Tendencias primavera verano: el color pastel triunfa ¿cómo llevarlo?

Rosas, verdes, azules y amarillos suaves se convierten en protagonistas no sólo de tu armario sino también de tu maquillaje y tus uñas. Su delicadeza y frescura te atraparán hasta final del verano. Eso sí, para evitar ser un pastel andante debes seguir unas sencillas reglas y consejos. ¡Toma nota!

6m 28s
Gtres

Se imponen como una de las apuestas más seguras de esta temporada. Los tonos pastel resultan muy favorecedores especialmente cuando la piel adquiere ese saludable toque bronceado. Bien combinados consiguen una imagen romántica y sensual pero ¡ojo! en exceso pueden resultar realmente "empalagosos". Rosa palo, amarillo pálido, celeste o "mint" (verde menta pastel, lo más chic de esta primavera) son algunos de los colores que ya pueden verse en la ropa y en los complementos que marcan tendencia. Para llevarlos sin parecer un "caramelo" envuelto en celofán tienes varias opciones a elegir según tu estilo y preferencias.

El look pastel total queda muy bien si combinas distintas tonalidades de un mismo color en las diferentes prendas (siguiendo la tendencia color block). Por ejemplo, un mini vestido rosa palo con una chaqueta corta o bolero en una tonalidad más intensa quedará genial, en cambio, si la chaqueta es del mismo tono que el vestido, el resultado será algo cargante (peor si además los complementos iguales).

Los juegos en verde o amarillo son también acertados. Una elegante blusa verde mint con una falda del mismo color pero un poco más oscuro, o un alegre pantalón pirata amarillo con un top en un grado más pálido… ¡romántico y muy juvenil. Para que esta idea de utilizar distintos tonos pastel de una misma escala cromática resulte favorecedora debes prestar atención a los complementos, eligiendo preferiblemente aquellos en tonos neutros como el blanco, el camel o el gris. Otra buena idea es combinar tejidos diferentes para dar un toque más actual al look pastel total: leggins o pantalones con jersey de crochet (muy bohemio-chic), falda de encaje con blusa en tul, seda o con sugerentes transparencias (absoluta elegancia), etc.

Los contrastes pueden quedar muy bien combinando distintas prendas en tonos pastel, aunque no todo vale. Por ejemplo, casan a la perfección los binomios salmón/azul, verde/rosa o amarillo/lila. Si la mezcla te parece excesiva, ten en cuenta que puedes recurrir al blanco, el color comodín, acertado para conseguir un look pastel siempre discreto y elegante.    

En general, mezclar tonos pastel y colores fuertes como el rojo, el azul, el fucsia o el naranja no resulta demasiado armonioso, con una excepción: el negro, capaz de crear contrastes muy marcados pero sin desentonar. Una bonita blusa turquesa o rosa palo quedará deslucida con un blazer azul o rojo pero puede verse resaltada con una chaqueta negra. Con moderación, este color también va genial con el amarillo y es perfecto para conseguir un look con cierto aire vintage. Otra opción, sólo apta para las más atrevidas, consiste en combinar tonos pastel con colores flúor para una imagen divertida y rompedora.

Si te encantan los estampados en tonalidades pastel, para no sobrecargar, tienes dos opciones: ponerte esa prenda con otra neutra, como unos jeans o una falda blanca, o crear un bonito conjunto con otra pieza de un color pastel incluido en el estampado (por ejemplo un top de flores lilas y amarillas combina bien con vaqueros o con una falda o pantalón liso en alguno de esos dos tonos), así tendrás una imagen dulce y romántica sin caer en la "cursilería".

Gtres

Complementos y maquillaje

Los tonos pastel enamoran y esta temporada están muy presentes en los distintos complementos. Zapatos, cinturones, coquetas carteras de mano, pañuelos, pulseras y collares… Combínalos para dar ese toque de color a tu estilismo de primavera -verano. Unas sandalias y maxi bolso amarillo o verde a juego, un foulard turquesa, o un conjunto de collar, pendientes y brazalete en rosa palo animan y llenan de frescura y sensualidad cualquier look, especialmente aquellos más sencillos y discretos.

