contador gratuito
 
Mujer de Elite
      
      
      
      
      
      
Facebook MujerdeElite
Twitter MujerdeElite
Google+ MujerdeElite
› PORTADA
  ›  

Tabúes de pareja

Por:
Tabúes de pareja

Los tabúes forman parte de la naturaleza humana, cambian según la época y las costumbres que se adquieren, en definitiva, tienen raíces profundas en la historia.
Concretamente, los tabúes sexuales tienen la función de marcar los límites de las relaciones íntimas en la pareja, protegiendo de alguna manera aquello que no se es capaz de afrontar.

Llegar a superar ciertos tabúes sobre los que sientes curiosidad pero no te atreves a dejar atrás por pudor o por el hecho de ser una práctica menos aceptada socialmente, puede traducirse en una vida en pareja más intensa y satisfactoria.

La manera de afrontar una nueva experiencia erótica

En ningún caso afrontar una nueva experiencia sexual con la pareja debe suponer un trauma. Por ello es que no debes aceptar hacer cualquier cosa por el hecho de complacer los deseos de tu pareja. No tener curiosidad significa que aún no estás preparada.

Sin embargo, es importante que tu pareja pueda expresar sus deseos con libertad, así, cuando te sientas motivada y disponible a probar una nueva experiencia, lo ideal es intentar vivirla como un juego y no como una prueba que haya que superar a toda costa.

PRACTICAR SEXO ORAL

Sin duda, el sexo oral es uno de los tabúes más frecuentes en la relación de pareja, sin embargo también es uno de los más fáciles de superar.

Generalmente, la dificultad para una mujer de aceptar o apreciar este tipo de acto va ligada a la sensación de hacer un uso inapropiado de esa zona del cuerpo, ya que la boca se asocia a la comida, a la palabra, al beso…

Superar este tabú supone encontrarse con una gama de sensaciones intensas que este acto erótico en si mismo puede proporcionar, permitiendo a la mujer tener un control casi total de sus propias sensaciones y las que la pareja está sintiendo, intensificando la relación sexual.

HACER EL AMOR EN SITIOS DIFERENTES AL DORMITORIO

Existen muchos lugares distintos donde poder mantener una relación sexual, sin embargo, hacer el amor en sitios diferentes a los tradicionales, a veces en situaciones más o menos públicas, puede comportar alguna incomodidad, además del riesgo de ser descubiertos por extraños. Este temor para algunas personas es más fuerte que la excitación que una transgresión de este tipo puede proporcionar.

Sin duda, hacer el amor a solas y siempre en el dormitorio, a media luz y en un ambiente ideal, es muy cómodo y placentero, pero concederse en alguna ocasión un encuentro especial, incluso en una situación comprometida o sin planificar, puede ser para ambos muy excitante y divertido.

Recuerda que todo buen hábito, para que no se vuelva aburrido y monótono, tiene que ser infringido alguna vez, la novedad, la sorpresa y una dosis de aventura de vez en cuando, aportan vitalidad a la relación.

PROBAR NUEVAS POSTURAS

En la vida sexual con la pareja siempre llega un momento en el que al menos uno de los dos siente el deseo de aventurarse en alguna postura erótica excitante y quizás inusual.
Sin embargo, en algunas personas el hecho de romper con la repetición fiel de ciertos comportamientos eróticos, les parece un modo de privar al acto en sí de su valor sentimental y compromiso.

Siempre habrá posturas preferidas por la pareja que se repetirán más que otras, sin embargo, es muy recomendable explorar y probar con nuevas posturas que pueden llegar a ser muy placenteras y que dan vida a la relación, ya que en el amor y en la sexualidad, la fantasía y la novedad sirven para mantener vivo el interés, los estímulos eróticos y sentimentales.

FOTOS Y VÍDEOS DE LA PAREJA EN ACTITUD SEXY

Desear inmortalizar un momento especialmente excitante de la relación sexual no es algo tan raro o inusual, sobre todo cuando se está implicado profundamente en una historia sentimental.

La costumbre de grabar en vídeo algún encuentro sexual con la pareja o sacar fotografías durante los preliminares o en determinados momentos eróticos, es un juego que puede resultar muy positivo, divertido y excitante para la pareja.

Sin embargo, para una mujer, la idea de dejarse fotografiar o grabar en vídeo en un comportamiento erótico, le puede parecer una violación de su intimidad, además de sentir pudor.

Las fotografías o vídeos tomados en la intimidad, es algo muy personal que queda dentro de la vida privada de la pareja. Con el tiempo, mirar juntos esa imagen que devuelve a la mente un encuentro cargado de sensaciones, emocionante e intenso para ambos, puede ser muy excitante.

Además, superar este tabú puede resultar especialmente beneficioso para la mujer, ya que ser fotografiada en una postura sexy puede resultar un modo de mostrarte ante tu pareja más atractiva y deseable.

AUTOEROTISMO FEMENINO

La masturbación es una práctica sexual muy íntima que casi siempre va asociada de forma errónea, al erotismo masculino. Se trata de un acto consciente y profundo que la lleva a cabo una mujer libre de inhibiciones que desea conocer su propio cuerpo a fondo.

Generalmente, el hecho de que la pareja quiera asistir a este acto es algo que a la mujer le resulta difícil satisfacer, inclusive si se trata de una pareja estable y con una persona a la que se ama profundamente, bien sea por pudor, vergüenza o porque simplemente se acostumbra a hacerlo en privado.

Superar este tabú conlleva muchísimos aspectos positivos, ya que puede enseñar a la mujer a descubrir y aprender cosas nuevas de su propio cuerpo.

Por otra parte, el hecho de poder hacerlo delante de la pareja, es un acto de confianza y absoluta intimidad, en pocas palabras, supondrá mostrarse a la pareja sin pudores ni reservas.
Es capaz de reforzar el sentimiento de unión de la pareja, además de permitirle a la mujer sentir placer y favorecer la excitación de la pareja antes de entrar en el juego a dos.

En cualquier caso, recuerda que en cuestiones de sexo son frecuentes las diferencias, ciertos prejuicios y monotonía en las relaciones. La clave no es otra que tratar de innovar y aprender a escuchar tus propios deseos y los de la pareja, respetándose mutuamente y llegando a acuerdos para que ninguna de las partes se sienta incómoda. Sólo de ese modo se conseguirá disfrutar de una relación sexual plenamente satisfactoria, fortalecida y llena de sentimientos y sensaciones que unirán aún más a la pareja.

Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite