Dar un nuevo aire a tu melena siempre da buen resultado si pretendes conseguir una imagen renovada y más juvenil. Algunos cortes de pelo resultan especialmente favorecedores. Puede que sin darte cuenta, el pelo largo (superando la altura de los hombros) y sin forma determinada te esté poniendo años de más, por lo que, un corte efectivo hará que te veas rejuvenecida frente al espejo de manera inmediata.
La media melena es una buena opción, pero pide a tu peluquero que la llene de soltura y movimiento con un corte a capas y ligeramente desestructurado, aquí puedes ver una buena muestra de las tendencias en flequillos para media melena. Las capas aligeran el cabello consiguiendo un bonito efecto "despeinado", fresco y natural. Un flequillo ladeado y acabado en punta puede ser el complemento perfecto a este tipo de corte sobre todo si tienes la cara redondita y si lo acompañas con algunos mechones laterales también finalizados en puntas "disparadas". Si eres de las que te sientes cómoda con el estilo "bob" pero quieres renovarlo para borrar años, prueba a llevarlo con volumen extra en la zona de la coronilla y degradado desde la nuca a las orejas (formando una original "V" invertida).
Ten en cuenta que con el paso del tiempo, el pelo pierde densidad, de ahí la importancia de jugar con los volúmenes para conseguir cortes más actuales y sacar el máximo partido a tu cabello. Por ejemplo, una imagen divertida y jovial se logra despejando los laterales y creando ondas deshechas en la zona superior o, si optas por los lisos, eligiendo un corte con mechones marcados en degradado y con puntas afiladas, que enmarquen el óvalo facial (péinalo aplicando volumen en la coronilla).
Si te has decidido por un cambio radical y quieres pasar de la melena a un pelo bien cortito, no lo dudes, el estilo pixie es un arma infalible antiedad. Puedes adaptarlo a tu gusto, con "mini capas", con ondas superiores, extra corto, con más o menos flequillo... pero siempre con la nuca despejada y algún mechón desordenado que caiga con coquetería pegado al rostro.
Aunque el pelo corto proyecta habitualmente una imagen más juvenil, no tienes que renunciar a tu melena si te gusta, simplemente tienes que encontrar un corte acertado para que no te ponga años encima. Siempre hay excepciones pero, en general, llevarla muy larga, lisa y cuadrada (recta) no es la mejor elección. Renuévala dándole movimiento con capas aleatorias o creando una línea irregular en las puntas que caen en la espalda (unos mechones ligeramente más largos que otros). Puedes, también, jugar con las longitudes de los mechones más cercanos a la cara haciendo un degradado (liso o con ondas) y completando el corte con un flequillo a tu gusto.
Para una melenita larga quedan perfectos: el flequillo lateral, el recto y ahuecado tipo bob, o el totalmente desfilado y dividido en diferentes mechones de distinta longitud, el más divertido. También es buena idea para cabello medio-largo mezclar ondas y mechones lisos en cortes asimétricos para conseguir así un toque "rebelde" y sorprendente.
Por último, recuerda que una coloración acertada puede ser el mejor complemento para un corte de pelo más juvenil. Un baño de color que devuelva el brillo a tu cabello o unas estratégicas mechas que iluminen determinados mechones son siempre una idea a tener en cuenta. Para ello, no dudes en fichar las últimas tendencias en coloración, donde el brillo es el máximo protagonista.
Un buen corte de pelo con el color adecuado te hará creer en los milagros. Las medias melenas capeadas son tu mejor apuesta, pero si no quieres renunciar al pelo largo, pide a tu peluquero que realice capas que aporten mucho movimiento.
Olvídate de los tonos muy oscuros como el negro, castaños chocolates y caobas, endurecen las facciones y dejarán en evidencia las arrugas. Apuesta por los dorados, canela, miel y suaves cobrizos, siendo ideal aplicar algunos puntos de luz en tu cabello con sutiles reflejos (mechas), ya que los colores planos tienden a sumar años.
Jennifer Lawrence se apunta al corte bob de media melena que tanto nos gusta. Por eso la hemos elegido como una buena modelo de lo que un gran corte de pelo puede conseguir. En este caso su media melena, con raya a un lado y mechas rubias le da mucha frescura, ¿qué te parece?
