Alimentos que aceleran el metabolismo y te ayudan a adelgazar más rápido

Por: Redacción MujerdeElite

10 recomendaciones de alimentos para adelgazar más rápido en tu día a día sin pasar hambre.

Cereales integrales y fruta, alimentos que te ayudan a adelgazar y perder peso más rápido
Cereales integrales - Fotolia
Lo principal que debemos saber antes de realizar una dieta es que es muy importante no saltarse comidas, hacer 5 tomas de alimentos al día ayuda a perder más peso que saltarse alguna, pero eso sí, debemos tener muy en cuenta qué comer para no pasarnos con las grasas y disponer de energía suficiente para el día a día. Además, ciertos alimentos ayudan a acelerar el metabolismo y perder peso más rápido, ¡descúbrelos!

1- Los cereales integrales: como el maíz, el arroz, el trigo y la avena. Contienen elementos nutritivos esenciales como la vitamina E, magnesio y por supuesto fibra. Este tipo de alimento, además de su capacidad saciante que controla nuestra necesidad de comer, acelera el metabolismo debido a que nuestro cuerpo utiliza el doble de energía de la que utilizaría para digerir los cereales refinados.

2- Carnes magras y pescados: son recomendables carnes magras como el pavo, el pollo y el conejo, eliminando la grasa visible. En cuanto al pescado, recomendamos la merluza, el lenguado y el bacalao fresco, así como el salmón y el pez espada, muy ricos en ácidos grasos Omega3, beneficiosos para nuestra salud. Los huevos también son muy recomendables por su alto contenido proteínico.

3- Lácteos desnatados: tienen un alto contenido de calcio y vitamina D, por lo que apenas aportan grasa al cuerpo, tienen efecto saciante y gracias al calcio pone en marcha el metabolismo.

Adelgazar es fácil con estos consejos que aceleran el metabolismo y te ayudan a perder peso más rápido
Reducir peso de forma fácil - Gtres
4- Té verde y café: estarás cansada de escucharlo, y se debe a que es verdad, el té verde y café contienen antioxidantes necesarios para el día a día, que nos hacen quemar grasa, pero además está la cafeína, que estimula el proceso denominado termogénesis por el cual quemamos grasa. Es recomendable tomar entre 2 y 4 tazas de té verde al día. El té verde está presente en numerosas dietas depurativas para perder peso y eliminar toxinas.

5- Lentejas: son un gran aporte de hierro, uno de los minerales de los que más precisa el cuerpo humano; aunque parezca que el hierro no está relacionado con el adelgazamiento, todo influye, y si tenemos falta de algún nutriente el metabolismo se ralentiza porque no recibe lo necesario para funcionar correctamente, así que recuerda: vigila el nivel de hierro e incluye en tu dieta alimentos ricos en él.

6- Chiles, pimienta cayena: la comida picante en general te ayudará a darle un empujoncito a la pérdida de peso, ya que posee un elemento que es la capsaicina, la que contribuye a disminuir los lípidos y provocar la muerte celular de las células grasas inmaduras.

7- Fruta: se trata de alimentos ricos en azúcares y agua, por lo que reducen la necesidad de azúcar, la necesidad de beber y de comer, ya que poseen un marcado efecto saciante. Recomendamos frutas como la sandía, el melón y el pomelo.
Fruta y verdura para adelgazar
Fruta y verdura, pilares básicos del adelgazamiento - Gtres
8- Rábano: uno de los elementos más utilizados en las dietas de control de peso. Se caracteriza por su alto contenido en fibra y agua, y tiene un nivel calórico muy bajo.

9- Alcachofa: otro de los elementos que estamos cansados de escuchar que adelgaza, y con toda la razón del mundo. Se ha demostrado que las alcachofas contienen un mineral llamado inulina, que disminuye la cantidad de grelina (hormona que provoca el hambre) que produce tu cuerpo, por lo que se reduce el apetito y el organismo se centra en quemar calorías.

10- Canela: con media cucharadita de canela diaria, ayudamos al cuerpo a metabolizar mejor el azúcar que consumimos, hasta 20 veces más rápido, lo que significa que así vamos reduciendo la cantidad de azúcar que nuestro cuerpo tiene disponible para guardar como reserva.

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite