Di sí al “ronze”: el color de pelo marrón cobrizo más favorecedor

Si al rojo le sumamos una mezcla de marrón casi bronce, tenemos el que sin duda ha sido uno de los colores para el cabello de este año: el "ronze". Ficha las claves para lucirlo esta Navidad.

   04/12/2017 - 11:01 2m 20s
Le Clan Esthétique

Las pelirrojas siempre han aportado una imagen sensual y glamurosa dentro del mundo del cine, desde el Hollywood más clásico, con Deborah Kerr, Rita Hayworth o Maureen O´Hara a la cabeza, a estrellas actuales de la talla de Jessica Chastain, Emma Stone, Julianne Moore, Emily Blunt o Amy Adams. Si a este tono le sumamos una mezcla de marrón casi bronce, tenemos el que sin duda ha sido uno de los colores para el cabello este año, el "ronze".

¿Te quedaría bien el "ronze"?

Lo mejor que tiene el ronze, esa mezcla de rojo y marrón bronce que ha causado furor durante todo el año, es su versatilidad si hablamos de tipos de piel, pues se adapta estupendamente a todas. Para pieles oscuras, lo ideal es optar por un ronze aún más oscuro con matices en azul, al igual que para una tez más blanca, reflejos dorados y brillantes más cercanos al cobre que al marrón: "A mi me encanta cómo le queda a las mujeres de piel morena, pese a que a la mayoría de ellas les horrorizan los rojizos y cobrizos", afirma el estilista David Lesur.

Sobre cuál sería su definición más acertada, David Lesur matiza al respecto: "El ronze es un color marrón tradicional o chocolate mezclado con tonos bronce que va bien con casi todos los tipos de piel y que además, aporta luminosidad al rostro. En la misma línea, el broux (marrón rojizo) tiene un tono más oscuro, acentuando el reflejo gracias al hair contouring, es decir, en el contorno del rostro. No deben confundirse, algo que ocurre bastante a menudo".

El "ronze" triunfará esta Navidad

Aunque el ronze ha pegado más fuerte este verano, para estas Navidades se presenta como una de las tonalidades a tener más en cuenta, especialmente en fiestas, eventos, galas o cenas no estrictamente familiares, haciendo juego con un vestido espectacular que lo acompañe.

Lesur aconseja cuidarlo mediante una buena hidratación y no abusar en exceso del maquillaje, pues ya es un color que tiene mucha fuerza: "Sin duda, ilumina cualquier rostro, no digamos ya si se tiene la piel clara, por lo que sombras de ojos muy oscuras o labios rojos muy intensos, podrían desfavorecer más que otra cosa. Además, le restaría protagonismo".

Temas relacionados  ››