A priori, puede parecer que las faldas largas son solo para mujeres muy altas y delgadas, básicamente para las modelos que las lucen en las pasarelas. ¡Nada más lejos de la realidad! La falda larga, eso sí, hasta los pies, es ideal para todas las mujeres, estiliza la figura y da un toque chic a cualquier look.
La versatilidad de la falda larga permite su adaptación a distintos estilos y tipos de cuerpo. La kilométrica competidora de la mini aparece de las formas más dispares posibles para inundar los escaparates: de corte sobrio, con estampados florales, con mucho vuelo, con silueta tubular, con aberturas o de gasa, son mil las posibilidades, pero lo más importante es saber combinarla.
Muchas famosas como Olivia Palermo, Sara Carbonero o Miranda Kerr saben que son las mejores aliadas para un look street style perfecto. Te damos algunas claves para que luzcas tan perfecta como ellas:
De esta manera marcarás tu figura y visualmente tus piernas parecerán más largas. Es cierto que el look bohemio que tanto ha lucido Siena Miller requiere que la falda vaya a la altura de la cadera, pero esto no favorece a todas, especialmente a las mujeres con más curvas, que desplazan la atención hacia la zona más ancha de su cuerpo. Además, si te pones la maxi falda a la altura de la cintura, debes hacerte con un cinturón fino para marcar aún más esa zona y estilizar tu figura. Elige colores que sean combinables, pero que contrasten con la tonalidad de la falda, con una hebilla bonita, en oro envejecido, por ejemplo.
La versatilidad de las faldas largas la convierten en una prenda casi imprescindible en el armario de toda mujer. La falda larga se puede convertir en la prenda más camaleónica de tu armario y gracias a ella conseguir un look hippie e informal, con tejidos frescos y de mucho vuelo o, por el contrario, un estilismo más sofisticado si eliges una falda larga de seda o gasa. Puedes transformar tu look, adaptándolo a cualquier situación combinando tu falda con el top adecuado. Con el calor del verano, puedes elegir una camiseta de algodón básica o estampada (depende de cómo sea la falda, no querrás ir demasiado recargada) de tirantes o manga corta. ¡Incluso un crop top! Este look será ideal para el día a día, ir de shopping o a tomar algo con tus amigas. Partiendo de la sencillez del look, apuesta por un maxi collar de colores y algún brazalete para darle un toque personal. La ropa y complementos que salvarán todos tus looks del verano
Los jerséis de punto son también una buena opción para esos días en los que el calor nos da una tregua. Elige un jersey oversize de manga corta o remanga uno largo dejando arrugada la tela a la altura del codo. ¡Ideal!
Las faldas largas ofrecen una opción muy cómoda para caminar, y es que admiten mejor los zapatos planos (abiertos o cerrados) que los zapatos de tacón. Y, en cualquier caso, si quieres añadir centímetros a tu cuerpo, opta por unas cuñas. Son la mejor solución para equilibrar el largo de la falda y además ir muy cómoda. En invierno puedes lucirlas con botas o botines, incluso zapatos cerrados, estilo oxford. En verano, obviamente, las sandalias serán tus mejores aliadas. Y cuando hace una temperatura intermedia, siempre quedarán las bailarinas, para combinarlas con esta prenda de moda.
El año pasado llegaron pisando fuerte los colores pastel. Este año se apuesta por tonos más vibrantes y atrevidos. Si piensas que la tendencia flúor es demasiado para ti, no tendrás problemas en encontrar faldas de colores intensos, pero no tan llamativos. El coral y el turquesa son los dos tonos básicos que podrás encontrar en casi cualquier tienda y son perfectos para intensificar el bronceado veraniego. Además tendrás los tres colores básicos de moda, el blanco, el rojo y el negro. Con ciertas reminiscencias de la tendencia militar, también encontrarás faldas en verde caqui, o en tonos como el granate y el azul marino. No te pongas límites y ¡elige el color que más vaya contigo!
Como ves, el abanico de posibilidades que ofrece esta prenda hace de ella un básico que debes tener en tu armario. ¡Aprovecha las rebajas y consigue tu nueva falda larga!
La guapa modelo australiana Miranda Kerr sabe elegir bien sus looks, es por eso que ha apostado por lucir una falda larga. Sus claves de estilo con un maxi cinturón para marcar bien su delgada cintura, el total look black y el recogido de trenzas. La modelo luce la falda larga negra con un top de algodón negro ajustado y unas bailarinas también en negro. El bolso tampoco se libra de seguir rigurosamente este look monocromático. Solo aporta color luciendo un esmalte de uñas rojo.
