Cortes de pelo que rejuvenecen

¿Te gustaría quitarte de encima unos cuantos años? Lo conseguirás si descubres los cortes de pelo que rejuvenecen, pues además del peinado, un buen corte puede hacer verdaderos milagros, haciéndote parece más joven en cuestión de minutos.

6m 43s
Terelu Campos y Emma Stone/Gtres

Dar un nuevo aire a tu melena siempre da buen resultado si pretendes conseguir una imagen renovada y más juvenil. Algunos cortes de pelo resultan especialmente favorecedores. Puede que sin darte cuenta, el pelo largo (superando la altura de los hombros) y sin forma determinada te esté poniendo años de más, por lo que, un corte efectivo hará que te veas rejuvenecida frente al espejo de manera inmediata.

La media melena es una buena opción, pero pide a tu peluquero que la llene de soltura y movimiento con un corte a capas y ligeramente desestructurado, aquí puedes ver una buena muestra de las tendencias en flequillos para media melena. Las capas aligeran el cabello consiguiendo un bonito efecto "despeinado", fresco y natural. Un flequillo ladeado y acabado en punta puede ser el complemento perfecto a este tipo de corte sobre todo si tienes la cara redondita y si lo acompañas con algunos mechones laterales también finalizados en puntas "disparadas".

Jennifer Lawrence/Gtres
Si eres de las que te sientes cómoda con el estilo "bob" pero quieres renovarlo para borrar años, prueba a llevarlo con volumen extra en la zona de la coronilla y degradado desde la nuca a las orejas (formando una original "V" invertida).

Ten en cuenta que con el paso del tiempo, el pelo pierde densidad, de ahí la importancia de jugar con los volúmenes para conseguir cortes más actuales y sacar el máximo partido a tu cabello. Por ejemplo, una imagen divertida y jovial se logra despejando los laterales y creando ondas deshechas en la zona superior o, si optas por los lisos, eligiendo un corte con mechones marcados en degradado y con puntas afiladas, que enmarquen el óvalo facial (péinalo aplicando volumen en la coronilla).

Si te has decidido por un cambio radical y quieres pasar de la melena a un pelo bien cortito, no lo dudes, el estilo pixie es un arma infalible antiedad. Puedes adaptarlo a tu gusto, con "mini capas", con ondas superiores, extra corto, con más o menos flequillo... pero siempre con la nuca despejada y algún mechón desordenado que caiga con coquetería pegado al rostro.

Marco Aldany
Aunque el pelo corto proyecta habitualmente una imagen más juvenil, no tienes que renunciar a tu melena si te gusta, simplemente tienes que encontrar un corte acertado para que no te ponga años encima. Siempre hay excepciones pero, en general, llevarla muy larga, lisa y cuadrada (recta) no es la mejor elección. Renuévala dándole movimiento con capas aleatorias o creando una línea irregular en las puntas que caen en la espalda (unos mechones ligeramente más largos que otros). Puedes, también, jugar con las longitudes de los mechones más cercanos a la cara haciendo un degradado (liso o con ondas) y completando el corte con un flequillo a tu gusto.

Para una melenita larga quedan perfectos: el flequillo lateral, el recto y ahuecado tipo bob, o el totalmente desfilado y dividido en diferentes mechones de distinta longitud, el más divertido. También es buena idea para cabello medio-largo mezclar ondas y mechones lisos en cortes asimétricos para conseguir así un toque "rebelde" y sorprendente.

Por último, recuerda que una coloración acertada puede ser el mejor complemento para un corte de pelo más juvenil. Un baño de color que devuelva el brillo a tu cabello o unas estratégicas mechas que iluminen determinados mechones son siempre una idea a tener en cuenta. Para ello, no dudes en fichar las últimas tendencias en coloración, donde el brillo es el máximo protagonista.

Reglas básicas de corte y color

Un buen corte de pelo con el color adecuado te hará creer en los milagros. Las medias melenas capeadas son tu mejor apuesta, pero si no quieres renunciar al pelo largo, pide a tu peluquero que realice capas que aporten mucho movimiento.

