Los cuidados del cabello tras el Alisado Brasileño

Los cuidados del cabello tras el Alisado Brasileño

Si has decidido hacerte el Alisado Brasileño de Queratina o ya te lo has hecho, toma nota de los trucos y consejos que presentan los expertos profesionales para que tu alisado perfecto dure más meses.

2m 41s
Una vez practicado el exclusivo Alisado, queremos mantener nuestro pelo impecable sin invertir demasiado tiempo ni dinero. Prolonga de la mano de Aquarela Peluquería y Estética tu alisado para sacarle el máximo partido siguiendo estas sencillas indicaciones:



Tintes y mechas



Si vas a teñirte o darte mechas, es mejor hacerlo antes del Alisado, ya que el tinte y la mechas abren la cutícula del pelo, con lo cual, se aprovecha el tratamiento de Alisado para sellar las partes que la química haya abierto. Si todavía no te toca retocar tus mechas o el tinte, no pasa nada, a partir de 15 días de la aplicación del tratamiento, podrás hacerlo.



El lavado

Lo principal para mantener la queratina en el pelo es evitar que la cutícula se abra. Para eso necesitamos tener algunos cuidados en nuestro hogar. Es aconsejable lavar el pelo con un champú sin sal o con pH neutro (5.5). Estos champús son recomendados por tener el pH equilibrado y ser menos alcalinos, manteniendo la cutícula sellada evitando que la queratina salga.

No utilices...

Champús anti-residuos o de limpieza profunda. También los champús comunes suelen tener pH alto (7.7) promoviendo tal limpieza profunda. El uso de ese tipo de productos provoca que el alisado desaparezca antes de tiempo ya que abre la cutícula dañando el pelo químicamente tratado.

No usar los champús para cabello seco o anti-frizz. La fórmula de estos productos también interfiere en el alisado. Hay champús sin sal para pelos secos y dañados.


Acondicionador y mascarillas



El acondicionador es para uso diario. Procura utilizar acondicionadores leves y nutritivos, especiales para pelo químicamente tratado.

Las mascarillas son para fortalecer el pelo, nutrir e hidratar. No se deben emplear a diario como un acondicionador. Los típicos 5 minutos debajo de la ducha no es tiempo suficiente para que la mascarilla aporte todos sus nutrientes.

Practica la hidratación en casa cada 15 días para cabellos normales o mixtos, y cada 10 días para pelo seco a muy seco. Es importante mantener el agua en el pelo para que la cutícula se mantenga cerrada y los nutrientes del alisado brasileño duren más tiempo.

Cuidados en verano: piscina y mar

Procura lavarte el pelo nada mas terminar la actividad en la piscina, debido a que el cloro ayuda a quitar el alisado. Al ir a la playa, utiliza un protector solar para el pelo y aclárate el cabello después de la jornada. 



Los cuidados que propone Aquarela Peluquería y Estética son muy importantes no solo para mantener perfecto tu Alisado sino también para adquirir el hábito de cuidar tu melena. El Alisado Brasileño no desaparece sin más y con los cuidados idóneos puede durarte hasta 5 meses.
Publicidad