Buscar

Trucos de moda para llevar el look perfecto en Navidad

La Navidad ya está aquí, época del año donde la ciudad se viste de fiesta y celebración. Ficha estos prácticos consejos para llevar el look perfecto y a la moda estas fiestas sin dejarte el sueldo.

4m 29s
Dolores Promesas Heaven
Ir a la foto El negro, tono estrella para los vestidos de fiesta que permitirá reciclarlo temporada tras temporada
Ir a la foto La combinación de traje de fiesta y joyas exageradas puede arruinar el look
Ir a la foto Las capas, el complemento ideal para los vestidos de fiesta en Navidad
Ir a la foto Tips de moda para eclipsar en las fiestas

Diciembre, mes donde la fiesta, la celebración y los numerosos eventos se dan cita. En la época navideña, encontrar el look ideal es uno de los principales objetivos. Queremos lucir radiantes, originales y cómodas sin tener que desembolsar gran cantidad de dinero en nuestro outfit, aunque, eso sí, no estamos dispuestas a renunciar a sentirnos guapas con looks favorecedores en todas las celebraciones. “Lo más importante es ser fiel a nosotras mismas, pero sin perder ese toque elegante y sofisticado, explica la estilista María Soláns.

Isabella Gobarodi, experta consejera en este tipo de eventos y creadora de la firma Miticca, así como la estilista María Soláns. nos ofrecen unos sencillos trucos para acertar en la elección de los vestidos en unos días tan señalados. Sedas, lentejuelas, pailletes, terciopelo, gasas… infinidad de opciones y posibles combinaciones para lucir como toda una estrella estas fiestas. ¡Triunfarás!

  1. Dependiendo de la fiesta a la que se quiere acudir, se puede optar por traje corto de cóctel o traje largo.
  2. Es importante acertar con telas de calidad, hechuras sencillas y caída impecable, con un toque de fantasía pero sin estridencias: sutil sin caer en ostentación.
  3. Apuesta por colores que destaquen tus facciones y tu tono de piel. Esta temporada puedes elegir tonos ocres, bronces, chocolates rojizos, burdeos y grises, que también puedes acompañar de algún brillo por ser Navidad.
  4. Cuidado con los complementos. Si quieres completar tu look con joyas, lúcelas, pero con cuidado y sin ser un muestrario viviente. Si se opta por la bisutería, hay que tener precaución con los tamaños y los brillos. La combinación de traje de fiesta y adornos exagerados puede arruinar el look. Descubre aquí cómo elegir las joyas que más te favorecen para ensalzar al máximo tu belleza.
  5. Las capas son la prenda ideal para completar el look de fiesta.
  6. Si ya tienes un vestido del año pasado y quieres darle un aire nuevo, añade un cinturón original.
  7. El vestido negro es un básico por el que apostar sin riesgo a meter la pata. Puedes elegirlo con volantes, encajes, amplios y sugerentes escotes… la noche lo merece. Si tu presupuesto está bajo mínimos, apuesta por ese vestido negro básico que tienes en tu fondo de armario y dale un aire festivo con unos largos guantes negros, cinturón (ideal con brillos o en charol), grandes joyas, cartera de mano y taconazo, que puedes elegir con plataforma camuflada para resistir toda la velada sin acabar con los pies destrozados. Atrévete con un bolero de pelo rizado o liso, de colores o estampado animal. ¡Triunfarás seguro!
  8. La melena cuidada, con un buen trabajo de peluquería, marca la diferencia en el look final. Podemos acompañar el peinado con un tocado o simplemente con cualquier detalle que se adapte más a nuestro outfit de Navidad. Si optas por el cabello suelto, no olvides dar volumen al peinado para que coja más cuerpo. Además, recurre a la laca para mantener el peinado impecable toda la velada.
  9. Maquíllate sin pudor. No pongas freno a tu imaginación y no temas cometer excesos con el maquillaje. Con unos labios rojos, eyeliner y unas pestañas infinitas subirás la temperatura de la fiesta hasta límites insospechados.

¿Transparencias? Las reglas de oro para acertar

Si quieres sumarte a la moda de las transparencias para brillar en las fiestas, te damos las claves para que aciertes siempre:

  1. En negro. Estiliza, es elegante y el más chic de entre todos los tonos para lucir con transparencias. También puedes apostar por el encaje negro como transparencia, es ideal.
  2. Sin excesos. Cuidado con que se transparente lo que no debe transparentarse… Algunas zonas íntimas nunca deberían verse bajo el vestido si no quieres caer en la vulgaridad. Esta moda es muy femenina y sensual siempre que te asegures de insinuar y no de enseñarlo todo.
  3. Lencería. Para las más atrevidas: apuesta por la ropa interior en color carne y crea la ilusión de que no llevas nada debajo.
avnc

FOTOS

 

El negro, tono estrella para los vestidos de fiesta que permitirá reciclarlo temporada tras temporada

Foto El negro, tono estrella para los vestidos de fiesta que permitirá reciclarlo temporada tras temporada
Dolores Promesas Heaven

El negro es el color de la elegancia por excelencia y si ya tienes un vestido del año pasado en este tono, no dudes en reutilizarlo añadiendo algún complemento como un cinturón original para brillar en las celebraciones navideñas.

La combinación de traje de fiesta y joyas exageradas puede arruinar el look

Foto La combinación de traje de fiesta y joyas exageradas puede arruinar el look
Dolores Promesas Heaven

Cuidado con los complementos. Si quieres completar tu look con joyas, lúcelas, pero con cuidado y sin ser un muestrario viviente. Si se opta por la bisutería, hay que tener precaución con los tamaños y los brillos. La combinación de traje de fiesta y adornos exagerados puede arruinar el look.

Las capas, el complemento ideal para los vestidos de fiesta en Navidad

Foto Las capas, el complemento ideal para los vestidos de fiesta en Navidad
Capa - Isabella Gobarodi

Las capas son la prenda ideal para completar el look de fiesta. Puedes apostar por la que nos propone Isabella Gobarodi para Miticca en un burdeos muy combinable.

"Tips" de moda para eclipsar en las fiestas

Foto Tips de moda para eclipsar en las fiestas
Arquímedes Llorens

Un vestido largo negro con un amplio escote en la espalda es una apuesta segura en Navidad. Variaciones en los complementos harán que un diseño como este sirva para acudir a eventos y fiestas nocturnas.

Temas relacionados  ››  

Te puede interesar