Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Cóctel especial de gambas moradas

Por
MujerdeElite
   (5) / 5 Votos
30 minutos
Muy fácil
Cóctel especial de gambas moradas

Ingredientes

  • 1 lechuga trocadero
  • 16 gambas cocidas o langostinos cocidos
  • 2 remolachas cocidas
  • 6 tomates cherrys
  • 1 trozos de lombarda
  • 1 bote de mayonesa
  • 1 bote de pepinillos
  • 1 aguacate
  • Flores comestibles

Cómo hacer cóctel especial de gambas moradas paso a paso

  1. Cortamos la lechuga trocadero en una juliana lo más fina posible y la ponemos en un bol.
  2. Cogemos un par de hojas de lombarda, la cortamos en una juliana muy fina y la añadimos al bol con la lechuga. Aliñamos todo con el vinagre de los pepinillos.
  3. Cortamos los pepinillos en rodajas finitas y las añadimos al bol con la lechuga y la lombarda y le damos unas vueltas para mezclarlo todo.
  4. Pelamos y quitamos las cabezas a las gambas y le ponemos encima un poco de remolacha triturada en su propio jugo. Las dejamos marinando un ratito.
  5. Partimos el aguacate por la mitad y cortamos el resto de la remolacha en trocitos pequeños y se lo añadimos a la ensalada de lombarda y trocadero. Ponemos dos cucharadas de mayonesa y mezclamos bien.
  6. Sacamos las gambas del marinado y las pasamos un poco por agua para quitarles el exceso de pulpa.
  7. Mezclamos el resto de pulpa con la ensalada.
  8. Para emplatar, en una copa colocamos la ensalada y las gambas alrededor. Cortamos unos tomatitos cherry en cuartos y los ponemos encima. Rematamos con unas flores comestibles.

Observaciones

2 personas.

El “Chef verde” Rodrigo de la Calle, renueva el tradicional cóctel de gambas con una magnífica combinación de verdura fresca (lechuga trocadero, lombarda y remolacha), a la que se le añade los beneficios de la proteína que aportan las gambas moradas. Se trata de una sabrosa receta, en la que, con una cuidada elaboración y respeto del producto, se extraen todos los sabores originales de cada ingrediente, creando un plato único, equilibrado y completo.
Fuente: Rodrigo de la Calle para Primaflor
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR