Celulitis: los mejores tratamientos para eliminarla que ya usan las famosas

La celulitis es el problema estético más temido y que afecta a un altísimo porcentaje de mujeres. Sin embargo existen tratamientos muy eficaces para combatirla, como el sistema Velashape, la presoterapia Ballancer o el revolucionario láser Cellulaze.

8m 13s
Celulitis - Doctor Moisés Martín Anaya

La celulitis es el problema estético que afecta a más mujeres. Se ha calculado que entre el 90% y el 98% de mujeres sufren celulitis. De sobra son conocidos los masajes y las cremas que ayudan a reducir este desagradable cúmulo de grasa, así como dietas específicas contra la celulitis o incluso otras técnicas como la mesopuntura o la maderoterapia, pero desde MujerdeElite queremos informarte de dos métodos que pueden acabar definitivamente con la piel de naranja. Sí, para siempre. Y es que las celebrities también tienen que luchar contra la celulitis cada día y más de una ya se ha sometido a estas técnicas para hacerla desaparecer de sus vidas.

El doctor Moisés Martín Anaya es uno de los especialistas que tratan problemas relacionados con la medicina y la cirugía estética y nos cuenta que la celulitis es claramente un problema estético, pero que sólo su nombre ya provoca algo parecido al pánico.

"La celulitis es un problema que iguala a las mujeres: afecta igual a ricas y pobres y no entiende de geografía. Es un problema que desgraciadamente democratiza por la cantidad de mujeres a las que afecta", cuenta el doctor Martín Anaya, que también nos habla de esos dos métodos para "reducir a esta presencia tan incómoda en el espejo".

Gtres
Nos referimos al sistema Velashape y a la presoterapia Ballancer. El primero consiste en un aparato tecnológico que combina la rediofrecuencia bipolar, los infrarrojos, la vacumterapia y los rodillos de succión. La radiofrecuencia y la luz infrarroja penetran en el tejido graso y lo calientan, reabsorben los líquidos retenidos en él e incrementan la circulación de la zona. Realiza un efecto de contracción que consigue la degradación del tejido graso, que junto con la vacumterapia y el masaje en la zona tratada, eliminan la celulitis. Eso sí, como otros tratamientos por luz, existe un inconveniente, no se debe tomar el sol ni tampoco consumir medicamentos fotosensibilizantes mientras se lleva a cabo el tratamiento para evitar la aparición de manchas.

Es la primera plataforma reconocida por Estados Unidos para el tratamiento de la celulitis y la flacidez en la piel. Sin duda, uno de los tratamientos no quirúrgicos, más efectivos contra la celulitis y la reducción de volumen ya que ayuda a reducir la piel de naranja y mejora la circulación sanguínea y los dolores musculares. Para este tratamiento se recomiendan seis sesiones aproximadamente aunque siempre dependiendo del estado de la piel de cada paciente.

La Presoterapia Ballancer es una técnica basada en masajes que ayudan a aumentar la circulación de los líquidos retenidos. Con ello se consigue una mejora en la circulación sanguínea, el aporte de oxígeno a los tejidos y la eliminación de toxinas acumuladas. Es ésta una nueva técnica avalada por estudios médicos que trata de evitar o interrumpir el cúmulo de celulitis en cualquier zona del cuerpo.

Este tipo de presoterapia realiza una lectura de la masa corporal para adaptar la presión al volumen de la zona tratada. El tratamiento consta de cinco ciclos que no sólo combaten la celulitis sino que son igualmente válidos para edemas linfáticos, estimulación muscular, embarazos o menopausia.

Otros tratamientos que han demostrado su eficacia contra la celulitis

Mesoterapia y drenaje linfático manual

Celulitis - Gtres

Consiste en la aplicación de inyecciones intradérmicas compuestas por activos seleccionados por el especialista en función de las necesidades de cada paciente. Los productos inyectados activan la circulación local, facilitan la liberación del contenido graso alojado en los adipocitos, mejoran la oxigenación tisular y producen una combustión local de las grasas. Esta técnica resulta eficaz especialmente en casos de celulitis edematosa debido a que elimina muchos líquidos.

Es ideal combinar este tratamiento con un drenaje linfático manual. Se trata de un masaje manual suave, con movimientos de rotación y arrastre que consiguen estimular el sistema linfático, depurando el organismo de toxinas.

Accent

Se trata de un aparato que emite energía (radiofrecuencia) continua y rápidamente sin detenerse. Su cabezal se desliza sobre la piel y crea un campo eléctrico que calienta el tejido subcutáneo de forma profunda.

Mejora el drenaje linfático, la circulación sanguínea y estimula la producción de colágeno, produciendo así una mejoría del estado de la piel, menos flacidez y mejora sustancial de la circulación, aunque los resultados pueden tardar en apreciarse, aproximadamente unos 2 meses.

