundo de la música, Jim Morrison, vocalista del famoso grupo de rock "The Doors".
El joven cantante murió la madrugada del 3 de julio de 1971 a causa de un infarto. Su vinculación al mundo de las drogas le pasó factura y acabó con su vida aquella noche.
Por el momento nada fuera de lo "normal", pero su muerte tiene algunos agujeros negros todavía por resolver. Y es que la gente se pregunta por qué la noticia tardó tanto en hacerse pública o por qué nunca se pudo abrir su féretro para practicarle la autopsia. Además, su mujer, Pamela, murió víctima de una sobredosis tres años después y con ella se esfumaron las esperanzas de conocer toda la verdad sobre la muerte de Jim Morrison.
Quizá sea uno de los más conocidos de este grupo maldito ya que su muerte es de las más recientes y de las más extrañas. Muchos han sido los que han dudado sobre la versión del suicidio que se dio del cantante, incluso ha sido carne de documental en "¿Quién mató a Kurt Cobain?", donde se lee su famosa carta de despedida.
Oficialmente, el líder de "Nirvana" falleció a causa de un disparo en la cabeza que él mismo realizó, pero, por alguna extraña razón, el tema nunca quedó zanjado, ya que siempre ha planeado la sospecha de que no se suicidó sino que le asesinaron.
La principal sospechosa fue su mujer, la también cantante Courtney Love, que desde entonces arrastra la sombra de la muerte de su marido. Un ex amante de la polémica rubia declaró que Courtney le había ofrecido una jugosa cantidad de dinero a cambio de deshacerse de Kurt.
Pero no es el único cabo suelto en este caso, ya que un cúmulo de desaciertos terminaron por estropear la investigación y obligaron a zanjar el tema. La primera incógnita es saber quién era aquel desconocido con el que se vio al cantante la última vez porque nunca más se supo de él. La escopeta con la que presuntamente se disparó fue destruida. Las fotos y una cinta de vídeo con las imágenes de la escena de la muerte desaparecieron repentinamente…
Además, el médico forense encargado de realizarle la autopsia al artista encontró en su cuerpo una dosis que triplicaba la cantidad letal de heroína, por lo que se deduce que nadie en ese estado podría apretar un gatillo. Y por último, se dice que el policía encargado de cerrar el caso como "suicidio" era amigo de Courtney Love.
Si a todo ello le unes que después de su desaparición alguien utilizó sus tarjetas de crédito… ¿qué se te pasa por la cabeza?, ¿no crees que algo no cuadra?
Ha sido la última en incorporarse, ya que hace tan sólo una semana que su guardaespaldas la encontró muerta en su lujoso apartamento de Londres.
La polémica cantante fue víctima de una vida corta pero llena de excesos y a pesar de sus múltiples esfuerzos por encarrilarla, nunca lo consiguió. Alcohol, drogas, problemas con la justicia… demasiados malos ingredientes para lograr mantener el éxito que había conseguido con su voz y su carisma.
Por el momento se desconocen las causas oficiales de su muerte, ya que los familiares se encuentran a la espera del resultado de la autopsia, pero las distintas hipótesis sobre lo que pudo pasar la mañana del 23 de julio no paran de sonar. Algunos piensan que volvió a recaer en las drogas y murió de sobredosis mientras otros creen que fue un suicidio.
Su padre, Mitch Winehouse ha declarado que la muerte de su hija ha sido consecuencia de haber dejado el alcohol de forma radical, ya que el médico que le trataba le aconsejó que lo hiciera de manera progresiva.
Suicidios, accidentes, sospechosos… todas las muertes del "Club de los 27" están rodeadas de intriga y misterio, pero ¿lograrán algún día despejar todas las dudas acerca de estas desapariciones?
Casualidad o maldición, ¿tú qué opinas?
Su alocada vida de excesos le pasaron factura y murió el 3 de julio de 1971.
El joven músico fue uno de los fundadores de la famosa banda "The Rolling Stones" junto a Mick Jagger y Keith Richards.
La polémica cantante apareció muerta la semana pasada en su lujoso apartamento de Londres.
Cantante, guitarrista y compositor murió ahogado en su propio vómito, según dicen, el 18 de septiembre de 1970.
La cantante murió de sobredosis, pero las jeringuillas con las que se inyectó la droga desaparecieron misteriosamente.
La muerte del cantante estadounidense es una de las más misteriosas, por la cantidad de irregularidades durante la investigación. Oficialmente fue un suicidio.