Renovar la decoración de tu casa en tiempo de crisis

¿Tu casa está pidiendo a gritos un aire nuevo en la decoración? Si tu presupuesto es más que ajustado, no te preocupes, ficha estos sencillos trucos e ideas que te proponemos y conseguirás lo que parecía imposible.

6m 27s
Bruguer-EFE
Puede que la idea de renovar el mobiliario te parezca ahora mismo impensable, pero no cabe duda que cambiar, cada cierto tiempo, la decoración de las distintas estancias, hace que tu hogar resulte más agradable y acogedor. Si quieres un cambio sin que tu bolsillo sufra en exceso, antes de lanzarte a comprar, fíjate en lo que tienes, en lo que te sobra, y en lo que podrías aprovechar.

Una simple redistribución de espacios puede crear una habitación diferente. Haz sencillas pruebas cambiando algunos muebles de lugar y observa el resultado. Coloca, por ejemplo, la mesa del comedor en la zona de salón y sitúa el sofá en su lugar, la estancia parecerá otra. Si, además, cuentas con espacio suficiente puedes separar los dos ambientes con algún elemento decorativo económico como una estantería baja, una mullida alfombra o un simpático biombo. Crear dos zonas diferenciadas en lo que antes era un espacio único da muy buenos resultados.

Los tejidos también pueden ayudarte a volver tu salón irreconocible. Renueva tus sillas con un tapizado diferente. Puedes hacerlo tú misma con el estampado que prefieras y con una simple grapadora. Los cojines son una excelente idea para dar otro aire al sofá. Según tu estilo, apuesta por el toque oriental (cojines en telas brillantes), el minimalista (jugando con cojines en blanco y/o negro) o por uno bohemio-chic confeccionando estos cómodos complementos con distintos retales (tipo patchwork). Por último, si estás aburrida de las cortinas de siempre puedes sustituirlas una temporada por unos modernos estores que, al ser regulables, te permitirán jugar con la luz que entra en la estancia modificando su iluminación y consiguiendo un nuevo ambiente.

Si estás renovando el salón, este es el momento perfecto para cambiar de lugar los adornos que, después de tanto tiempo en el mismo sitio, pasan absolutamente desapercibidos. Aprovecha para deshacerte de aquellos de gran valor "sentimental" pero que, realmente, no te gustan y con los quieras conservar, crea nuevas composiciones. Una planta natural de interior en un rincón al que no sacabas partido, un espejo en la pared que refleje el paisaje exterior o un pequeño aplique que dé nuevo protagonismo a ese cuadro o fotografía son también buenas ideas muy asequibles.

Pintar

Bruguer
Renovar las paredes es una de las soluciones decorativas de resultados más evidentes e impactantes. Un nuevo color cambiará totalmente cualquier habitación, pero si esta medida te parece demasiado engorrosa, ahora tienes la posibilidad de recurrir al papel pintado, siempre elegante, a las plantillas de estarcido (para pintar distintos motivos simplemente colocándolas en la pared y procediendo a su relleno con tu color favorito) o a los vinilos, ultra modernos y tan sencillos de fijar como una pegatina. Sus originales y variados dibujos son adecuados para toda la casa, habitaciones infantiles incluidas. Una enredadera que sube por las paredes del salón, unas plantas pintadas que alegran el pasillo o unas divertidas estrellas en el techo del cuarto de los peques son posibilidades muy fáciles de hacer realidad mediante plantillas o vinilo.

Reciclar

Divertido, súper económico y de excelentes resultados. Un antiguo baúl, una mesita de noche, una alacena… mediante el reciclado puedes darle un nuevo aire a ese mueble olvidado. Aplica la técnica del decapado en los muebles de madera para conseguir un acabado envejecido y romántico, o al contrario, píntalos con colores vivos para logar un rompedor efecto vintage. Cubrir el interior de unos cajones o de una vitrina algo sosa con papel de regalo de bonito diseño, hará que este tipo de muebles recupere su antiguo esplendor. También es muy sencillo darles un nuevo look cambiando los tiradores.
Mobalco

Cocinas y baños

No es fácil renovarlos sin recurrir a las temidas obras pero uno de los mejores "trucos" para que luzcan como nuevos es pintar sobre los azulejos, para lo que ya existen productos especiales de excelente resultado. Si tienes todas las paredes alicatadas en blanco, prueba a pintar la parte de debajo de un tono alegre (verde, azul, salmón) dejando la parte superior como estaba ¡verás que cambio! Otra posibilidad es colocar divertidos vinilos o pegatinas (peces, estrellas de mar, flores…)  en algunos azulejos de manera aleatoria, queda bonito y original. Las cenefas decorativas son una opción perfecta para cambiar baños y cocinas sin apenas esfuerzo.