Soraya Arnelas quiere transmitir mucha fuerza con su look y lo ha conseguido a la perfección. Gracias al cabello ultra corto y en tono rubio intenso, la cantante es buen ejemplo de que el pelo corto aporta un extra de juventud a la imagen.
Anne Hathaway es de las actrices que ha dado un cambio radical a su imagen apuntándose al corte pixie. Lejos de conformarse con ese cambio, la protagonista de la película Los Miserables arriesgó con el tono rubio platino que ahora luce gustosamente.
Rihanna es una de las artistas que más cambia de look. Con el pelo muy corto la de Barbados está guapísima, este tipo de corte de pelo es súper cómodo de llevar en verano además de quitarnos años de encima. Para el buen tiempo puedes lucirlo con efecto mojado gracias a productos de fijación para el cabello.
El pelo de manera despeinada es muy sencillo de hacer ya que puedes secarlo al aire y luego marcar ciertas puntas o mechones con productos de fijación. Olvídate de las largas sesiones de peluquería y opta por probar tú misma delante del espejo peinando tu melena como más te guste.
Los años 60 son tendencia en peluquería, por eso te proponemos un look inspirado en esta época. Para conseguir un look hippie, además de una cinta alrededor del pelo, trabaja tu cabello para formar ligeras ondas en las puntas. El resultado será espectacular.
Si quieres cambiar de imagen y rejuvenecer con esta transformación sin despedirte de una larga melena, la mejor opción es que pidas a tu peluquero de confianza que desfile tu pelo para quitarte pesadez en las puntas, con lo que conseguirás una melena con más movimiento.
Emma Stone sabe bien que el flequillo aporta un aire juvenil fantástico. La actriz tiene una cara muy dulce ya de por sí pero al llevar el flequillo a un lado que enmarca su bonito rostro, consigue que su aire näif siempre la acompañe.
El corte bob sigue triunfando entre las celebrities, nosotros te lo recomendamos no sólo porque esté de moda sino también porque te aportará un aire fresco. A la hora de peinar es muy sencillo, con raya en medio y liso intenso a base de productos que eviten el encrespamiento.
Amaia Salamanca es una de las actrices más guapas de nuestro país. Debido a las largas sesiones de maquillaje y peluquería a las que se debe someter para interpretar a Alicia en la serie de Antena 3, Gran Hotel, la actriz prefiere para el día a día un look muy natural con cabello desenfadado que también hace que tenga un look muy juvenil.
Uno de los puntos fuertes de Pilar Rubio además de sus bonitos ojos azules, es su larga melena. Pilar, para descargar un poco de peso ha optado por llevarla desfilada, por lo que en la parte superior podemos apreciar mechones más cortos que en el resto del cabello.
María Adánez se apunta a la moda de llevar ondas deshechas. La actriz está guapísima con este look lleno de glamour que tú también puedes hacer en casa con un plancha o tenacillas para el pelo. El secreto está en romper la onda con los dedos y despeinar toda la melena en conjunto.
El look que luce Andrea Guasch es uno de los más recomendados por los profesionales del cabello a la hora de optar por un peinado que pueda quitarnos años de encima. La guapa actriz le da un plus de brillo gracias a productos que aportan máxima hidratación.
Terelu Campos es una de nuestras famosas que mejor sabe quitarse años de encima gracias a un peinado que rejuvenece muchísimo. Un look solo reservado para las mujeres atrevidas que quieran llevar el cabello ultra corto y en un tono rubio platino vibrante.
María Valverde se apunta a lucir un look desenfadado con la llegada del buen tiempo. La actriz opta por una media melena con raya en medio, ligeras ondas realizadas con productos de fijación, aportando luz en las puntas con reflejos dorados.
Terelu Campos y Emma Stone son dos de las famosas que bien pueden presumir de lucir peinados listos para rejuvenecer. Mientras que Terelu opta por el cabello muy corto, Emma apuesta por el flequillo lateral con puntas en ligero movimiento. ¿Cuál te gusta más?