Ultrashape

Para esta técnica se utiliza un aparato que actúa mediante ultrasonidos y es capaz de eliminar la grasa localizada en las zonas más conflictivas, caderas, muslos, abdomen… Su cabezal lanza ultrasonidos que irán dirigidos a la grasa, liberándola y siendo reabsorbida por el sistema linfático para su posterior metabolización en el hígado.

Se ha de combinar con una dieta muy baja en grasas y la técnica está contraindicada cuando existen problemas hepáticos.

LPG

Aparato de uso estético que consta de 2 rodillos que se deslizan sobre la zonas a tratar y succionan la piel, realizando un masaje profundo que estimula tanto la circulación sanguínea como la linfática y acelera de esta forma la eliminación de toxinas y debilitando los nódulos celulíticos. Se recomienda especialmente en mujeres con celulitis y exceso de volumen.

Carboxiterapia

Se trata de un método no quirúrgico que consiste en introducir en las capas superficiales de nuestra piel gas dióxido de carbono (CO2). Se hace a través de pequeñas infiltraciones con una aguja esterilizada y el objetivo es destruir la grasa localizada y drenar las toxinas.

La técnica es muy eficaz, ya que la inyección de CO2 lo que hace es, al entrar en contacto con la grasa, difundirse y alcanzar los glóbulos rojos. Así se produce la estimulación en la combustión de grasas. Se trata de una de las técnicas más eficaces para atacar la celulitis y, además, sus efectos se dejan ver muy pronto. Notarás que la piel se vuelve lisa y que mejora notablemente tu circulación sanguínea.

Pero este nuevo tratamiento no se limita únicamente a tratar la piel de naranja, y eliminar eficazmente las estrías, también tiene efectos positivos y con grandes resultados en otro tipo de problemas de la dermis:

  • Acné: actúa sobre la piel dañada, estimulando y reorganizando las fibras colágenas y elásticas. Una vez logrado, se reactivan la microcirculación y la oxigenación, que dan como resultado una dermis más firme y elástica.
  • Disminución de la caída del cabello: la microcirculación que reactiva la carboxiterapia conlleva un aumento de nutrientes y oxígeno en el cuero cabelludo que devuelve al cabello su fuerza natural, reafirma las raíces y aumenta el crecimiento.

Celumasaje

Inmediatamente después de la carboxiterapia -para potenciar su efecto- se aplica el celumasaje, un masaje que consiste en una combinación de radiofrecuencia e infrarrojos y que se aplica con unos rodillos circulares que proporcionan un movimiento rotacional en nuestra piel que ayuda a extender el CO2 que hemos introducido con la carboxiterapia por debajo de la dermis. Notarás una increíble mejora en el colágeno y en la elasticidad de la piel.

Infiltraciones de silicio

Consiste en administrar en la zona a tratar el silicio en la dermis con ayuda de la aguja de mesoterapia. Se introduce la punta de la aguja de forma perpendicular a la piel y se va suministrando la sustancia gota a gota, por lo que se requieren varios pinchazos.

Esta técnica necesita una media de 10 aplicaciones (por lo menos una semanal) y si se quieren mantener los resultados se recomienda repetir las dosis de vez en cuando.

Fotolia

Cellulaze, el láser que acaba definitivamente con la celulitis

Tras arrasar en Estados Unidos y Europa, llegó a España para revolucionar por completo el universo de tratamientos contra la celulitis. Se trata de un láser capaz de hacer desaparecer la celulitis de forma permanente. Cellulaze permite, en una sola intervención quirúrgica mínimamente invasiva, eliminar la celulitis de forma definitiva.

Su aplicación elimina cúmulos grasos que sobresalen y depresiones producidas por las malformaciones de los septos fibrosos del tejido, favoreciendo la elasticidad y alisamiento de la piel. Después de esta única sesión, la piel se reconstruye presentando un aspecto más liso y saludable.

El tratamiento dura de 30 a 45 minutos, con anestesia local es prácticamente indoloro y los resultados se notan a partir de la primera semana.

Así que si formas parte de ese 90% de mujeres que sufren la celulitis ahora ya sabes cómo deshacerte de ella. Súmate a las últimas y más eficaces técnicas que ya han utilizado Eva Longoria o Cameron Diaz para lucir una piel tersa y sin un ápice de celulitis.

¡Importante!

El especialista deberá elegir la técnica más adecuada a cada caso, ya que el tratamiento para una celulitis blanda asociada con flacidez, será muy distinto al que haya que aplicar en una celulitis avanzada, dura, edematosa y asociada con retención de líquidos. Déjate asesorar.

Temas relacionados  ››