Peinados y cortes de pelo que adelgazan

Si tienes unos kilitos de más, empieza por verte más guapa y delgada con el peinado adecuado. Hay peinados que estilizan el rostro y cortes de cabello que visualmente te hacen parecer más delgada.

4m 38s
Foto Katy Perry luciendo pelo por los hombros
Gtres
Ir a la fotoKaty Perry luciendo pelo por los hombros
Ir a la fotoEva Longoria suele optar por recogidos
Ir a la fotoHalle Berry y su corte a lo chico

¿Sabes que tu cabello puede ser un buen aliado a la hora de conseguir una imagen más esbelta? El peinado enmarca el rostro y puede acentuar o suavizar determinadas facciones. Cara muy redonda, cuello algo corto o deseos de ganar unos centímetros de altura… ¡Da forma a tu pelo, combinando adecuadamente líneas y volúmenes, y verás qué resultados!

El corte y estilo de nuestro peinado tiene una gran influencia en la imagen que proyectamos. Debe adaptarse siempre a las características físicas y a la forma de ser de cada persona, pero además, ofrece numerosas posibilidades (en ocasiones poco conocidas) a la hora de conseguir un look favorecedor que estilice nuestros rasgos.

¿Liso o rizado?

Como norma general, el pelo liso "adelgaza". Las líneas rectas contribuyen a restar volumen, afinando el rostro y quitando protagonismo, por ejemplo, a unas mejillas demasiado prominentes. Bucles, ondas, rizos, permanentes o cardados pueden hacer verdaderos "estragos" en una cara muy redonda o en alguien no demasiado alto y con algún kilo extra (ganado sobre todo en estos últimos días navideños).

Si tu cabello tiende a ondularse y quieres un aspecto más esbelto puedes recurrir a las planchas alisadoras o incluso al alisado permanente o japonés.

Elige el corte que mejor te siente

El corte también es fundamental a la hora de estilizar rasgos y figura. La melena larga sólo es aconsejable si eres alta. En caso de tener una estatura media resulta mucho más favorecedora una media melena que no llegue a posarse en los hombros. Si además la llevas a capas ligeramente desestructuradas el resultado será una imagen más ligera, fresca y dinámica. Y es que, si tiendes a acumular grasa en la zona de las caderas, glúteos y muslos, el peinado puede hacer mucho para disimular esas zonas y estilizarlas. Olvídate del volumen en la parte inferior del cabello y la raya al medio, apuesta por una melena capeada por los hombros o ligeramente más arriba y la raya a un lado, enfatiza el volumen en la zona superior.

Si no quieres renunciar al comodísimo pelo corto pero temes el efecto "cara de torta" algunos trucos para conseguir un aspecto más estilizado son por ejemplo:

  • Dejar algún mechón más largo y asimétrico en uno o en ambos lados de la cara (si además acaban en punta, afinarán el rostro considerablemente).
  • Despejar la nuca y concentrar algo de volumen en la parte superior y en los laterales (especialmente recomendable si quieres estilizar el cuello).
  • Equilibrar el corte definiendo volúmenes y formas en la parte superior. De esta forma ganarás centímetros y alargarás el rostro (fíjate en el peinado con "cresta" que llevan muchos conocidos futbolistas). En estos casos un poco de gel o espuma de fijación conseguirá excelentes resultados.

Flequillo y recogidos

Son dos elementos que, bien trabajados, pueden resultar muy favorecedores. Si te gusta el flequillo pero no quieres que aporte "peso" a tus facciones prueba a llevarlo largo, asimétrico y ladeado (corto y recto totalmente "prohibido"). Ese toque lateral, más largo en un extremo, es perfecto para huir de la excesiva redondez del rostro.

En cuanto a los recogidos, sin duda los que más estilizan la figura son los altos pero ¡cuidado! Porque si tu óvalo facial es muy redondeado es aconsejable equilibrarlo con algunos mechones verticales y sueltos.

También la tradicional cola de caballo es una buena opción a la hora de elegir un peinado cómodo, juvenil y que estilice, sobre todo si es una coleta alta en alguna de sus dos versiones: (tensa y casi en la coronilla o bien "aflojada" y creando el efecto de un semirecogido). A la hora de peinarte, un último consejo: evita la raya demasiado marcada y opta por hacértela a un lado.

FOTOS

 
Ir a la foto Katy Perry luciendo pelo por los hombros
Ir a la foto Eva Longoria suele optar por recogidos
Ir a la foto Halle Berry y su corte a lo chico
Ir a la foto Carolina Bang, actriz y musa de Álex de la Iglesia
Ir a la foto La modelo Laura Sánchez y su estilazo
Ir a la foto Reese Witherspoon siempre opta por el liso

Katy Perry luciendo pelo por los hombros

Foto Katy Perry luciendo pelo por los hombros
Gtres

Este look nos recuerda al de Uma Thurman en "Pulp Fiction"2. En muchas mujeres resulta muy favorecedor, pues estiliza el cuello.

Eva Longoria suele optar por recogidos

Foto Eva Longoria suele optar por recogidos
Gtres

Eva Longoria es una mujer pequeña, pues no mide más de 1,60. Por eso suele optar por recogidos que, además de estilizar, le hacen parecer un pelín más alta.

Halle Berry y su corte a lo chico

Foto Halle Berry y su corte a lo chico
Gtres

La actriz se ha decantado muchas veces por este estilo sencillo y muy cómodo. Y sabe muy bien cómo moldearlo y fijarlo para que quede muy chic.

Carolina Bang, actriz y musa de Álex de la Iglesia

Foto Carolina Bang, actriz y musa de Álex de la Iglesia
Gtres

Los recogidos como el que lleva la actriz, son ideales para disimular unos kilitos de más. Además, si lo conjuntamos con un vestido oscuro y discreto, pareceremos mucho más delgadas.

La modelo Laura Sánchez y su estilazo

Foto La modelo Laura Sánchez y su estilazo
Gtres

La trenza lateral está de moda, las celebrities la eligen para acudir a eventos glamourosos. Pero además, este peinado estiliza bastante ya que no tiene mucho volumen y ofrece líneas verticales que disimulan los kilos.

Reese Witherspoon siempre opta por el liso

Foto Reese Witherspoon siempre opta por el liso
Image.net

La actriz es fan del pelo liso, un peinado ideal para parecer más delgadas. Con una buena plancha, hasta el pelo más rizado y encrespado, podrá lucir igual de bonito que el de Reese.

Temas relacionados  ››