Cortes de pelo y peinados para mujeres maduras ¡Las famosas te inspiran!

Analizamos el corte de pelo y peinados de algunas de las actrices maduras con más estilo, porque el atractivo, la elegancia y el glamour no son cuestión de edad. ¡Imítalas!

4m 36s
Carmen Dell´Orefice - Agencias
Ver la foto Carmen Dell´Orefice, la máxima expresión de la sofisticación, elegancia y glamour
Ver la foto Catherine Deneuve y su melena dorada, ejemplo a imitar por muchas mujeres maduras
Ver la foto Helen Mirren luce con orgullo y máximo estilo su melena con canas
Ver la foto Jane Fonda, radiante septuagenaria con su melena rubia con mechas
Ver la foto Marisa Paredes, fiel a su melena rubia y a su corte de pelo capeado
Cuando empiezan a aparecer las primeras canas, en muchas mujeres y no pocos hombres comienza a cundir el pánico, pues es el primer signo que nos avisa del paso de los años, de nuestra propia vejez. En el cabello influyen además del envejecimiento, otros factores como los hábitos de vida, la alimentación, el estrés o la ausencia de ejercicio físico, que provocan una disminución en la producción de sebo y una circulación sanguínea mucho más lenta, haciendo que el pelo nuevo nazca más débil y con escasa fuerza.

¿Es posible tener estilo y glamour más allá de los 60? Por supuesto que es posible. Las mujeres no dejan de ser coquetas y querer sentirse mejor con el paso del tiempo, aunque también es una cuestión de actitud. Actrices como Helen Mirren, Charlotte Rampling o Judi Dench son un ejemplo de ello, marcando estilo incluso en sus peinados, capaces de competir en elegancia y sofisticación con las celebrities más jóvenes en la alfombra roja de cualquier gala o entrega de premios.
Catherine Deneuve - Gtres
Catherine Deneuve es quizás la más destacada y emblemática celebridad francesa, que pese a su aparente frialdad, siempre tan criticada, ha sabido mantenerse fiel a ese chic francés tan admirado en todo el planeta. Su dorada melena ha pasado por todos los estilos según la época, siendo un ejemplo a imitar por muchas mujeres. Como nos comenta el estilista David Lesur: “Nunca ha arriesgado demasiado, sobre todo en los últimos años, pero siempre luce impecable, con un corte de pelo a la altura del hombro y de base cuadrada, ligeramente capeada y con un contorno en el que resalta el color, aportándole mucha luminosidad”.

A sus 84 espléndidos años, la modelo norteamericana Carmen Dell´Orefice es sin ningún lugar a dudas la máxima expresión de la sofisticación, elegancia y glamour no solo en mujeres de su edad, sino de cualquier edad. Según el libro Guinness de los records, continúa siendo la modelo más longeva en activo, ya que a día de hoy sigue participando en desfiles, sesiones de fotos para lujosas marcas y portadas de revista: Su corte de pelo es por encima del hombro, base ovalada y con capas, lo que permite un sinfín de estilos y posibilidades a la hora de peinar, y que junto a un maquillaje específico, puede pasar de un look conservador a uno muy sofisticado en cuestión de unos cuantos minutos, destacándose el blanco polar de su cabello”.  
Jane Fonda - Schiaparelli
La británica Joan Collins es igualmente un icono de estilo, belleza y glamour a sus 82 años. Al igual que Jane Fonda, otra septuagenaria que se mantiene estupenda y radiante a su edad, ella también practica hábitos saludables desde la alimentación al ejercicio físico moderado, protegiendo su rostro durante el día con numerosos sombreros y pamelas que nos recuerdan a su papel de Alexis Carrington, pues ya conocemos que la exposición excesiva al sol envejece la piel y también afecta a nuestro cabello: “Fiel a su estilo, siempre nos regala magníficos looks y vestidos que fusiona perfectamente con la peluquería y el maquillaje, si bien recurre en ocasiones a pelucas y otros complementos como diademas y pañuelos, lo que no quita para que su clásico corte de pelo de media melena capeada y con flequillo, generalmente peinados muy marcados y con mucho volumen, sigan siendo un referente”.
Marisa Paredes - Gtres
En España, Marisa Paredes es el ejemplo de mujer madura al que David Künzle le gustaría peinar: “Es muy elegante, a lo que ayuda mucho su físico, pues todo le queda bien. Su corte de pelo no varía desde hace años, lo que también le sirve de distintivo, siempre con un contorno redondeado y muy capeado de forma regular en toda la cabeza, con un peinado despejando la zona de los pómulos, pero cubriendo las sienes”.

FOTOS

 

Carmen Dell´Orefice, la máxima expresión de la sofisticación, elegancia y glamour

Foto Carmen Dell´Orefice, la máxima expresión de la sofisticación, elegancia y glamour
Carmen Dell´Orefice - Agencias

Carmen Dell´Orefice es sin ningún lugar a dudas la máxima expresión de la sofisticación, elegancia y glamour no solo en mujeres de su edad, sino de cualquier edad.

Catherine Deneuve y su melena dorada, ejemplo a imitar por muchas mujeres maduras

Foto Catherine Deneuve y su melena dorada, ejemplo a imitar por muchas mujeres maduras
Catherine Deneuve - Gtres

Catherine Deneuve es quizás la más destacada y emblemática celebridad francesa, que pese a su aparente frialdad, siempre tan criticada, ha sabido mantenerse fiel a ese chic francés tan admirado en todo el planeta. Su dorada melena ha pasado por todos los estilos según la época, siendo un ejemplo a imitar por muchas mujeres.

Helen Mirren luce con orgullo y máximo estilo su melena con canas

Foto Helen Mirren luce con orgullo y máximo estilo su melena con canas
Helen Mirren - Gtres

La actriz Helen Mirren, una de las famosas maduras que lucen con máximo estilo y personalidad su melena con canas.

Jane Fonda, radiante septuagenaria con su melena rubia con mechas

Foto Jane Fonda, radiante septuagenaria con su melena rubia con mechas
Jane Fonda - Schiaparelli

Jane Fonda, una septuagenaria que se mantiene estupenda y radiante a su edad. Practica hábitos saludables desde la alimentación al ejercicio físico moderado. Su brillante melena corta, rubia y con mechas, ilumina y rejuvenece su rostro, destacando sus profundos y vivaces ojos azules.

Marisa Paredes, fiel a su melena rubia y a su corte de pelo capeado

Foto Marisa Paredes, fiel a su melena rubia y a su corte de pelo capeado
Marisa Paredes - Gtres

La actriz española Marisa Paredes no ha variado su corte de pelo desde hace años, lo que también le sirve de distintivo, siempre con un contorno redondeado y muy capeado de forma regular en toda la cabeza, con un peinado despejando la zona de los pómulos, pero cubriendo las sienes.

Temas relacionados  ››