Ingredientes
- 1 pak choi grande o 2 pequeños
- 500 gramos de almejas grandes
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 30 gramos de mantequilla
- 1 ajo
- 1 guindilla
Cómo hacer col china (pak choi) con almejas en salsa verde paso a paso
- Cortamos la base del pak choi y las hojas verdes y lo que queda lo cortamos en trozos no muy gruesos. Lavamos bien y reservamos.
- Por otra parte, las hojas verdes las cortamos en juliana muy, muy fina.
- Ponemos agua al fuego con un puñado de sal y cuando empiece a hervir metemos las pencas del pak choi cortadas en trozos. Lo dejamos hervir un minuto.
- Pasado el tiempo, las sacamos, escurrimos y reservamos.
- Cortamos el ajo en láminas finas y en una sartén con aceite y un poco de mantequilla añadimos los ajos junto con una guindilla.
- Una vez que el ajo está dorado, incorporamos las almejas, previamente pasadas por agua y sal para quitarles la tierra.
- Cuando las almejas empiezan a abrirse, añadimos las pencas de pak choi para que se cocinen.
- Según se vayan abriendo las almejas, las sacamos de la sartén y las apartamos.
- Cuando estén todas las almejas fuera, añadimos al pak choi un poco del agua de la cocción. Dejamos cocinar un poco e introducimos de nuevo las almejas.
- A todo ello añadimos las hojas del pak choi cortadas en juliana y dejamos cocer un minuto más para que todo se mezcle bien.
- Para emplatar, colocamos el guiso de almejas y pak choi en un plato hondo y ¡a la mesa!
Observaciones
2 personas
Comparable con sus parientes cercanos como el brócoli, la coliflor o el repollo, el pak choi es una de las principales verduras de temporada por su frescura y suave sabor, además de su valor nutricional y su alto contenido en fibras y vitaminas como la A, C, B y K. Además, aporta a nuestros platos nutrientes como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio, a la vez que ayuda a digestiones ligeras, mejora la calidad de los huesos y potencia la creación de glóbulos rojos.
Producto muy versátil para su uso en diferentes opciones culinarias, es un alimento con un mínimo aporte calórico, y su sabor nuevo y diferente permite salir de la rutina de las verduras y hortalizas tradicionales.
Fuente: Rodrigo de la Calle para Primaflor