Los gorros son uno de los accesorios estrella del invierno, pues no solo nos protegen del frío y te sacan de un apuro si tu cabello no está del todo presentable, también añaden un plus de estilo a cualquier look, aportando un halo de sofisticación, feminidad, elegancia y personalidad.
Numerosas son las variedades de gorros en cuanto a formas, tejidos y colores, por lo que se adaptan a cualquier estilismo. No obstante, desde MujerdeElite y con los consejos de Showroomprive.es nos centraremos en las claves para elegir el gorro que más favorece según la forma del rostro. Para que este invierno no pases frío, sumes estilo y además explotes al máximo tu belleza, ¡toma nota!
Las facciones redondeadas, con barbilla densa y pómulos anchos, presentan suavidad de expresión. Los gorros más apropiados para este tipo de rostros son aquellos que poseen algún detalle en la parte superior de la cabeza para centrar la atención en ese punto, alargar proporciones y estilizar el rostro. Una buena opción es optar por gorros de líneas más estructuradas para neutralizar la redondez de las facciones. El gorro o sombrero tipo borsalino es ideal.
Los rostros cuadrados se caracterizan por presentar rasgos angulosos, la misma longitud que anchura y un mentón normalmente recto. En este caso el objetivo es dulcificar las facciones. Son perfectos los gorros con volumen en la parte superior y de forma redondeada. Las boinas tipo visera de lana son ideales para disimular la angulosidad de las facciones.
Los rostros alargados son aquellos cuya largura supera a la anchura, son largos, delgados y finos. El propósito del gorro debe ser compensar ese aspecto ensanchando las facciones alargadas. Para ello, o bien se tapará la frente para acortar su longitud, o se llevará algo con volumen en los laterales para potenciar la anchura. Un estilo que sienta fenomenal a este tipo de rostro es la boina de lana, dejando que cubra un poco la frente. Quedará aún mejor si se lleva ladeada, un gesto que dará un toque chic y de lo más femenino al estilismo.
Son rostros en los que la frente es la parte más ancha y la mandíbula la parte más estrecha. Además, la barbilla acaba en punta. El objetivo es compensar la desproporción entre frente y mandíbula. Así, los gorros pequeños y poco encajados que cubren ligeramente la frente son muy favorecedores para este tipo de rostros.
Si eres de las afortunadas que posee un rostro ovalado, cualquier tipo de gorro te quedará bien. Solo tienes que preocuparte por elegir el diseño que más te guste y que vaya más contigo en función de tus preferencias, personalidad y estilismo elegido. Si quieres ir a la última esta temporada, el gorro estilo turbante, inspirado en los que llevaban las grandes divas de los sesenta, es una de las tendencias más potentes. Sin duda, este accesorio te quedará ideal y dará un toque de lo más chic a cualquiera de tus outfits.
Lisos, estampados, de lana, de pelo, con pompones, con orejeras... las variedades en cuanto a formas, tejidos y colores son infinitas. Pero independientemente de los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado, ¿sabes cuál es la clave número uno para elegir el gorro que más te favorece? Elígelo ¡en función de la forma de tu cara!
El gorro o sombrero tipo borsalino es sin duda el mejor aliado de los rostros redondos. Este de Sinéquanone es perfecto y tiene un precio de 21 euros.
Las boinas tipo visera de lana son las mejores amigas de los rostros cuadrados, ya que ayudan a disimular la angulosidad de las facciones. Esta es de French Connection y puede ser tuya por menos de 6 euros. ¡Regálatela!
La boina de lana, dejando que cubra un poco la frente, es perfecta para los rostros alargados. Te quedará aún mejor si la llevas ladeada, un simple gesto que dará un toque "chic" de lo más femenino a tus estilismos. Esta es de Sinéquanone y cuesta 21 euros.
Los gorros pequeños un poco encajados que cubren ligeramente la frente son perfectos para los rostros con forma de corazón o triángulo invertido. Este es de Baya y tiene un precio de 89 euros
A los rostros ovalados cualquier tipo de gorro les queda bien. Si quieres ir a la última, te proponemos el gorro estilo turbante, inspirado en los que llevaban las grandes divas de los sesenta. Este es de Baya y cuesta 69 euros.
Para tus looks más casual, no olvides hacerte con un gorro como este de French Connection, ideal con looks denim y cuando el frío se hace notar. Lo mejor es su precio, menos de 6 euros.
Los gorros de lana no están reñidos con el glamour. Ficha este modelo de Sinéquanone con detalle de piedras en el frontal. Puede ser tuyo por 20 euros.