Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Croquetas caseras de aprovechamiento

Por
MujerdeElite
   (5) / 4 Votos
Categoría Entrantes
50 minutos
Fácil
Croquetas caseras de aprovechamiento

Ingredientes » Calculadora de Calorías

  • ½ litro de leche entera
  • 50 gramos de harina de trigo
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 huevo grande
  • Pan rallado
  • Nuez moscada
  • Pimienta y sal
  • Aceite de oliva adicional para freír
  • Para el relleno: sobras de cocido, carne asada, jamón, pollo

Cómo hacer croquetas caseras de aprovechamiento paso a paso

  1. Primero se elabora la bechamel. Para ello, se calienta la leche en el microondas. Mientras tanto, se pone a calentar una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva. Una vez caliente se añade la harina y se remueve muy bien para eliminar los grumos. Dejar que la harina se tueste ligeramente para que no sepa a crudo. Cuando empieza a dorarse, añadir la leche caliente poco a poco y sin dejar de remover. Salpimentar, poner nuez moscada al gusto y remover bien hasta que la bechamel tenga una textura muy cremosa.
  2. Una vez lista la bechamel, añadir el relleno elegido previamente desmigado o picado. Si sobraron carnes de alguna comida, serán ideales para clavar las croquetas típicas de tu abuela. De lo contrario, se puede poner jamón, queso… Remover hasta que quede todo bien mezclado y la masa estará lista. Dejarla enfriar cubierta con papel film en el frigorífico durante unas horas.
  3. Preparar un plato con un huevo batido y otro con pan rallado. Sacar la masa fría de la nevera (si está dura es bueno porque es más fácil moldear las croquetas) e ir formando las croquetas con una cuchara, procurando que queden todas de tamaño similar.
  4. Una vez agotada la masa, se pasan todas las croquetas por huevo batido y pan rallado para empanarlas. En este punto es cuando se pueden congelar aquellas que no se vayan a freír y comer enseguida.
  5. Finalmente, con abundante aceite de oliva caliente en una sartén, se fríen las croquetas durante unos minutos hasta que estén bien doradas.

Observaciones

Si tenemos miedo a que se rompan durante la fritura, se empezará friendo a fuego más suave para que sea más fácil darles la vuelta. Se terminará subiendo la temperatura para conseguir una fritura perfecta.
Fuente: Kaiku
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR