Buscar

Zumos vegetales ¡Depúrate y llénate de vitaminas!

Los zumos vegetales son una forma ideal de desintoxicar tu organismo y ayudarte a mantener la línea. ¡Ficha nuestra selección y disfruta cuidándote de la forma más natural!

4m 56s
Gtres
Menos consumidos que los de frutas pero igual de sabrosos y saludables. Los zumos hechos con verduras y hortalizas como el tomate, la zanahoria, el apio, la lechuga o los berros son una extraordinaria fuente de vitaminas y sales minerales capaces de ayudar al organismo a eliminar toxinas, previniendo disfunciones como las digestiones pesadas o la retención de líquidos y contribuyendo al bienestar general.

Al igual que ocurre con las frutas, como características generales hay que destacar que se trata de alimentos frescos y ligeros, muy ricos en fibra y con un alto poder remineralizante y antioxidante. Empezar el día con un buen zumo-batido vegetal supone una verdadera inyección de vitaminas, fibra y nutrientes esenciales capaces, por un lado, de depurar el organismo y, por otro, de llenarlo de energía.

Hay que tener en cuenta que durante la cocción muchas verduras y hortalizas pierden parte de sus propiedades, por lo que, el hecho de tomarlas en zumo en siempre garantía de estar ingiriendo todos sus principios beneficiosos. Lo que ocurre es que muchos de estos poseen sabores fuertes, por lo que es importante encontrar combinaciones que resulten no sólo saludables sino sabrosas al paladar.
Gtres
Para que tus zumos vegetales resulten irresistibles ten en cuenta los siguientes consejos:

1. Elige siempre verduras y hortalizas frescas (mejor de temporada), de buena calidad.

2. "Exprímelas" al máximo con ayuda de una licuadora (es el instrumento con el que conseguirás una textura adecuada y agradable). Si las vas a consumir con cáscara, recuerda lavarlas en profundidad (en el caso de las raíces, como las zanahorias, lo mejor es raspar la zona exterior, no pelar).

3. No dudes en combinarlas con otros ingredientes. Rebajar su intensidad con agua, convertirlas en batidos añadiendo leche, yogur, kéfir… o mezclarlas, por ejemplo, con zumo o trozos de frutas son buenas ideas.

4. Recuerda que algunas especias y plantas aromáticas: albahaca, menta, orégano, hierbabuena, perejil… son condimentos perfectos para tus zumos vegetales.

Recetas saludables y apetecibles

Zumo "verde"
Mezcla en licuadora dos ramilletes de hojas de berros con unas hojas de espinacas. Añade 1 zanahoria pequeña (o media grande) y un tallo de apio verde. Licua y sazona al gusto (sin excederte de sal). Incorpora agua a la mezcla hasta que quede con una textura a tu agrado. Echa un pellizco de aromatizante albahaca y consume preferentemente en ayunas. ¡Excelente manera de empezar el día!

Zumo de apio
Es un magnífico aliado de tu silueta. El apio ayuda al correcto funcionamiento de tus riñones, haciendo que ejerzan su función de "filtro" y depurativa. Es adelgazante y remineralizante gracias a la presencia de nitratos y sales minerales como el sodio, el potasio o el calcio. A nivel sabor, combina muy bien con el tomate y la zanahoria.

Algunas posibles combinaciones "magistrales" son: mezcla, en licuadora, un tomate maduro (sin pepitas ni piel) con una rama de apio y un ramillete de perejil. Otra buena idea: 1 zanahoria, ½ rama de apio y un ramillete de perejil. En ambos casos, obtendrás un zumo con efectos suavemente estimulantes para el estómago y el intestino, ligeramente diuréticos y, además, con un resultado final relajante (muy aconsejables para antes de la cena).

Zumo de tomate
Todo beneficios con este "clásico" entre los reconstituyentes vegetales. Un par de tomates bien maduros, sin piel y sin pepitas, en la licuadora, con un chorrito de zumo de lima, una cucharadita de albahaca y un pellizco de pimienta negra molida, serán un magnífico diurético y una auténtica "arma" infalible anti radicales libres.

Si se trata, demás, de depurar al máximo el organismo, eliminando líquidos y consiguiendo un "quema grasa" de lo más natural mezcla: un tomate con una alcachofa (el corazón previamente hervido) y medio pepino. Licua estas hortalizas y mézclalas con ½ vaso de agua y el zumo de medio limón. Tendrás un excelente zumo adelgazante.

Zumo revitalizante
Mezcla un vaso de agua, una zanahoria pequeña, ½ pepino (sin cáscara), unas rodajas de remolacha y ½ rama de apio. Pasa la mezcla en licuadora añadiendo ½ rodaja de piña. Efecto diurético y remineralizante garantizado.
Gtres

Ayuda extra para dietas adelgazantes

Frutas y verduras pueden forman magníficas combinaciones para ayudarte a mantener la silueta. Prueba, por ejemplo, esta mezcla en licuadora: unas hojas de lechuga, ½ diente de ajo, 1 zanahoria pequeña, 1 tomate pelado y unos trozos de manzana roja o melón (lo que prefieras). Toma un vaso como desayuno o merienda y guarda lo que sobre, siempre en recipiente de vidrio, ¡verás los resultados a las pocas semanas!

FOTOS

 
Ir a la foto Alessandra Ambrosio cuida su figura con zumos vegetales
Ir a la foto El zumo de apio, el rey contra la retención de líquidos
Ir a la foto Zumo vegetal para adelgazar

Alessandra Ambrosio cuida su figura con zumos vegetales

Foto Alessandra Ambrosio cuida su figura con zumos vegetales
Gtres

Haz como la modelo Alessandra Ambrosio y cuídate gracias a los zumos vegetales.

El zumo de apio, el rey contra la retención de líquidos

Foto El zumo de apio, el rey contra la retención de líquidos
Gtres

Es un magnífico aliado de tu silueta. El apio ayuda al correcto funcionamiento de tus riñones, haciendo que ejerzan su función de “filtro” y depurativa. Es adelgazante y remineralizante.

Zumo vegetal para adelgazar

Foto Zumo vegetal para adelgazar
Gtres

Unas hojas de lechuga, ½ diente de ajo, 1 zanahoria pequeña, 1 tomate pelado y unos trozos de manzana roja o melón (lo que prefieras). Toma un vaso como desayuno o merienda y guarda lo que sobre, siempre en recipiente de vidrio, ¡verás los resultados a las pocas semanas!

Temas relacionados  ››