La moda te apasiona y estás decidida a convertirte en toda una influencer de moda. Pero para conseguirlo y evitar momentos incómodos cuando te relaciones en el universo fashion, te codees con expertos del lifestyle y asistas a desfiles, es indispensable conocer las palabras que son tendencia en el mundo del diseño y la moda.
Para que ninguna expresión te resulte desconocida, con la ayuda de Babbel, recopilamos un listado de los términos imprescindibles, la mayoría de origen francés, para estar al tanto de todas las tendencias sobre moda:
Cuando estés delante de la pasarela viendo a las modelos lucir inconfundibles appliqués... no pienses que se trata de una aplicación para el móvil, ya que esta palabra en el mundo de la moda tiene una connotación decorativa. Se trata de una pieza que se sobrepone a otra o se cose por encima, creando un efecto relieve.
Quizás esta palabra podía resultar familiar al estudiar arte o historia en el instituto. Bien, pues en el mundo de los diseñadores, el avant-garde tiene el mismo significado y se transcribe como algo innovador o pionero.
Si cuentas con conocimientos básicos de inglés puede que Broderie Anglaise te suene a hermandad inglesa… Pero aunque llegó a estar asociado con Reino Unido debido a su renombre en el siglo XIX, en realidad se trata de un tipo de técnica de encaje bordado, calado y aguja.
¿Cuántas veces has hablado de escuchar una canción en bucle? Pues a pesar de que el significado de la palabra en francés es literalmente rizado, es un tipo de hilado hecho con capas de enrollado y también el nombre de la tela tejida de este hilo. Por lo que el efecto bouclé tiene otro tipo de interpretación cuando lo mencionamos en un evento relacionado con la moda.
Si durante tu asistencia a un acontecimiento de moda tienes a un francés al lado que habla de epaulettes, no pongas cara de susto. Las epaulettes están a la orden del día. Las famosas hombreras tienen su propio término en francés y las bloggers más chics se refieren a ellas como tal. Además, las epaulettes suelen dar un toque de distinción a las chaquetas o abrigos, así que no te extrañe si te ves rodeada de epaulettes en un evento relacionado con la moda.
Esta palabra viene del latín “filum”, que significa “hilo”. Filigree es una delicada e intrincada ornamentación hecha de oro, plata u otros metales. También se usa para describir un diseño que se asemeja a una compleja ornamentación a base de hilos.
Lo que podría parecerte el nombre de un pueblo francés no es otra cosa que sinónimo de alta costura. El haute couture es por defecto: original, caro y de mucha calidad.
Hace ya algunos años que este estilo llegó para quedarse y no, no es un estilo jaguar, ni siquiera es un dibujo concreto. El jacquard es una tendencia moderna que se refiere a la forma en la que se construyen determinados tejidos, suelen contener relieves y patrones coloridos.
Los complementos son clave para cualquier persona obsesionada con la moda. El minaudiere en realidad es una cartera de mano o bolso pequeño. A pesar de su tamaño y su poca utilidad por su reducido tamaño, este tipo de complemento siempre suele acompañar los looks más formales.
No podía faltar algo de español (aunque venga del Caribe) entre tanto francés. La palabra no tiene una traducción literal en ningún otro idioma y su función consiste en simplificar un hecho cada vez más habitual: los hombres que llevan la camisa por fuera del pantalón.