No es lo mismo vestirse para ir a la cena de tu mejor amiga que para ir a trabajar o a una fiesta. No hay nada peor que aparecer desarreglada en un "cocktail" o haber sacado las galas del armario para ir a tomar el aperitivo al bar de la esquina. Aquí te contamos una serie de trucos para que seas siempre la mejor vestida y nunca desentones.
En la elección de nuestro atuendo deberemos siempre tener en cuenta una serie de factores: ¿qué hora es?, ¿con quién voy?, ¿a dónde?. Una vez que hayamos definido estos tres criterios lo demás es "pan comido".
Para ir a trabajar
¿Cuantas veces habremos oído: "anda que mira como viene esa a la oficina, pero donde cree que va?". Eso es algo que ya no te pasará. La clave: trajes de chaqueta en colores preferiblemente oscuros, faldas a media pierna, zapatos de tacón bajo o planos.
Estas son algunas pautas de vestimenta en general con las no fallarás; está claro que depende de la clase de trabajo que ejerzas, si eres reportera de un programa musical puedes vestirte de sport, pero no es lo normal.
Una máxima, nunca vayas demasiado sexy. Tampoco que parezca que te acabas de levantar de la cama. Intenta tener un aspecto cuidado que no llame la atención.
La hora del aperitivo
Decántate por un "look" casual. Camisetas de algodón en colores neutros, vaqueros, pendientes pequeños y pocas joyas, bolsos tipo saco o bandolera son los básicos de esta franja horaria.
Un pañuelo al cuello viste un poco más, si no te gusta pero quieres acompañar tu "bloody mary" de mediodía con algo un poco más arreglado a lo anterior añádele una mañanita.
El té de las cinco
Has quedado a merendar con una amiga. El "look" lady es el perfecto. Piensa en fotogramas de las películas de Hitchcock y habrás captado el concepto.
Faldas de vuelo, rebequitas, bolsos coquetos y rígidos completan el estilo "Grace Kelly". Es el momento ideal para lucir gafas de sol.
Si eres más hippie puedes ir con el conjunto básico que nunca falla, vaqueros, camiseta sin mangas, muchas pulseras y bolso bandolera. Por la hora es mejor no ir casi maquillada.
La comida
Depende si se trata de una comida de negocios o si vas a comer con tu cita o una amiga, aunque con unos "jeans" irás siempre bien. En función de dónde y con quién vayas, los combinarás con una parte de arriba más o menos arreglada.
Para comer en una terraza es muy apropiado el estilo marinero, tan de moda esta temporada. Solo necesitarás un pantalón pitillo pesquero, una camiseta a rayas y unas bailarinas. Ni mucho ni poco. Que se note que te preocupas por tu aspecto pero no en demasía.
Cocktail
Si prefieres pisar sobre seguro nunca se falla con el "petit robe noir" ( pequeño vestido negro). El vestido a media pierna es un clásico y no arriesgas. Lo puedes elegir en distintos colores, estampado o no, con volantes o sin ellos y se combina con tacones altos. En un "cocktail" sí es adecuado llevar joyas e ir maquillada. Es preferible ir con bolsos pequeños.
Si los vestidos no son tu fuerte siempre puedes optar por un "all in black" (Toda de negro). Unos pantalones ajustados negros dan aspecto de elegancia sobria en cualquier lugar del globo y en cualquier circunstancia. Además es ideal para combinarlo con los colores de la temporada: oro y plata.
En cuanto al arreglo capilar es mejor llevarlo suelto o medio recogido que en coleta. ¡Cuidado! No te pases con el maquillaje, un toque de rubor en las mejillas, un bronceado color de piel y un poco de "gloss" te darán ese aspecto saludable con el que todas soñamos.
De Cena
En esta ocasión deberemos formularnos las siguientes cuestiones ¿es en una casa o en un restaurante? ¿Con amigos o conocidos? ¿Qué se celebra?
Si se trata de una cena con amigos íntimos y no se celebra nada puedes ponerte desde tus vaqueros "todoterreno" hasta tus mejores galas, según te lo sugiera tu estado de ánimo.
Si se trata de una ocasión especial deberás esmerarte más en tu arreglo pero nunca pasarte y aparecer "vestida de boda".
Supongamos que cenas con gente conocida pero con la que no tienes confianza. Elige un conjunto clásico antes que algo atrevido o demasiado original. No olvides que tu manera de vestir es tu carta de presentación, por lo que en un principio es mejor pasar desapercibida que "dar el cante". Las extravagancias déjalas para ocasiones en que te sientas muy segura.
Vamos de fiesta
Es el momento de sacarte el mejor partido. Faldas de "crêpe", vestidos de gasa, largos, cortos, terciopelos, plumas y grandes pendientes son los "must" de este año. Pelo arreglado y pequeños bolsos aunque llamativos. El estilo años 20 con profusión de brillos y cortes debajo del pecho es uno de los más favorecedores y lucidos.
Casual Weekend
Te invitan a pasar un fin de semana fuera y lo primero que te viene a la cabeza es, ¿qué meto en la maleta?. Tranquilidad, no hace falta que metas el bikini si te vas a esquiar. Sé práctica. En el campo necesitarás unas zapatillas deportivas o, en su defecto, unos botines planos, vaqueros, camisetas, polos, sudaderas y un bolso campero.
Aunque parezca demasiado deportivo, combinándolo de la manera adecuada serás la mejor vestida y, además, estarás cómoda. Es ridículo ir de excursión con falda y tacones.
Si vas a pasar unos días a la costa, tu mejor aliado será un vestido camisero o caftán conjuntado con una gran pamela de paja y un "maxibolso" donde puedas meter la toalla, el libro, las cremas, unas palas...
Vamos de boda
Nunca de negro ni de blanco. Tampoco te pases con los brillos, recuerda que la que tiene que resplandecer ese día es la novia.
Si es por la mañana puedes llevar sombrero o pamela, en cambio si es por la noche luce un tocado.
En verano lo mejor para no pasar calor ni frío es un mantón, además este año se ha vuelto a llevar el abanico.
Es mejor llevar vestido o traje de chaqueta que pantalones.