¿Sabes que tu cabello puede ser un buen aliado a la hora de conseguir una imagen más esbelta? El peinado enmarca el rostro y puede acentuar o suavizar determinadas facciones. Cara muy redonda, cuello algo corto o deseos de ganar unos centímetros de altura… ¡Da forma a tu pelo, combinando adecuadamente líneas y volúmenes, y verás qué resultados!
El corte y estilo de nuestro peinado tiene una gran influencia en la imagen que proyectamos. Debe adaptarse siempre a las características físicas y a la forma de ser de cada persona, pero además, ofrece numerosas posibilidades (en ocasiones poco conocidas) a la hora de conseguir un look favorecedor que estilice nuestros rasgos.
Como norma general, el pelo liso "adelgaza". Las líneas rectas contribuyen a restar volumen, afinando el rostro y quitando protagonismo, por ejemplo, a unas mejillas demasiado prominentes. Bucles, ondas, rizos, permanentes o cardados pueden hacer verdaderos "estragos" en una cara muy redonda o en alguien no demasiado alto y con algún kilo extra (ganado sobre todo en estos últimos días navideños).
Si tu cabello tiende a ondularse y quieres un aspecto más esbelto puedes recurrir a las planchas alisadoras o incluso al alisado permanente o japonés.
El corte también es fundamental a la hora de estilizar rasgos y figura. La melena larga sólo es aconsejable si eres alta. En caso de tener una estatura media resulta mucho más favorecedora una media melena que no llegue a posarse en los hombros. Si además la llevas a capas ligeramente desestructuradas el resultado será una imagen más ligera, fresca y dinámica. Y es que, si tiendes a acumular grasa en la zona de las caderas, glúteos y muslos, el peinado puede hacer mucho para disimular esas zonas y estilizarlas. Olvídate del volumen en la parte inferior del cabello y la raya al medio, apuesta por una melena capeada por los hombros o ligeramente más arriba y la raya a un lado, enfatiza el volumen en la zona superior.
Si no quieres renunciar al comodísimo pelo corto pero temes el efecto "cara de torta" algunos trucos para conseguir un aspecto más estilizado son por ejemplo:
Son dos elementos que, bien trabajados, pueden resultar muy favorecedores. Si te gusta el flequillo pero no quieres que aporte "peso" a tus facciones prueba a llevarlo largo, asimétrico y ladeado (corto y recto totalmente "prohibido"). Ese toque lateral, más largo en un extremo, es perfecto para huir de la excesiva redondez del rostro.
En cuanto a los recogidos, sin duda los que más estilizan la figura son los altos pero ¡cuidado! Porque si tu óvalo facial es muy redondeado es aconsejable equilibrarlo con algunos mechones verticales y sueltos.
También la tradicional cola de caballo es una buena opción a la hora de elegir un peinado cómodo, juvenil y que estilice, sobre todo si es una coleta alta en alguna de sus dos versiones: (tensa y casi en la coronilla o bien "aflojada" y creando el efecto de un semirecogido). A la hora de peinarte, un último consejo: evita la raya demasiado marcada y opta por hacértela a un lado.
Este look nos recuerda al de Uma Thurman en "Pulp Fiction"2. En muchas mujeres resulta muy favorecedor, pues estiliza el cuello.
Eva Longoria es una mujer pequeña, pues no mide más de 1,60. Por eso suele optar por recogidos que, además de estilizar, le hacen parecer un pelín más alta.
La actriz se ha decantado muchas veces por este estilo sencillo y muy cómodo. Y sabe muy bien cómo moldearlo y fijarlo para que quede muy chic.
Los recogidos como el que lleva la actriz, son ideales para disimular unos kilitos de más. Además, si lo conjuntamos con un vestido oscuro y discreto, pareceremos mucho más delgadas.
La trenza lateral está de moda, las celebrities la eligen para acudir a eventos glamourosos. Pero además, este peinado estiliza bastante ya que no tiene mucho volumen y ofrece líneas verticales que disimulan los kilos.
La actriz es fan del pelo liso, un peinado ideal para parecer más delgadas. Con una buena plancha, hasta el pelo más rizado y encrespado, podrá lucir igual de bonito que el de Reese.