Sara Carbonero es una de las mujeres con más estilo del panorama nacional. Sus looks son los más copiados por sus miles de fans, que idealizan su forma de vestir. En esta ocasión la vemos optar por una de las prendas más de moda, una falda larga en color naranja teja. La combina con una blusa blanca muy sencilla, un pañuelo estampado en gris y un bolso en azul índigo y marrón. Completa el look con unas cuñas de madera con tiras en color camel.
La it girl Olivia Palermo es icono de estilo para millones de mujeres a lo largo de todo el mundo. La modelo puede presumir de belleza y estilo allá por donde vaya. Olivia Palermo sabe que su mejor aliada para marcar estilo siempre es una falda larga. Esta prenda tan versátil permite combinar distintos estampados, como ella hace, luciendo juntos una falda de topos y unos botines animal print. Además, completa el look con un vistoso chaleco de pelo, ideal para tus looks de otoño.
La falda larga es una prenda muy femenina y versátil, que admite múltiples combinaciones. Para un look ideal de verano lo mejor es llevarla a la altura de la cintura, con un cinturón. En cuanto a los tops, puedes apostar por prendas de punto anchas para dar una apariencia de comodidad a tu look. Además, te permite lucir calzado plano, para caminar muy cómoda todo el día. En invierno puedes usar botas y botines planos; en verano apuesta por las sandalias.
De nuevo, Olivia Palermo marca estilo con una falda larga estampada en tonos azules y semi transparente, de manera que puede presumir también de piernas sexys. Con un look muy natural, la it girl apuesta por una camisa en azul pastel y unas bailarinas. Además, luce un gran bolso de rafia con degradado de azul a marrón.
Paris Hilton apuesta por una falda larga para su look de festival de música. La socialité combatió el calor con un minúsculo top bandeau y una falda larga a la cintura de colores. Las rayas multicolor le dan forma a la estilizada figura de Paris. Para completar su look, luce un maxi collar en tonos azules con flecos, a juego con sus gafas de sol estilo aviador con cristal de espejo y tiara de flores.
La diva del country Taylor Swift también elige faldas largas para sus looks casual. La joven cantante luce una camiseta rosa pastel sobre una falda blanca de encaje semitransparente. Ciñe ambas prendas a la cintura con un fino cinturón marrón. Taylor Swift luce un gran sombrero marrón y su court bag que combina con unas sandalias cerradas granates y marrón.
La actriz de Modern Family, Sofía Vergara, presume de su espectacular figura con un look de lo más veraniego. La intérprete eligió un bañador negro ajustado bajo una falda larga en un tono azul brillante para ir a la playa con el look más cómodo y trendy. La falda larga es una prenda imprescindible y multiusos, este verano será una pieza clave en tus looks.
La actriz Andrea Guasch está espectacular con esta falda larga en un tono azul verdoso. El detalle del cinturón en dorado envejecido combina a la perfección con el bolso de mano negro y dorado que lleva. Además, luce una blusa en tono beige, a juego con las sandalias de tacón, que le dejan todo el protagonismo a esta bonita falda larga.
Olivia Palermo estaba preciosa con una falda larga a la altura del tobillo. Apostó por una falda en blanco marfil con un volante en la parte de abajo, y un cinturón fino en la cintura. La combinó con una blusa ancha en tono nude que dejaba al descubierto uno de sus hombros perfectamente bronceados. Completó el look con unas sandalias de tacón burdeos con plumas y un bolso de mano de ante en un tono beige.
La actriz Ana Fernández sabe que las faldas largas son una apuesta segura cuando tiene que ir a algún photocall. Para esta ocasión, la intérprete apostó por una falda en un tono cobre, combinada con una blusa naranja sin mangas y con una ligera abertura en el escote. La actriz sigue una de las máximas para lucir con estilo una falda larga, la combina con una blusa amplia para marcar más su cintura. ¡Está estupenda!
Los tonos intensos también tienen cabida en las faldas largas, especialmente cuando llega el verano. Fíjate en cómo la luce la actriz Blake Lively.
La actriz Kate Bosworth sabe cómo inundar de glamour y elegancia un photocall gracias a la falda larga.
Janet Jackson lució un look muy sofisticado gracias a su falda larga de satén en color borgoña.