Olvídate de los tonos muy oscuros como el negro, castaños chocolates y caobas, endurecen las facciones y dejarán en evidencia las arrugas. Apuesta por los dorados, canela, miel y suaves cobrizos, siendo ideal aplicar algunos puntos de luz en tu cabello con sutiles reflejos (mechas), ya que los colores planos tienden a sumar años.

FOTOS

 
Ir a la foto Jennifer Lawrence con corte bob media melena y mechas rubias
Ir a la foto Soraya Arnelas con el pelo muy corto y en acabado rubio intenso
Ir a la foto Anne Hathaway con corte de pelo pixie y pelo rubio platino
Ir a la foto Rihanna con cabello muy corto en color negro
Ir a la foto Un pelo despeinado es una gran opción para rejuvenecer
Ir a la foto El look hippie años 60 también es un estilo que rejuvenece
Ir a la foto Una larga melena desfilada restará años al rostro como peinado perfecto para rejuvenecer
Ir a la foto Emma Stone con media melena y flequillo lateral
Ir a la foto Jessie J con corte bob recto, uno de los peinados más tendencia
Ir a la foto Amaia Salamanca con pelo por debajo de los hombros
Ir a la foto Pilar Rubio luce melena larga desfilada
Ir a la foto María Adánez con raya a un lado y ondas deshechas
Ir a la foto Andrea Guasch con media melena y reflejos dorados en las puntas
Ir a la foto Terelu Campos con pelo corto y mechas rubio platino
Ir a la foto María Valverde luce melena despeinada con reflejos dorados
Ir a la foto Terelu Campos y Emma Stone, dos ejemplos de peinados para rejuvenecer

Jennifer Lawrence con corte bob media melena y mechas rubias

Foto Jennifer Lawrence con corte bob media melena y mechas rubias
Jennifer Lawrence/Gtres

Jennifer Lawrence se apunta al corte bob de media melena que tanto nos gusta. Por eso la hemos elegido como una buena modelo de lo que un gran corte de pelo puede conseguir. En este caso su media melena, con raya a un lado y mechas rubias le da mucha frescura, ¿qué te parece?

Soraya Arnelas con el pelo muy corto y en acabado rubio intenso

Foto Soraya Arnelas con el pelo muy corto y en acabado rubio intenso
Gtres

Soraya Arnelas quiere transmitir mucha fuerza con su look y lo ha conseguido a la perfección. Gracias al cabello ultra corto y en tono rubio intenso, la cantante es buen ejemplo de que el pelo corto aporta un extra de juventud a la imagen.

Anne Hathaway con corte de pelo pixie y pelo rubio platino

Foto Anne Hathaway con corte de pelo pixie y pelo rubio platino
Gtres

Anne Hathaway es de las actrices que ha dado un cambio radical a su imagen apuntándose al corte pixie. Lejos de conformarse con ese cambio, la protagonista de la película Los Miserables arriesgó con el tono rubio platino que ahora luce gustosamente.

Rihanna con cabello muy corto en color negro

Foto Rihanna con cabello muy corto en color negro
Gtres

Rihanna es una de las artistas que más cambia de look. Con el pelo muy corto la de Barbados está guapísima, este tipo de corte de pelo es súper cómodo de llevar en verano además de quitarnos años de encima. Para el buen tiempo puedes lucirlo con efecto mojado gracias a productos de fijación para el cabello.

Un pelo despeinado es una gran opción para rejuvenecer

Foto Un pelo despeinado es una gran opción para rejuvenecer
Marco Aldany

El pelo de manera despeinada es muy sencillo de hacer ya que puedes secarlo al aire y luego marcar ciertas puntas o mechones con productos de fijación. Olvídate de las largas sesiones de peluquería y opta por probar tú misma delante del espejo peinando tu melena como más te guste.

El look hippie años 60 también es un estilo que rejuvenece

Foto El look hippie años 60 también es un estilo que rejuvenece
Marco Aldany

Los años 60 son tendencia en peluquería, por eso te proponemos un look inspirado en esta época. Para conseguir un look hippie, además de una cinta alrededor del pelo, trabaja tu cabello para formar ligeras ondas en las puntas. El resultado será espectacular.