En cuanto al maquillaje, debe ir en consonancia con los tonos elegidos. Un maquillaje demasiado marcado no casa bien con los tonos pastel. Resulta mucho más acertado optar por uno más natural: bases ligeras difuminadas con polvos iluminadores, colorete en tonos tierra, melocotón ( para las más morenas) o rosa pálido (para la tez más blanca), labios rosa-coral o simplemente con un poco de gloss y ojos bien maquillados aprovechando las posibilidades que ofrecen los tonos suaves a la hora de poner en práctica la siempre favorecedora técnica del ahumado. Los "smokey eyes" quedan fantásticos combinando por ejemplo un tono pastel (verde, malva, amarillo…) con otro neutro (vainilla, gris, tierra…)

Por último, no olvides que el esmalte de tus uñas también debe estar en armonía con el conjunto. La mayoría de las firmas cosméticas han lanzado para esta temporada suaves e irresistibles colores perfectos para que tus uñas (también las de los pies, que tanto se lucen en verano) sean un complemento de moda más.

FOTOS

 
Ir a la foto Kate Bosworth combina el amarillo pastel con complementos dorados
Ir a la foto Michelle Williams, toda una princesa de cuento con este vestido de noche en rosa pastel
Ir a la foto Maggie Grace apuesta por el tono coral
Ir a la foto Emmy Rossum apuesta por el amarillo
Ir a la foto Elisa Mouliaá apuesta por el azul bebé
Ir a la foto Nicole Richie combina el rosa pastel con el blanco roto
Ir a la foto Mar Saura combina el tono pastel con el cuero y el negro
Ir a la foto Romina Belluscio apuesta por el azul
Ir a la foto Ashley Tisdale apuesta por el binomio salmónazul
Ir a la foto Paris Hilton apuesta por un veraniego vestido malva
Ir a la foto Paula Echevarría apuesta por el encaje y los tonos pastel

Kate Bosworth combina el amarillo pastel con complementos dorados

Foto Kate Bosworth combina el amarillo pastel con complementos dorados
Gtres

La actriz Kate Bosworth combina un femenino y delicado vestido en un amarillo suave con complementos dorados.

Michelle Williams, toda una princesa de cuento con este vestido de noche en rosa pastel

Foto Michelle Williams, toda una princesa de cuento con este vestido de noche en rosa pastel
Gtres

La actriz Michelle Williams, convertida en princesa de cuento con este vestido de noche en rosa pastel.

Maggie Grace apuesta por el tono coral

Foto Maggie Grace apuesta por el tono coral
Gtres

La actriz Maggie Grace apuesta por este vestido en tono coral que complementa con zapatos en rosa pálido.

Emmy Rossum apuesta por el amarillo

Foto Emmy Rossum apuesta por el amarillo
Gtres

La actriz Emmy Rossum combina este vestido amarillo con joyas y complementos en dorado.

Elisa Mouliaá apuesta por el azul bebé

Foto Elisa Mouliaá apuesta por el azul bebé
Gtres

La actriz Elisa Mouliaá, apuesta por un look romántico en tonos pastel.

Nicole Richie combina el rosa pastel con el blanco roto

Foto Nicole Richie combina el rosa pastel con el blanco roto
Gtres

Nicole Richie apuesta por combinar un minifaldero vestido en un rosa suave con complementos en blanco roto.

Mar Saura combina el tono pastel con el cuero y el negro

Foto Mar Saura combina el tono pastel con el cuero y el negro
Gtres

La presentadora, actriz y modelo Mar Saura, combina su vestido, de un tono verde muy suave, con una cazadora de cuero y complementos en negro.

Romina Belluscio apuesta por el azul

Foto Romina Belluscio apuesta por el azul
Gtres

La futura esposa de Guti, Romina Belluscio, luce pierna con este vestido azul que complementa con zapatos nude.

Ashley Tisdale apuesta por el binomio salmón-azul

Foto Ashley Tisdale apuesta por el binomio salmónazul
Gtres

La actriz Ashley Tisdale apuesta por los contrastes. El binomio salmón/azul, casa a la perfección.

Paris Hilton apuesta por un veraniego vestido malva

Foto Paris Hilton apuesta por un veraniego vestido malva
Gtres

Para un ajetreado día de compras, Paris Hilton apuesta por un veraniego vestido estampado en malva.

Paula Echevarría apuesta por el encaje y los tonos pastel

Foto Paula Echevarría apuesta por el encaje y los tonos pastel
Gtres

La actriz Paula Echevarría, fantástica con este delicado y romántico vestido en un verde muy suave.

Temas relacionados  ››