La reina Letizia y el rey Felipe VI regalan un beso de película y radiantes, recorren Madrid

19/06/2014

Tras las ceremonias de proclamación, el rey Felipe VI y la reina Letizia recorrieron las calles más emblemáticas de Madrid en un Rolls Royce descapotado que culminó su trayecto en el Palacio Real, donde salieron al balcón principal junto a sus hijas, don Juan Carlos y doña Sofía.

   19/6/2014 - 18:45 5m 28s
Don Felipe y doña Letizia - Gtres
Ver la foto El Rey Felipe VI y la reina Letizia saludan y recorren las calles de Madrid en un Rolls Royce descapotado
Ver la foto Doña Letizia hizo el recorrido en coche sentada tras la coronación de Felipe VI
Ver la foto Don Felipe y doña Letizia con sus hijas, saludando desde el balcón principal del Palacio Real tras la coronación
Ver la foto Los Reyes de España con sus hijas, doña Sofía y don Juan Carlos, saludan desde el balcón principal del Palacio Real
Ver la foto El Rey Felipe VI besa a su padre, don Juan Carlos, en el balcón principal del Palacio Real
Ver la foto Don Felipe, feliz y juguetón con doña Letizia, en el balcón principal del Palacio Real tras la coronación
Ver la foto Doña Letizia besa a don Felipe en el balcón del Palacio Real tras la coronación
Ver la foto Doña Letizia besa a don Juan Carlos en el balcón principal del Palacio Real tras la coronación de Felipe VI
Ver la foto Doña Sofía besa a don Juan Carlos tras la coronación de Felipe VI en el balcón del Palacio Real
Ver la foto Don Juan Carlos con semblante serio y cansado en el balcón del Palacio Real tras la coronación de Felipe VI
Sin duda, está siendo un intenso y emocionante día para don Felipe y doña Letizia. Madrid estaba engalanado, lleno de banderas y decoración floral esperando a ver a los nuevos Reyes tras haber jurado la Constitución de 1978 en el Congreso de los Diputados. Así, después de los actos de proclamación y juramento, donde pudimos ver al Rey Felipe VI junto a una auténtica reina Letizia, amante esposa y ejerciendo de madraza, los Reyes subieron a un Rolls Royce descapotado para recorrer las calles de la capital.

En los días previos a la celebración se había especulado muchísimo sobre cuál sería el coche en el que don Felipe y doña Letizia realizarían el paseo por Madrid para saludar a todas esas personas que se habían afincado durante horas en las calles para ser partícipes de este momento histórico. Una de las opciones que se había barajado y que finalmente se descartó fue que el vehículo elegido fuese el mismo que lucieron el día de su boda hace ya diez años. Dado que la lluvia acompañó ese mismo día a los entonces Príncipes de Asturias, se escogió un histórico Rolls Royce de la casa Real, techado, pero acristalado, para que los ciudadanos vieran bien a los recién casados. En esta ocasión, y dado que el sol relucía en el cielo madrileño, los Reyes de España recorrieron las calles de la capital, también en un Rolls Royce, pero descapotado en esta ocasión.
Doña Letizia - Gtres
Lo más llamativo durante el recorrido fue el hecho de recordar una estampa que ya habíamos visto en la proclamación del Rey don Juan Carlos: él de pie, en el coche, saludando a la multitud, y doña Sofía sentada saludando con la permanente sonrisa que la acompañó aquel día. En esta ocasión también fue así, el recién estrenado Rey, Felipe VI iba de pie, mientras doña Letizia, previa consulta a su esposo momentos después de subir al vehículo, permaneció sentada y en un segundo plano. Lo cierto es que si nos ceñimos al protocolo, es lo adecuado, dado que doña Letizia es Reina consorte, por lo que en ese momento el protagonista es don Felipe, quien ha sido proclamado Rey de España.

La infanta Sofía y la Princesa de Asturias, iban, las dos juntas, en un coche aparte, que les llevaba directamente al Palacio Real, sin hacer todo el recorrido. Una decisión que responde a cuestiones de seguridad, ya que desde el minuto uno del día 19 de junio de 2014, Leonor, actual Princesa de Asturias y futura sucesora al trono, no puede viajar junto a su padre, pues si le ocurriera algo al Rey, se aseguraría la sucesión de la corona a favor de su hija.

El recorrido comenzó en el Congreso de los Diputados, donde previamente la nueva Familia Real había presidido el desfile militar desde la Puerta de los Leones. El siguiente punto fue la Plaza de Neptuno para después recorrer el Paseo del Prado hasta la Plaza de Cibeles. Alcalá, Gran Vía y la Plaza de España fueron también testigos de este histórico recorrido, todas calles principales y emblemáticas de una ciudad que sin duda se rindió ante la importancia y la emotividad de ese primer trayecto en coche de sus nuevos representantes.
Don Felipe y doña Letizia - Gtres
La comitiva terminaba su trayecto en el Palacio Real, donde minutos después el balcón principal acogería una histórica imagen de las tres generaciones presentándose y saludando a los ciudadanos, pudiendo destacar de estos momentos, las "pocas ganas" de don Juan Carlos, que presentaba un semblante cansado, así como la efusividad de doña Sofía y doña Letizia, quienes radiantes y pletóricas, no dudaron en lanzarse a besar a sus respectivos maridos para regocijo de toda España.
Gtres

FOTOS

 

El Rey Felipe VI y la reina Letizia saludan y recorren las calles de Madrid en un Rolls Royce descapotado

Foto El Rey Felipe VI y la reina Letizia saludan y recorren las calles de Madrid en un Rolls Royce descapotado
Don Felipe y doña Letizia - Gtres

En el recorrido que los Reyes, Felipe y Letizia, hicieron después de la proclamación y juramento de la constitución en el Congreso de los Diputados, lo más llamativo fue el hecho de recordar una estampa que ya habíamos visto en la proclamación del Rey don Juan Carlos: él de pie, en el coche, saludando a las multitudes, y doña Sofía sentada saludando con la permanente sonrisa que la acompañó aquel día. En esta ocasión también fue así, el recién estrenado Rey, Felipe VI iba de pie, mientras doña Letizia permaneció sentada y en un segundo plano.

Doña Letizia hizo el recorrido en coche sentada tras la coronación de Felipe VI

Foto Doña Letizia hizo el recorrido en coche sentada tras la coronación de Felipe VI
Doña Letizia - Gtres

Doña Letizia permaneció sentada durante todo el recorrido en coche que hicieron los Reyes tras la coronación. Esto, en realidad se hace por protocolo: ella es Reina consorte, por lo que en ese momento el protagonista es don Felipe, que es quien ha sido proclamado Rey de España.

Don Felipe y doña Letizia con sus hijas, saludando desde el balcón principal del Palacio Real tras la coronación

Foto Don Felipe y doña Letizia con sus hijas, saludando desde el balcón principal del Palacio Real tras la coronación
Don Felipe y doña Letizia con sus hijas Leonor y Sofía - Casa de S.M. el Rey

Tras recorrer en un Rolls Royce las calles de Madrid, los Reyes salieron al balcón principal del Palacio Real para saludar a todos los ciudadanos allí congregados. Sus hijas, Leonor y Sofía, se unieron a ellos.

Los Reyes de España con sus hijas, doña Sofía y don Juan Carlos, saludan desde el balcón principal del Palacio Real

Foto Los Reyes de España con sus hijas, doña Sofía y don Juan Carlos, saludan desde el balcón principal del Palacio Real
Desde el balcón principal del Palacio Real - Casa de S.M. el Rey

El balcón principal del Palacio Real acogió una histórica imagen de las tres generaciones presentándose y saludando a los ciudadanos tras la coronación de Felipe VI.

El Rey Felipe VI besa a su padre, don Juan Carlos, en el balcón principal del Palacio Real

Foto El Rey Felipe VI besa a su padre, don Juan Carlos, en el balcón principal del Palacio Real
El Rey Felipe VI y don Juan Carlos - Casa de S.M. el Rey

Los besos fueron protagonistas en el balcón principal del Palacio Real, donde los nuevos Reyes de España junto a sus hijas, doña Sofía y don Juan Carlos saludaron a la multitud. En la imagen, don Felipe besando a su padre, don Juan Carlos.

Don Felipe, feliz y juguetón con doña Letizia, en el balcón principal del Palacio Real tras la coronación

Foto Don Felipe, feliz y juguetón con doña Letizia, en el balcón principal del Palacio Real tras la coronación
La Princesa de Asturias, don Felipe, doña Letizia y la infanta Sofía - Gtres

Sonrisas, abrazos y besos, muchos besos. Tras las ceremonias de coronación de Felipe VI y posterior recorrido en coche por las calles de Madrid de los nuevos Reyes, don Felipe y doña Letizia se dejaron ver en el balcón principal del Palacio Real, muy cómplices.

Doña Letizia besa a don Felipe en el balcón del Palacio Real tras la coronación

Foto Doña Letizia besa a don Felipe en el balcón del Palacio Real tras la coronación
Don Felipe y doña Letizia - Gtres

Sin duda, uno de los momentos más destacados y recordados durante las ceremonias de coronación de Felipe VI, ha sido el arrebato de naturalidad de la reina Letizia, quien besó a su esposo efusivamente en el balcón principal del Palacio Real para regocijo de todos los españoles.

Doña Letizia besa a don Juan Carlos en el balcón principal del Palacio Real tras la coronación de Felipe VI

Foto Doña Letizia besa a don Juan Carlos en el balcón principal del Palacio Real tras la coronación de Felipe VI
Don Juan Carlos, doña Letizia, la Princesa de Asturias y don Felipe - Gtres

Doña Letizia también se acercó a su suegro, don Juan Carlos, para darle un beso en el balcón principal del Palacio Real tras la coronación de Felipe VI. Mientras, don Felipe saludaba y les miraba complacido.

Doña Sofía besa a don Juan Carlos tras la coronación de Felipe VI en el balcón del Palacio Real

Foto Doña Sofía besa a don Juan Carlos tras la coronación de Felipe VI en el balcón del Palacio Real
Don Juan Carlos, doña Sofía, la Princesa de Asturias y don Felipe - Gtres

Doña Sofía también quiso apoyar a don Juan Carlos que, sin duda, no parecía tener su mejor día, y la mejor forma de hacerlo fue dándole un beso.

Don Juan Carlos con semblante serio y cansado en el balcón del Palacio Real tras la coronación de Felipe VI

Foto Don Juan Carlos con semblante serio y cansado en el balcón del Palacio Real tras la coronación de Felipe VI
Don Juan Carlos, doña Sofía y la Princesa de Asturias - Gtres

Besos, besos y más besos. Tras la coronación de Felipe VI, ya en el balcón principal del Palacio Real, mientras doña Sofía daba un beso a su nieta Leonor, Princesa de Asturias, podíamos ver a don Juan Carlos con semblante serio y entristecido.

Temas relacionados  ››