Buena idea es también sustituir la clásica tapa del wáter por otra más alegre, de color o con dibujos (se colocan de manera muy sencilla). Puedes encontrar algunas a juego con los tapones de la bañera y del lavabo. El resultado es un baño diferente al que tenías. Renovar los distintos apliques (jabonera, portacepillos…) no es caro y supone una agradable sorpresa.

Estas ideas son válidas también para los azulejos de la cocina, una de las estancias que más sufre con el paso del tiempo. Si quieres volver a tenerla como nueva, puedes forrar algunos de los muebles (o la encimera) con papel específico para cocinas o con paneles. Deja, por ejemplo, algunos muebles en color blanco o madera y cubre otros en algún tono vivo como azul o rojo, quedarán genial y ¡sin obras!

FOTOS

 
Ir a la foto Ideas sencillas y económicas para renovar la decoración de tu casa
Ir a la foto Vinilos, la solución perfecta para darle un aire nuevo a tus paredes
Ir a la foto Consejos para renovar la decoración de la casa en tiempo de crisis
Ir a la foto Renueva la decoración de las habitaciones infantiles por poco dinero
Ir a la foto Renueva el look de tu baño con sencillos trucos
Ir a la foto Recicla tus muebles y dales un nuevo aire
Ir a la foto Adornos y complementos decorativos, ideales para renovar tu hogar por poco dinero
Ir a la foto Renueva tus sillas por muy poco dinero
Ir a la foto Consejos para renovar la cocina por poco dinero

Ideas sencillas y económicas para renovar la decoración de tu casa

Foto Ideas sencillas y económicas para renovar la decoración de tu casa
Bruguer

Una simple redistribución de espacios puede crear una habitación diferente. Haz sencillas pruebas cambiando algunos muebles de lugar y observa el resultado.

Vinilos, la solución perfecta para darle un aire nuevo a tus paredes

Foto Vinilos, la solución perfecta para darle un aire nuevo a tus paredes
EFE

Renovar las paredes es una de las soluciones decorativas de resultados más evidentes e impactantes. Un nuevo color cambiará totalmente cualquier habitación, pero si esta medida te parece demasiado engorrosa, ahora tienes la posibilidad de recurrir al papel pintado, siempre elegante, a las plantillas de estarcido (para pintar distintos motivos simplemente colocándolas en la pared y procediendo a su relleno con tu color favorito) o a los vinilos, ultra modernos y tan sencillos de fijar como una pegatina.

Consejos para renovar la decoración de la casa en tiempo de crisis

Foto Consejos para renovar la decoración de la casa en tiempo de crisis
Bruguer

Una planta natural de interior en un rincón al que no sacabas partido, un espejo en la pared que refleje el paisaje exterior o un pequeño aplique que dé nuevo protagonismo a ese cuadro o fotografía son también buenas ideas muy asequibles.

Renueva la decoración de las habitaciones infantiles por poco dinero

Foto Renueva la decoración de las habitaciones infantiles por poco dinero
Bruguer

Los originales y variados dibujos de los vinilos son adecuados para toda la casa, habitaciones infantiles incluidas.

Renueva el look de tu baño con sencillos trucos

Foto Renueva el look de tu baño con sencillos trucos
Gtres

No es fácil renovarlos sin recurrir a las temidas obras pero uno de los mejores “trucos” para que luzcan como nuevos es pintar sobre los azulejos, para lo que ya existen productos especiales de excelente resultado.

Recicla tus muebles y dales un nuevo aire

Foto Recicla tus muebles y dales un nuevo aire
Bruguer

Divertido, súper económico y de excelentes resultados. Un antiguo baúl, una mesita de noche, una alacena... mediante el reciclado puedes darle un nuevo aire a ese mueble olvidado. Aplica la técnica del decapado en los muebles de madera para conseguir un acabado envejecido y romántico, o al contrario, píntalos con colores vivos para logar un rompedor efecto vintage.

Adornos y complementos decorativos, ideales para renovar tu hogar por poco dinero

Foto Adornos y complementos decorativos, ideales para renovar tu hogar por poco dinero

Es el momento perfecto para cambiar de lugar los adornos que, después de tanto tiempo en el mismo sitio, pasan absolutamente desapercibidos.

Renueva tus sillas por muy poco dinero

Foto Renueva tus sillas por muy poco dinero
Bruguer

Los tejidos también pueden ayudarte a volver tu salón irreconocible. Renueva tus sillas con un tapizado diferente. Los cojines también son una excelente idea para darles otro aire.

Consejos para renovar la cocina por poco dinero

Foto Consejos para renovar la cocina por poco dinero
Mobalco

Si quieres volver a tenerla como nueva, puedes forrar algunos de los muebles (o la encimera) con papel específico para cocinas o con paneles.

Temas relacionados  ››