Los 10 pasos básicos para adelgazar 10 kilos

¿Sabes qué debes hacer para ponerte en forma y que tu cuerpo sea la envidia de la piscina y la playa este verano? ¡Toma nota y ponte en marcha!

4m 7s
Tic, tac, tic, tac... El reloj no para y, día a día, nos empuja inevitablemente hacia el verano. ¡Es hora de lucir palmito! ¿No te atreves porque has dejado el cuidado de tu cuerpo esperando hasta el último momento?, ¿te has escondido durante el invierno bajo el grosor de las capas de ropa?

¡Estás a tiempo! ¿Sabes qué debes hacer si quieres bajar peso? Toma nota de las 10 obligaciones que debes seguir al pie de la letra a partir de hoy y lograrás bajar hasta 10 kilos... ¡y disfruta del verano!
  1. Busca apoyo: necesitas motivación, ya que es fundamental a la hora de querer reducir peso. Si necesitas apoyo moral (o físico) convence a tus amigas, a tu novio o a algún primo con el que tengas confianza para que se convierta en tu entrenador o... en tu animador oficial. Si no logras que tu entorno te respalde como debe, prueba a hacer régimen en grupo: compartir un proyecto y ver cómo los demás lo siguen y resisten te estimulará y te ayudará a conseguir tus objetivos.
  2. No te metas prisa: perder 10 kilos no se consigue en tres días. Debes darte tiempo, sin castigarte y sin presionarte. Si te obsesionas con la idea de adelgazar no lograrás hacerlo así que convéncete de que necesitas cambiar tus hábitos de vida. Y no lo olvides: perder rápido, a menudo, significa ganar con la misma facilidad.
  3. Consulta a un dietista: al iniciar una dieta y un camino en el querrás liberarte de 10 kilos quizás necesites el apoyo de un profesional que no solo te guíe a nivel nutricional, sino que también te ayude con la motivación.
  4. Di adiós a la bollería y la charcutería: para adelgazar debes poner límites y eliminar de la alimentación los que sean demasiado grasos o dulces. Sustituye todos ellos por el aceite de oliva, que te aportará, de manera saludable, todos los nutrientes grasos que necesitas.
  5. Hazte amiga del pescado: tiene pocas calorías y rebosa omega-3, por lo que es muy beneficioso  para seguir en forma, además de combinar muy bien con la verdura. En cuanto a la variedad tienes mucho dónde elegir: salmón, atún, pescadilla, emperador... ¡Prueba uno cada día!
  6. ¡Muévete!: todos los medios son buenos para hacer ejercicio... desde subir y bajar escaleras o ir a buscar el periódico en vez de recibirlo cómodamente en tu casa, hasta sacar el perro durante períodos más largos de tiempo. Procura, al menos, caminar 35 minutos a ritmo ligero todos los días.
  7. Ojo con la nevera: recuerda que es fundamental no comer cualquier cosa y que tengas a mano sólo alimentos equilibrados. Regala o esconde la bollería y charcutería: te tentará y acabarás cayendo. Elabora listas de menús o de alimentos permitidos e intenta respetarlas y, a la hora de hacer la compra procura no ir al super con hambre... ¡o comprarás con el estómago!
  8. No te saltes las comidas: si te saltas una comida no solo acumularás más hambre para la siguiente, sino que el cuerpo se pone en alerta y almacenará más cantidad durante la siguiente toma. Lo mejor es fraccionarlas: ten en cuenta que debes hacer un desayuno, una comida y una cena, así como dos comidas ligeras entre ellas. Y no olvides: comer bien en el desayuno y la comida, y de forma muy ligera por la noche.
  9. ¡Cuidado con la bebida!: el alcohol parece inofensivo pero cuenta con demasiado azúcar así que limita seriamente tu consumo si quieres deshincharte. Las bebidas con gas también están prohibidas por su elevado contenido en azúcares. Puedes consumirlas light, pero con moderación.
  10. Abusa de frutas y verduras: las verduras aportan pocas calorías, mucha fibra y vitaminas y, además, sacian. Con respecto a las frutas has de comer dos o tres raciones al día, en diversas formas.
Temas relacionados  ››