Buscar

Las palabras que toda "influencer" de moda debe saber

Para convertirte en una auténtica "influencer" de moda resulta imprescindible conocer las expresiones “lifestyle”, las palabras imprescindibles para estar al tanto de todas las tendencias sobre moda.

4m 21s
Agencias

La moda te apasiona y estás decidida a convertirte en toda una influencer de moda. Pero para conseguirlo y evitar momentos incómodos cuando te relaciones en el universo fashion, te codees con expertos del lifestyle y asistas a desfiles, es indispensable conocer las palabras que son tendencia en el mundo del diseño y la moda.

Para que ninguna expresión te resulte desconocida, con la ayuda de Babbel, recopilamos un listado de los términos imprescindibles, la mayoría de origen francés, para estar al tanto de todas las tendencias sobre moda:

Appliqué

Cuando estés delante de la pasarela viendo a las modelos lucir inconfundibles appliqués... no pienses que se trata de una aplicación para el móvil, ya que esta palabra en el mundo de la moda tiene una connotación decorativa. Se trata de una pieza que se sobrepone a otra o se cose por encima, creando un efecto relieve. 

  • Ejemplo: “Son muchos los detalles que contiene ese vestido. El diseñador ha sabido transmitir mediante un sencillo appliqué sensaciones indescriptibles”.

Avant-garde

Quizás esta palabra podía resultar familiar al estudiar arte o historia en el instituto. Bien, pues en el mundo de los diseñadores, el avant-garde tiene el mismo significado y se transcribe como algo innovador o pionero.

  • Ejemplo: “Nunca había visto un desfile tan avant-garde. Ha captado la esencia de la moda actual”.

Broderie Anglaise

Si cuentas con conocimientos básicos de inglés puede que Broderie Anglaise te suene a hermandad inglesa… Pero aunque llegó a estar asociado con Reino Unido debido a su renombre en el siglo XIX, en realidad se trata de un tipo de técnica de encaje bordado, calado y aguja. 

  • Ejemplo: “La Broderie anglaise siempre queda muy elegante”.

Bouclé

¿Cuántas veces has hablado de escuchar una canción en bucle? Pues a pesar de que el significado de la palabra en francés es literalmente rizado, es un tipo de hilado hecho con capas de enrollado y también el nombre de la tela tejida de este hilo. Por lo que el efecto bouclé tiene otro tipo de interpretación cuando lo mencionamos en un evento relacionado con la moda.

  • Ejemplo: “Nadie consigue el efecto bucle (bouclé) como Chanel”.
Maybelline New York

Epaulettes

Si durante tu asistencia a un acontecimiento de moda tienes a un francés al lado que habla de epaulettes, no pongas cara de susto. Las epaulettes están a la orden del día. Las famosas hombreras tienen su propio término en francés y las bloggers más chics se refieren a ellas como tal. Además, las epaulettes suelen dar un toque de distinción a las chaquetas o abrigos, así que no te extrañe si te ves rodeada de epaulettes en un evento relacionado con la moda.

  • Ejemplo: “Las epaulettes de ese abrigo le dan un toque ochentero”.

Filigree

Esta palabra viene del latín “filum”, que significa “hilo”. Filigree es una delicada e intrincada ornamentación hecha de oro, plata u otros metales. También se usa para describir un diseño que se asemeja a una compleja ornamentación a base de hilos.

  • Ejemplo: "¿Has visto ese collar? El uso de filigree es exquisito”.

Haute Couture

Lo que podría parecerte el nombre de un pueblo francés no es otra cosa que sinónimo de alta costura. El haute couture es por defecto: original, caro y de mucha calidad.

  • Ejemplo: “Su vestido no es haute couture. Lo vi en el escaparate de Zara hace dos semanas”.

Jacquard

Hace ya algunos años que este estilo llegó para quedarse y no, no es un estilo jaguar, ni siquiera es un dibujo concreto. El jacquard es una tendencia moderna que se refiere a la forma en la que se construyen determinados tejidos, suelen contener relieves y patrones coloridos.

  • Ejemplo: “Soy partidario de utilizar jacquard en algunas prendas, pero no creo que pueda ser el reflejo de toda una colección”.

Minaudiere

Los complementos son clave para cualquier persona obsesionada con la moda. El minaudiere en realidad es una cartera de mano o bolso pequeño. A pesar de su tamaño y su poca utilidad por su reducido tamaño, este tipo de complemento siempre suele acompañar los looks más formales.

  • Ejemplo: “Es una pieza alucinante pero no creo que cupiera ni una moneda de dos céntimos en semejante minaudiere”.

Cotisuelto

No podía faltar algo de español (aunque venga del Caribe) entre tanto francés. La palabra no tiene una traducción literal en ningún otro idioma y su función consiste en simplificar un hecho cada vez más habitual: los hombres que llevan la camisa por fuera del pantalón.

  • Ejemplo: “Sé que la moda de hoy en día es mucho más informal pero jamás podría salir con un cotisuelto. Jamás verás a Tom Hiddleston con la camisa fuera de sus pantalones”.
Tesseo
Temas relacionados  ››