Los cortes de pelo, peinados y colores tendencia en 2019

Los tonos cobres, rubios polares y mechas “balayage”, los flequillos en múltiples versiones y las melenas con rizos salvajes, entre las tendencias de peluquería más potentes para 2019.

   09/1/2019 - 13:33 5m 24s
Le Clan Esthétique

Este 2019 que acabamos de comenzar nos traerá una paleta con infinidad de tonos para elegir cuál es el que más nos gusta para nuestro cabello, desde colores fantasía como el Frozen que luce Kylie Jenner este mes de enero en sus redes sociales, a otros como el Flannel (varias gamas de rojo, carmesí, café…) o los ya conocidos Bronde o Blorange que hemos visto el pasado año.

En cortes de pelo, de nuevo arrasarán los flequillos, ya sean carré, short, midi, long, liso o wavy. Una novedad, aunque quizás no tanto, será el corte Morrison tanto en hombres como en mujeres, emulando el célebre look de Jim Morrison, tan distintivo de su icónica imagen.

Las mechas y colores que serán tendencia en 2019

El estilista David Lesur destaca especialmente el Blorange, el Bronde, las Babylights o las mechas Shatush como las principales tendencias en coloración, si bien apunta también a otras: “Sin duda el Frozen estará en lo más alto, pero hay que reconocer que es un tono con el que no muchas mujeres se atreven, tal vez las más jóvenes con una determinada personalidad y estilo inconformista y rebelde. El Bronde resistirá, al igual que el Blorange, y podemos añadir el Flannel, el Burnt Beer, el Auburn y el Honey Rose. También las mechas Babylights muy sutiles para las que optan por cambiar de color de una forma gradual y discreta, o las Shatush, perfectas para aquellas mujeres hartas del tinte que buscan verse guapas sin destacar aparentemente, con raíces más oscuras y puntas algo más claras, un look natural que contrarresta con muchas de las mechas que solemos ver por la calle a menudo”.

Los estilistas coinciden en que la tendencia para este año en el cabello son los tonos cobres, rubios polares y las melenas balayage. “Los tonos cobres son la tendencia más marcada para este nuevo año, se llevan con las puntas más desgastadas y los matices son muy sutiles, tirando a soda”, señala el estilista Simeón Mascarell de Peluquerías Low Cost.

Por otro lado, las melenas balayage con las puntas en tonalidades rosa pastel o chicle también tendrán su hueco durante este año. Para los cabellos castaños, la tendencia es castaños fríos tendiendo a tonos avioletados o morados. Los rubios este 2019 serán muy sutiles y polares (blancos azulados) dejando atrás la tendencia de los grises.

Agencias

Del corte Morrison al triunfo absoluto de los flequillos

Para Simeón Mascarell, en los cortes de pelo, la tendencia en medias melenas es con forma de abanico para enmarcar más el rostro. Para las más largas, aumentarán hasta más abajo del hombro. “Serán melenas twisteadas, desgastando las puntas haciéndolas más pobres para dar movimiento y sensación de menos peso”, explica el estilista. En los cabellos cortos, este 2019 se llevarán los flequillos largos, rectos y twisteados.

Por otro lado, la música de los “Doors” y la figura de Jim Morrison no sólo marcaron una época, también un look a emular por cientos de miles de jóvenes en todo el mundo: “Su densa melena curly de rizos salvajes que nunca alcanzaban la altura de los hombros es todo un icono de los sesenta, más favorecedora sin duda en rostros ovalados y alargados”, destaca David Lesur, que ve en otro corte, el Ultragarçon, otro de los must de la temporada: “Si la frente es grande, lo mejor es una mecha frontal larga o un flequillo para equilibrar las proporciones. No se recomienda si el cabello es grueso y rizado”.

El estilista Paul Tudor confía en el gringe como uno de los flequillos más destacados: “Continúan llevándose los rectos, abiertos y desfilados al igual que el gringe, más libre e indómito que no requiere tanto cuidado y es sumamente cómodo, además de disimular “problemas” como una frente ancha o prominente. Le podemos dar cierto volumen con el secador, para que no se pierda ni confunda entre el resto de la melena. Aconsejo a todas aquellas que quieran probarlo, que primero dejen crecerlo para así poder desfilarlo después. Queda muy bien en rostros redondos (mejor abierto) y ayuda a suavizar las caras cuadradas”.

Le Clan Esthétique

Las tendencias en peinados y maquillaje

Para los peinados, en este nuevo año se sigue la tendencia marcada en 2018 de las ondas, y además vuelven con fuerza las melenas rizadas, “hablamos de un rizo muy definido”, señala Simeón Mascarell.

En cuanto a maquillaje, los tonos estrellas para los labios serán los cerezas tendiendo a morado. Y, además, volverán el rojo valentino y los rosas baby. Para Simeón Mascarell, “este año se llevarán mucho los labios mate acompañados con un maquillaje muy sutil sin mucho color, más blanquecino”. Por su parte, las manos tendrán una tendencia 3D y con una decoración con muchos colores con las uñas de gel y acrílicas.

 
Ir a la foto El corte Morrison triunfará en 2019
Ir a la foto Los ya conocidos Bronde o Blorange seguirán arrasando en 2019
Ir a la foto Flequillos para todas en 2019
Ir a la foto Los cobres y los castaños fríos, tendencia en coloración capilar para 2019
Ir a la foto El Frozen de Kylie Jenner, tendencia en coloración para 2019

El corte Morrison triunfará en 2019

Foto El corte Morrison triunfará en 2019
Jim Morrison - Le Clan Esthétique

La música de los "Doors" y la figura de Jim Morrison no sólo marcaron una época, también un look a emular por cientos de miles de jóvenes en todo el mundo y que ahora vuelve con fuerza. Apuesta por esta densa melena de rizos salvajes si tu rostro es ovalado o alargado.

Los ya conocidos Bronde o Blorange seguirán arrasando en 2019

Foto Los ya conocidos Bronde o Blorange seguirán arrasando en 2019
Bronde - Matrix

Aunque los rubios fríos estarán en lo más alto de las tendencias en coloración para el 2019, el bronde resistirá, al igual que el blorange.

Flequillos para todas en 2019

Foto Flequillos para todas en 2019
Flequillo - Matrix

Los flequillos seguirán arrasando en 2019. Se llevarán rectos, abiertos y desfilados al igual que el gringe, más libre e indómito que no requiere tanto cuidado y es sumamente cómodo.

Los cobres y los castaños fríos, tendencia en coloración capilar para 2019

Foto Los cobres y los castaños fríos, tendencia en coloración capilar para 2019
Agencias

Para los cabellos castaños, la tendencia es castaños fríos tendiendo a tonos avioletados o morados.

El "Frozen" de Kylie Jenner, tendencia en coloración para 2019

Foto El Frozen de Kylie Jenner, tendencia en coloración para 2019
Instagram Kylie Jenner

Si te atreves, apuesta por los colores fantasía como el Frozen que luce Kylie Jenner este mes de enero en sus redes sociales.

Temas relacionados  ››  
Te puede interesar
Temas
SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE
Recibe las novedades de MujerdeElite: