Buscar

Frases célebres de amor y citas para seducir y enamorar

Pensadores, escritores, filósofos, músicos, actores... El amor, ese sentimiento tan poderoso, puro y sublime, ha llevado a personajes célebres de todos los tiempos a crear esas frases únicas, capaces de expresar un sentimiento tan intenso y profundo con palabras, llegando al corazón de quien las recibe. Descubre las mejores frases célebres de amor y citas capaces de seducir y enamorar con solo leerlas o susurrarlas.

3m 47s
Frases célebres de amor y citas que seducen y enamoran
No es en absoluto fácil describir qué es el amor o hacer llegar a la persona amada la intensidad de ese sentimiento, pero algunos lo han conseguido. Celebridades que han destacado en los campos más diversos han sido capaces de expresar, en pocas palabras, ese estado anímico único y maravilloso. Algunas de esas frases tienen forma de poesía y otras son, simplemente, el resultado de una reflexión íntima, de un momento en el que la otra persona se convierte en el centro del Universo.

Pensadores de distintas culturas y religiones han conseguido expresar eso que resulta difícil. Teresa de Calcuta, seguramente no pensando en el amor de pareja dijo "Ama hasta que te duela. Si duele es buena señal". Una espléndida manera de decir que el amor, a veces, "cuesta" y exige sacrificios. Otra frase mágica, la dijo San Agustín unos cuantos siglos antes: "La medida del amor es amar sin medida" (poco hay que añadir).

Fotolia
El amor ha sido y será tema esencial para poetas y algunos nos han dejado frases realmente maravillosas, empezando por Bécquer, en pleno Romanticismo: "Qué es poesía,[...] poesía eres tú" (quien piense que esto es una cursilería, nunca ha estado enamorado/a), y terminando con Pablo Neruda: "En un beso sabrás todo lo que he callado", (¿qué harías si tu pareja se acercase a ti con estas palabras? Tampoco hay que olvidar a Jacinto Benavente que en su poema "En el meeting de la Humanidad" expresa como nadie que el amor verdadero es generoso: "solo los que aman saben decir tú".

Filósofos y escritores de todos los tiempos también han intentado explicar ese sentimiento que se escapa a todo razonamiento. Para Platón "La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho habla poco"; según Erich Fromm "La paradoja del amor es ser uno mismo sin dejar de ser dos" y si quieres una declaración de amor eterno difícil de superar, escucha a Tagore que afirma que "cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando". De gran belleza es también la definición que da del amor el autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry: "Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección".

También el cine ha dejado frases (y escenas) magistrales. Momentos románticos inolvidables que se resumen en unas pocas palabras. Muy conocida y profunda es "amar significa no tener que decir nunca lo siento" (Love Story), aunque también puedes quedarte con la ya famosa "Si tu saltas, yo salto" de Titanic, toda una declaración de amor y de intenciones. De la gran pantalla, no se puede dejar de recordar una de las frases míticas de Casablanca: "el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos", perfecta para dejar claro que cuando ese sentimiento llega, todo lo demás pasa a un segundo plano.

La protagonista de esa película inolvidable, Ingrid Bergman, es autora de otra de las frases memorables cuando de amor se trata y una de las mejores descripciones de lo que es un beso: "El beso es un truco encantador diseñado por la naturaleza para detener a las palabras cuando hablar se vuelve superfluo".
Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en "Casablanca" - Gtres
¿Quieres expresarle tus sentimientos a la persona que quieres? Prueba a susurrarle esta frase de la escritora Nieves Hidalgo: "Te prometo que mi amor durará lo que dure la eternidad".

Por último, dos buenos consejos: "Habla en voz baja si hablas de amor" (William Shakespeare) y "Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa" (Gabriel García Márquez) ¡Genial!
Temas relacionados  ››