Alimentos que te ponen de buen humor y te sacan una sonrisa

Estar contentas y de buen humor es algo que todas queremos en nuestro día a día y hay una serie de alimentos que por sus nutrientes y compuestos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo y no caer en la depresión.

3m 11s
Leche con cereales y frutos secos - Gtres
A ninguna nos gusta estar enfadadas, amargadas o decaídas, pero son muchos los problemas que nos rondan la cabeza y hacen difícil que escapemos de esos estados negativos. Sin embargo, podemos poner remedio al mal humor y a la tristeza desde primera hora de la mañana con una serie de alimentos que, además de ser beneficiosos para nuestra salud y suministrarnos energía, nos aportan felicidad y nos ponen de buen humor. ¿Quién no quiere despertarse y acostarse con una sonrisa en la cara?

Cada vitamina beneficia a un aspecto concreto, en este caso cabría destacar la Vitamina B o tiamina, apodada como la vitamina del buen humor. Esta mejora el estado de ánimo y evade el estrés ya que es la encargada de producir la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad y buen humor por excelencia. La tiamina se encuentra principalmente en los cereales integrales y los lácteos por lo que nos es muy sencillo comenzar el día con alegría. Un buen tazón de leche con cereales acompañado por unas cuantas nueces es la mejor receta para afrontar la jornada con la mejor de las sonrisas.

Para las amantes de las frutas, los arándanos y las fresas ejercen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. Hay estudios que afirman que los días en que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices y más enérgicos que los días que ingerimos menos cantidades. Estas sabrosas frutas, junto al salmón y el té, contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también se usa para suavizar los cambios de humor. Ya sabes, un té o unas cuantas fresas a media mañana te ayudarán a huir del mal humor durante el día.

Chocolate - Gtres
Y como un gran número de mujeres conoce, ¿qué mejor alimento para combatir la depresión que el chocolate? Y es que según confirma un estudio de la Universidad de Maryland, el chocolate y los helados contienen feniletilamina, sustancia que regula el ánimo, y triptófano, aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina. Ya sabes, cuando sufras momentos de tensión, tristeza o estrés haz como Sara Carbonero y pásate a la dieta del chocolate sin azúcar.

Ahora que se lleva tanto eso de la cocina de autor y los nuevos sabores, es hora de atrevernos con las ensaladas de algas marinas. Este alimento es rico en iodina, un elemento necesario para el correcto funcionamiento de las tiroides y cuyo déficit causa cansancio y depresión.

En una cena ideal junto a tu pareja no pueden faltar las ostras y es que además de aumentar la libido y ayudar a la producción de esperma y testosterona, son ricas en Omega 3 y vitamina B. La primera sustancia funciona como un eficaz antidepresor, mientras que la segunda, como ya hemos comentado, mejora tu estado de ánimo.

Por último, y aunque no sea un alimento en sí, la cafeína en dosis moderadas ayuda a nuestro funcionamiento físico y mental y nos ayuda a estar más despiertos y alegres. Eso sí, con mesura.
Temas relacionados  ››