Buscar

Reducir la celulitis en menos de un mes ¡es posible!

Plántale cara a la celulitis con cosméticos de choque, conoce los alimentos que te ayudan a reducirla y los ejercicios más recomendados ¡funciona!

   actualizado el 15/6/2020 - 4:31 4m 38s
Agencias

La celulitis es una alteración que afecta a todos los tejidos subcutáneos y frecuentemente viene acompañada de un aumento de los depósitos de grasas y líquidos.

Hablamos de un problema femenino universal. El 85% de las mujeres de entre 25 a 60 años de todo el mundo tiene celulitis y de ese porcentaje, tan sólo un 2% dice no preocuparse por ello. Los muslos y los glúteos son las zonas más frecuentemente afectadas por la temida y odiada piel de naranja. ¿Qué podemos hacer para atacarla?

Cosméticos anticelulíticos

Como primera medida para combatirla, recurre a los cosméticos anticelulíticos con fórmulas de acción de choque o intensiva que habrán de contener ciertas sustancias activas dirigidas a reducir la celulitis desde 3 puntos de acción: drenante, lipolítica e hidratante. Podrás obtener resultados en menos de un mes.

  • Sustancias de acción drenante. La mejora de la circulación es fundamental para eliminar los líquidos acumulados. Extractos vegetales como el tallo de piña o ginkgo biloba y aceites esenciales como la ajedrea, canela, melisa o limón han de formar parte de un anticelulítico de choque.
  • Sustancias de acción lipolítica. La cafeína, extracto de ruscus, sales marinas y algas, colaboran en el proceso de liberación y eliminación de las grasas (lipólisis).
  • Sustancias de acción hidratante. El germen de trigo y jojoba son aceites vegetales que aportan a la piel la cantidad de agua necesaria para mantenerla suave y elástica. Otras sustancias de acción exfoliante como el ácido glicólico preparan la dermis para recibir los principios cosméticos.

Presentaciones y modo de uso

En ampollas, cremas o geles se aplican extendiéndolos sobre la zona afectada de celulitis una vez al día si no está demasiado avanzada. Sin embargo, será necesario aplicarlos dos veces al día (mañana y noche) si la celulitis se encuentra en un estado avanzado.

También puedes encontrar parches, los cuales liberan sus principios activos drenantes, lipolíticos e hidratantes de forma gradual. Aplícalos en las zonas afectadas de celulitis una vez al día y por la noche, ya que en las horas de reposo nocturno la piel está más receptiva.

Gtres

Dieta anticelulitis

Recuerda que los principales enemigos de unos muslos y glúteos firmes y sin celulitis son el tabaco, el alcohol, los problemas de circulación sanguínea, el sedentarismo y, por supuesto, una alimentación inadecuada. Los cosméticos anticelulíticos servirán de poco si no sigues una dieta equilibrada dando prioridad a determinados alimentos y reduciendo el consumo de otros.

Te ofrecemos unas recomendaciones sencillas y muy eficaces para lograr tu objetivo:

  1. Bebe 2 litros de agua sin gas al día.
  2. Los cítricos como los arándanos, piña, moras, cerezas y tomates, son ricos en bioflavonoides, vitaminas que protegen los capilares y reducen la hinchazón.
  3. Las legumbres, la soja, los plátanos, el kiwi, albaricoques y espinacas, son alimentos ricos en potasio, mineral indispensable que actúa estimulando la diuresis (eliminación de líquidos).
  4. Consume la pasta, arroz y cereales en sus versiones integrales.
  5. Consume lácteos descremados o semidescremados.
  6. Los pescados son ricos en ácidos grasos beneficiosos que protegen las arterias y mejoran la circulación sanguínea, consúmelos con frecuencia.
  7. Reduce la sal y limita el consumo de bebidas dulces y con gas, el alcohol y los fritos, ya que estos alimentos ralentizan la eliminación de grasas (lipólisis).
  8. Como complemento diurético y como sustitutivo a refrescos azucarados y alcohol, las infusiones depurativas como las de cola de caballo, diente de león, manzanilla y extracto de alcachofa son perfectas para eliminar toxinas. También las tisanas de jengibre o limón.

A incluir y a eliminar

  • A incluir en nuestro menú: carnes magras (pollo y pavo), pescados y huevos, que contribuyen a tonificar la musculatura. Además, imprescindibles por sus altos niveles de vitamina C que trabajan en la formación del colágeno: frutas como el pomelo, el limón y la granada.
  • A eliminar de nuestra lista de la compra: comidas preparadas y envasadas, bollería industrial, chucherías, alimentos ricos en grasas y azúcares, fritos, rebozados, empanados… Todos estos productos de alimentación están llenos de grasas saturadas e hidratos de carbono simples, que aportan calorías vacías de nutrientes. Engordan y no alimentan de forma óptima, a la larga tendrás muchas carencias de vitaminas y minerales.
Agencias

Ejercicio

Las zonas afectadas por la celulitis, presentan una circulación deficiente en la que los residuos quedan estancados. El ejercicio físico es un complemento fundamental para reducir la celulitis, favorece la eliminación de las grasas y mejora sustancialmente la circulación sanguínea, advirtiéndose una oxigenación celular eficiente.

¿Qué tipo de ejercicio me conviene?

Especialmente la natación reportará grandes beneficios, en concreto el estilo "braza" es el más aconsejable. Llévalo a cabo 3 veces por semana de 45 minutos a 1 hora.

Si eres de las que no practica ejercicio alguno, haz cada día media hora de bicicleta o una caminata a buen ritmo.

Lo ideal es complementar el ejercicio aeróbico con ejercicios localizados y específicos. No te pierdas buscando, en MujerdeElite te ofrecemos los ejercicios más eficaces para adelgazar muslos y eliminar celulitis.

¡Ganarás la batalla a la piel de naranja!

Te puede interesar
Los mejores ejercicios aeróbicos para quemar grasa y eliminar celulitis

Los mejores ejercicios aeróbicos para quemar grasa y eliminar celulitis

Temas relacionados  ››