Este verano se acabó pasar calor con una nueva opción en peinados para deslumbrar: el efecto mojado o "wet look". Se encuentra entre los looks capilares más frescos y desenfadados que no pasa de moda y puedes lucir en pocos minutos para deslumbrar en cenas o fiestas nocturnas.
Este look es muy práctico de llevar en las noches más cálidas a pesar de que se puede lucir durante todo el año y además de dar frescura a nuestro look saca nuestro lado más sensual destacando, al mismo tiempo, nuestras facciones.
Una de las principales ventajas del peinado "wet look" o efecto mojado es su facilidad y rapidez, de manera que no tendrás que ser ninguna experta para conseguir un resultado perfecto. Además, con este peinado podrás dominar cualquier remolino no deseado. "Sugiero peinar todo el cabello hacia atrás, con un cepillo de jabalí y laca extra fuerte, combinando con un sérum de brillo o un aceite de tamanu para garantizar el efecto que buscamos", nos comenta el estilista David Lesur.
Sin duda, se trata de un peinado que aporta un toque moderno, chic y muy refrescante cuyo truco está en peinar el conjunto del cabello ligeramente húmedo hacia atrás, utilizando una laca sin gas y mucho sérum de brillo: "El efecto húmedo de este peinado te garantizará no pasar desapercibida, sobre todo si te maquillas los labios con una barra de color rojo intenso", añade Lesur. Además, el "wet look" puede lucirse en cualquier tipo de cabello y peinado, tanto suelto como recogido, despejando el rostro y ejerciendo un efecto tensor inmediato. Para conseguirlo, sigue nuestros pasos:
¿Un truco para que tu wet look dure y dure? Conseguirás que el look efecto mojado con geles o gominas se mantenga durante toda la jornada si evitas en todo momento tocarte el pelo. Además, lleva siempre en tu bolso un spray de agua termal para rociar sobre el cabello cuando notes que empiece a acartonarse. Peina ligeramente con las manos y el look se mantendrá impecable.
Como comprobamos este verano, muchas celebrities están sacando sus mejores armas de mujer seduciéndonos con este refrescante look como Irina Shayk y Heidi Klum, que apuestan por lucir este peinado con sutiles recogidos que dan protagonismo a sus impresionantes figuras o Kim Kardashian, que retira su pelo de la cara para mostrar sus facciones exóticas con el cabello suelto que combina con un outfit de estilo garçon.
Otro de los iconos de la moda que ha sucumbido en varias ocasiones a los encantos de este look es la actriz Emma Watson, que defiende esta tendencia en su corte pixie, demostrando saber hacerse peinados rápidos en su cabello corto. Al igual que la joven actriz, la intérprete Miley Cyrus también cae rendida ante este efecto que no duda en utilizar para mostrar su lado más sexy en una de sus actuaciones.
El pelo corto ofrece muchísimas posibilidades aunque siempre se haya pensado lo contrario, otorga personalidad y seguridad a tu imagen, además de resultar de lo más cómodo y sexy en la temporada estival. Así, el peinado en estos cortes conocido como "wet pixie" triunfará las noches de verano.
¿A qué esperas para lucir tu "wet look"?
Irina Shayk derrocha sensualidad allá por donde pasa y en esta ocasión no iba a ser menos. Para ir de cóctel, la top rusa se enfunda en un flamante vestido blanco con brillantes al que le da protagonismo con su peinado efecto mojado que lleva recogido.
Para acudir a un evento, la celebrity Kim Kardashian lució un modelito de estilo garcon formado por una chaqueta y unos pantalones negros junto con una camisa blanca a los que supo poner la guinda llevando su pelo hacia atrás con un peinado de efecto mojado.
A la top alemana le encanta llevar looks frescos y sensuales con los que suele seducir en todas sus citas como en esta, en la que, muy veraniega, se decanta por un precioso y largo vestido en azul turquesa muy insinuante y un recogido de efecto mojado.
La joven actriz Emma Watson sacó a la mujer que llevaba dentro desde que decidió cortar su melena, siendo hoy una de las it girls más copiadas con sus peinados y, para refrescarse de las altas temperaturas del verano, la joven no duda en engominarse su corta melena.
La nueva y salvaje Miley Cyrus saca su lado más provocador jugando con las formas que le ofrece su corto pelo y, para cantar con el guapísimo cantante español Enrique Iglesias, la artista trató de sucumbir a sus encantos con este sugerente peinado.
Si Megan Fox es una de las mujeres más sexys del mundo en parte se lo debe a lo bien que sabe explotar sus encantos, como en esta ocasión en la que muestra sus bonitas facciones echando su cabello hacia atrás con gomina.
Irina Shayk, Kim Kardashian, Heidi Klum y Emma Watson son algunas de las celebrities más sexys del mundo y sacan su lado más sensual mientras se refrescan con el efecto mojado de sus peinados propios del sueño de una noche de verano.