El estilista Adrien Palma de Black&White Peluqueros nos explica el paso a paso de uno de los recogidos más clásicos y seductores de la historia, el moño italiano.
La moda también influye en las tendencias en peinados, y uno de los recogidos que más han triunfado entre las grandes bellezas del cine es el moño italiano. Un recogido sensual y muy seductor y que hoy en día se reinventa conservando su aire más clásico.
La elegancia, un gusto refinado y una extrema sofisticación hacen que el moño italiano sea el peinado más demandado para esos eventos más chic, glamurosos y cargados de sofisticación.
El moño italiano que nos propone Adrien Palma es un recogido rápido y perfecto para cualquier imprevisto que nos pueda surgir. El acabado es elegante y moderno inspirado en las grandes del cine de los 60 como la bella Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany´s.
Paso a paso del moño italiano
En primer lugar, tras una puesta a punto del cabello con un champú nutritivo, se seca y se alisa con un cepillo ancho para conseguir un acabado liso y suave.
A continuación el estilista dispone la melena en cinco mechones alrededor de grandes rulos, para ahuecar el cabello y darle volumen.
Una vez retirados los rulos, se carda la raíz con un peine para crear la base aplicando una laca con ingredientes naturales que no dañan el cuero cabelludo. Ahora la melena ya tiene el volumen necesario y adecuado para comenzar con el recogido. Se peina el cabello sin miedo a deshacer el cardado de la raíz.
El siguiente paso consiste en la retirada de la melena hacia un lateral dejando un mechón en la parte delantera.
El pelo retirado hacia el lado izquierdo en este caso, lo sostenemos con una hilera vertical de horquillas. El estilista aplica abundante laca para fijar y sostener cada paso que se da en el recogido.
A continuación se gira todo el cabello hacia el otro lado retorciéndolo sobre su mismo eje, y elevando a la vez la parte central del cabello consiguiendo un leve y sutil tupé.
Y para finalizar el recogido, el mechón de la parte delantera que se ha dejado suelto, ahora se dispone siguiendo su forma natural acentuándolo en una pequeña onda.
Si se quiere en la parte trasera se puede decorar con algún pequeño detalle que complementa el recogido de manera refinada.