
Diciembre, mes donde la fiesta, la celebración y los numerosos eventos se dan cita. En la época navideña, encontrar el look ideal es uno de los principales objetivos. Las Fiestas son, sin duda, el mejor momento del año para lucir ese look especial, ese vestido escotadísimo, ese complemento único y original o esos tacones imposibles. Queremos lucir radiantes, originales y cómodas sin tener que desembolsar gran cantidad de dinero en nuestro outfit, aunque, eso sí, no estamos dispuestas a renunciar a sentirnos guapas con looks favorecedores en todas las celebraciones. “Lo más importante es ser fiel a nosotras mismas, pero sin perder ese toque elegante y sofisticado”, explica la estilista María Soláns.
Isabella Gobarodi, experta consejera en este tipo de eventos y creadora de la firma Miticca, así como la estilista María Soláns. nos ofrecen unos sencillos trucos para acertar en la elección de los vestidos en unos días tan señalados. Sedas, lentejuelas, pailletes, terciopelo, gasas… infinidad de opciones y posibles combinaciones para lucir como toda una estrella estas fiestas. ¡Triunfarás!
Ir de negro ya no es garantía de éxito. Aun así, si eres de las más clásicas y para ti este color es dogma, ten en cuenta que tendrás que darle algún toque "in" para no pasar desapercibida.
Los bolsos pequeños, divertidos, coquetos y en colores llamativos son un complemento perfecto, al igual que los pendientes y gargantillas de líneas simples y diseños vanguardistas (si son en plata, mejor). También los broches o pequeños tocados para el pelo (sin extravagancias) están a la última.
En cuanto a los tejidos, hay algunas novedades interesantes. El denostado terciopelo vuelve a escena con fuerza buscando un aire vintage de lo más favorecedor. El satén elástico es también una opción novedosa que te hará brillar allí donde vayas. Los diseños que juegan con este tejido mezclándolo, por ejemplo, con faldas de tul, formas abullonadas o pantalones pitillo son perfectos para una noche especial. Por su parte, el encaje está presente en muchos vestidos que incorporan un toque sexy, chic y sofisticado.
El escote, parte fundamental de cualquier modelo "navideño" cobra protagonismo con el resurgir del "palabra de honor" y con los escotes en forma de "v" que descubren la espalda o la dejan entrever entre originales formas como lazos, nudos o dibujos geométricos.
Los colores negro y rojo siguen siendo apuestas seguras pero esta temporada irrumpen dos novedades: los tonos morados y malvas en todas sus versiones más o menos intensas y los grises "humo" y "perla", siempre con los complementos adecuados.
Si quieres sumarte a la moda de las transparencias para brillar en las fiestas, te damos las claves para que aciertes siempre:
El negro es el color de la elegancia por excelencia y si ya tienes un vestido del año pasado en este tono, no dudes en reutilizarlo añadiendo algún complemento como un cinturón original para brillar en las celebraciones navideñas.
Cuidado con los complementos. Si quieres completar tu look con joyas, lúcelas, pero con cuidado y sin ser un muestrario viviente. Si se opta por la bisutería, hay que tener precaución con los tamaños y los brillos. La combinación de traje de fiesta y adornos exagerados puede arruinar el look.
Las capas son la prenda ideal para completar el look de fiesta. Puedes apostar por la que nos propone Isabella Gobarodi para Miticca en un burdeos muy combinable.
Un vestido largo negro con un amplio escote en la espalda es una apuesta segura en Navidad. Variaciones en los complementos harán que un diseño como este sirva para acudir a eventos y fiestas nocturnas.
Halle Berry luce un favorecedor minivestido de lentejuelas con amplio escote de pico en tonos grises. Una idea perfecta para las noches más navideñas.
Demi Moore no falla con un minivestido negro con detalle en el cuello y brazos al descubierto. Un clutch negro y peep toes también en negro son los únicos complementos para un look seguro y elegante.
Katy Perry luce un ajustado vestido en tejido brillante y sugerente escote. El pelo suelto y taconazos de infarto crean un look muy fiestero y sexy.
Lea Michele luce un minivestido de volantes con escote palabra de honor y taconazo en tono nude. Un look muy sexy y romántico.