Con un poco de práctica es un peinado muy sencillo de hacer y el resultado te encantará. El "falso bob" es una magnífica idea para cambiar de look sin recurrir a un corte de pelo, solo tienes que fijarte en el look bob que lució la actriz Paula Echevarría en el 5º aniversario de Bambú. Con él conseguirás una imagen fresca, juvenil y natural. Además, es un peinado muy versátil que puede adaptarse a las características de tu cabello (más o menos largo, liso o rizado) y a tu propio estilo.
La clave del "falso bob" está en ocultar parte del cabello creando con él una base con volumen sobre la que se asentarán el resto de mechones para lograr el efecto "melenita corta" sin que tenga que intervenir la tijera. Parece complicado pero verás lo fácil que resulta ponerlo en práctica paso a paso:
1. Cepilla bien todo el cabello y divide tu melena en dos partes trazando una línea de oreja a oreja (a una altura entre la nuca y la coronilla).
2. Para que te resulte más cómodo sujeta con una goma la parte superior, recogiéndola en una coleta. Así podrás trabajar más cómoda el pelo de la zona de la nuca.
3. Divide el cabello que continúa suelto en dos mechones, entrelázalos y hazte un recogido bajo. Simplemente, tienes que enrollarlo sobre sí mismo y sujetarlo bien con horquillas. Ten en cuenta que el volumen que des a este moño (que quedará oculto) será el que tenga finalmente tu peinado. Para un "falso bob" con volumen extra, algunas celebrities tienen un pequeño truco que consiste en utilizar un relleno para recogidos (como una esponja) sobre la que fijar el cabello. Si te apetece, con ayuda de estos rellenos, tu "mini-moño" doblará su tamaño y puedes lograr un bob espectacular.
4. Hecha la base del peinado, suelta la coleta de la parte superior y separa el pelo en mechones. Ve llevándolos uno a uno hacia la nuca, ondulándolos hacia dentro de manera que puedas fijar y "camuflar" la punta en el propio recogido (con ayuda de horquillas). No se trata de tensar los mechones, al contrario, han de quedar muy sueltos, como si fuesen una melena (no un recogido). Tampoco tienen que resultar perfectos y simétricos, incluso puedes dejar unos más largos que otros (escondiendo más o menos pelo). El resultado es ¡fantástico!
5. Para terminar y lucir un look más juvenil y natural, deja totalmente sueltos algunos mechones laterales que enmarquen con gracia tu rostro. Puedes ondularlos suavemente (con plancha o con tus propios dedos, enrollándolos sobre sí mismos) o incluso acortarlos visualmente haciendo un ligero cardado.
Si no quieres renunciar a tu melena pero te apetece variar y sorprender con un "supuesto" corte de pelo, el "falso bob", rebosante de estilo y favorecedor como pocos, puede convertirse en uno de tus peinados estrella para esta temporada.
Paula Echevarría es otra de las "it girls" que se ha rendido a uno de los peinados estrella de la temporada: el "falso bob".
Elizabeth Olsen luce como pocas el "falso bob", dejando algunos mechones laterales sueltos y rizados que consiguen darle una imagen fresca, juvenil y natural.
Así de sexy y con este aire de diva aparecía Taylor Swift luciendo un "falso bob" ondulado en los pasados MTV Video Music Awards.
Claire Danes también decidió apuntarse al "falso bob" para asistir a la gala de Premios Emmy 2013.
Luciendo un "falso bob" sorprendía la actriz Zooey Deschanel en la pasada fiesta de Vanity Fair tras la entrega de los Premios Oscar 2013.
No son pocas las celebrities que se han sumado a uno de los peinados de la temporada: el "falso bob". La cantante Taylor Swift y las actrices Paula Echevarría y Elizabeth Olsen lucen de acuerdo a su estilo, esta "melenita corta" sin que intervenga la tijera.