Una larga melena desfilada restará años al rostro como peinado perfecto para rejuvenecer

Foto Una larga melena desfilada restará años al rostro como peinado perfecto para rejuvenecer
GHD

Si quieres cambiar de imagen y rejuvenecer con esta transformación sin despedirte de una larga melena, la mejor opción es que pidas a tu peluquero de confianza que desfile tu pelo para quitarte pesadez en las puntas, con lo que conseguirás una melena con más movimiento.

Emma Stone con media melena y flequillo lateral

Foto Emma Stone con media melena y flequillo lateral
Gtres

Emma Stone sabe bien que el flequillo aporta un aire juvenil fantástico. La actriz tiene una cara muy dulce ya de por sí pero al llevar el flequillo a un lado que enmarca su bonito rostro, consigue que su aire näif siempre la acompañe.

Jessie J con corte bob recto, uno de los peinados más tendencia

Foto Jessie J con corte bob recto, uno de los peinados más tendencia
Gtres

El corte bob sigue triunfando entre las celebrities, nosotros te lo recomendamos no sólo porque esté de moda sino también porque te aportará un aire fresco. A la hora de peinar es muy sencillo, con raya en medio y liso intenso a base de productos que eviten el encrespamiento.

Amaia Salamanca con pelo por debajo de los hombros

Foto Amaia Salamanca con pelo por debajo de los hombros
Gtres

Amaia Salamanca es una de las actrices más guapas de nuestro país. Debido a las largas sesiones de maquillaje y peluquería a las que se debe someter para interpretar a Alicia en la serie de Antena 3, Gran Hotel, la actriz prefiere para el día a día un look muy natural con cabello desenfadado que también hace que tenga un look muy juvenil.

Pilar Rubio luce melena larga desfilada

Foto Pilar Rubio luce melena larga desfilada
Gtres

Uno de los puntos fuertes de Pilar Rubio además de sus bonitos ojos azules, es su larga melena. Pilar, para descargar un poco de peso ha optado por llevarla desfilada, por lo que en la parte superior podemos apreciar mechones más cortos que en el resto del cabello.

María Adánez con raya a un lado y ondas deshechas

Foto María Adánez con raya a un lado y ondas deshechas
Gtres

María Adánez se apunta a la moda de llevar ondas deshechas. La actriz está guapísima con este look lleno de glamour que tú también puedes hacer en casa con un plancha o tenacillas para el pelo. El secreto está en romper la onda con los dedos y despeinar toda la melena en conjunto.

Andrea Guasch con media melena y reflejos dorados en las puntas

Foto Andrea Guasch con media melena y reflejos dorados en las puntas
Gtres

El look que luce Andrea Guasch es uno de los más recomendados por los profesionales del cabello a la hora de optar por un peinado que pueda quitarnos años de encima. La guapa actriz le da un plus de brillo gracias a productos que aportan máxima hidratación.

Terelu Campos con pelo corto y mechas rubio platino

Foto Terelu Campos con pelo corto y mechas rubio platino
Gtres

Terelu Campos es una de nuestras famosas que mejor sabe quitarse años de encima gracias a un peinado que rejuvenece muchísimo. Un look solo reservado para las mujeres atrevidas que quieran llevar el cabello ultra corto y en un tono rubio platino vibrante.

María Valverde luce melena despeinada con reflejos dorados

Foto María Valverde luce melena despeinada con reflejos dorados
Gtres

María Valverde se apunta a lucir un look desenfadado con la llegada del buen tiempo. La actriz opta por una media melena con raya en medio, ligeras ondas realizadas con productos de fijación, aportando luz en las puntas con reflejos dorados.

Terelu Campos y Emma Stone, dos ejemplos de peinados para rejuvenecer

Foto Terelu Campos y Emma Stone, dos ejemplos de peinados para rejuvenecer
Terelu Campos y Emma Stone/Gtres

Terelu Campos y Emma Stone son dos de las famosas que bien pueden presumir de lucir peinados listos para rejuvenecer. Mientras que Terelu opta por el cabello muy corto, Emma apuesta por el flequillo lateral con puntas en ligero movimiento. ¿Cuál te gusta más?

Temas relacionados  ››