Cómo conseguir el pelo liso tabla para los peinados en tendencia

El pelo liso y sin encrespamiento es uno de los beneficios más buscados por las mujeres y, este año, se ha convertido en el gran protagonista de las portadas y pasarelas más famosas del mundo. Descubre cómo lograr el liso tabla perfecto y ficha los peinados en tendencia para cabello liso que despertarán miradas de admiración a tu paso.

7m 34s
Vanitas Espai
Ver la foto El pelo liso vuelve con más fuerza que nunca esta temporada
Ver la foto Letizia Ortiz combina el pelo extra liso con trenzas
Ver la foto El uso de la plancha, fundamental para conseguir un pelo extra liso
Ver la foto Jessica Biel apuesta por el pelo extra liso a capas y con flequillo
Ver la foto Irina Shayk apuesta por el pelo liso tabla con raya a un lado
Ver la foto María Castro también alisa su pelirroja melena rizada
Ver la foto Mila Kunis también se suma a la tendencia del pelo extra liso
Ver la foto Bar Refaeli también apuesta por el pelo extra liso esta temporada
Ver la foto Astrid Klisans se suma a la tendencia del pelo extra liso
Ver la foto Bar Refaeli combina el pelo extra liso con el look mojado o wet look
Ver la foto Cristina Brondo apuesta por un moño messy con el pelo liso
Ver la foto Raquel Sánchez Silva apuesta por la coleta baja o low ponytail con el pelo extra liso
Ver la foto Noelia López apuesta por la coleta alta con el pelo extra liso

El pelo liso nunca ha pasado de moda, pero esta temporada, el pelo extra liso regresa con más fuerza que nunca. Tras el protagonismo de las ondas surferas, los peinados "despeinados" y de aspecto natural, el cabello liso como una tabla cobra aún más importancia en los peinados y estilismos más in de esta temporada.

Así, las propuestas de pasarela de las firmas de moda más importantes apuestan por el pelo extra liso. Suelto, en forma de moño bajo, con coletas altas o bajas, e incluso combinado con trenzas, como recientemente hemos podido ver a Letizia Ortiz. Todos los peinados se llevan con el pelo muy liso.

Letizia Ortiz - Gtres

¿Cómo lograr el liso tabla perfecto?

Partiendo de un pelo liso perfecto se pueden conseguir un sinfín de peinados, favorecedores y de plena tendencia. Además, “si quieres darle un giro y obtener un look especial puedes hacerlo gracias a las capas y el flequillo, que siguen siendo una tendencia fuerte”, nos cuenta el estilista Anthony Llobet.

Gtres
Para lograr el pelo liso más extremo y duradero, el uso de la plancha es casi indispensable, ya que lograrás mantener ese efecto pulido y libre de encrespamiento mucho más tiempo, sin necesidad de retoques. “Es la herramienta que ayudará a conseguir un alisado más extremo, siempre y cuando no demos más de entre tres y cinco pasadas en el mismo mechón para evitar dañar el cabello por el calor. Es muy importante además utilizar un protector del calor”, aconseja el experto en estilo y belleza capilar.

Alisa tu pelo en casa en 5 pasos

Toma nota de nuestro paso a paso para conseguir la melena lisa y brillante de tus sueños. Necesitarás un cepillo estilo “raqueta” y un secador. ¡Empezamos!

  1. Tras el lavado y acondicionado del cabello, desenreda bien el pelo.
  2. Elimina la máxima humedad del pelo con ayuda del secador dirigiendo el aire hacia abajo para evitar hacer nudos, reducir el volumen y favorecer el alisado. No olvides aplicar previamente un protector del calor.
  3. Haz particiones en la melena para trabajar mejor el pelo.
  4. Pon el cepillo por la parte interna del cabello y pasa el secador por encima acompañando al cepillo hasta llegar a las puntas.
  5. Si quieres un resultado más pulido y duradero, para un perfecto efecto tabla, dale un toque de plancha a la melena mechón a mechón.

Consigue un cabello liso extremo casi sin esfuerzo

Otra forma, muy sencilla, para conseguir una melena lisa y brillante, prácticamente sin esfuerzo. Por supuesto, sin tener que pasar por la peluquería. ¡Toma nota!

  1. Lava el pelo con un champú alisante y acondicionador de la misma línea (ayudan mucho a evitar el encrespamiento).
  2. Elimina el exceso de humedad del cabello y procede a desenredarlo.
  3. Divide el cabello en varias secciones que enrollarás con unos cepillos redondos o unos rulos grandes desde abajo.
  4. Aplica aire caliente con el secador hasta secar el pelo por completo.
  5. Si quieres un liso perfecto y más duradero, repasa la melena mechón a mechón con la plancha alisadora.

Tendencias en peinados para pelo liso

El pelo liso ofrece numerosas posibilidades para llevarlo tanto en looks de día como de noche. Por ejemplo, el pelo liso tabla con la raya a un lado o en medio, es un estilo que ha regresado con mucha fuerza y que lograrás simplemente con el buen uso de la plancha. A partir de él, te damos algunas ideas de peinados:

COLETA ALTA

Una coleta alta con el pelo muy liso se puede convertir en el look perfecto para una fiesta de verano. Anthony nos recomienda darle un toque de volumen cardando algunos mechones con un poco de laca para fijar. Después se cubre la parte cardada con mechones de pelo liso y se recoge el cabello en una coleta muy alta.

Además, si quieres darle un toque más desenfadado y actual, deja un mechón de pelo suelto y cárdalo para conseguir un look con textura y volumen.

Noelia López - Gtres
COLETA BAJA SUELTA O "LOW PONYTAIL"

Una coleta baja suelta o “low ponytail” con un toque despeinado también es perfecta y muy sencilla, permitiéndote lucirla con raya a un lado o en medio, como elige Raquel Sánchez Silva. También puedes crear volumen y textura en las raíces. Para ello, aplica un poco de espuma antes de recoger el cabello.
Raquel Sánchez Silva - Gtres
MOÑO BAJO

Otro de los peinados que arrasan esta temporada por su versatilidad y elegancia es el moño bajo. Este tipo de peinado es muy interesante con un toque messy y éste se consigue con la aplicación de espuma con el cabello seco. Para conseguir este moño con efecto despeinado, sólo tendrás que enrollar el cabello alrededor de la coleta baja y sujetarlo con horquillas. Además, puedes despeinarlo con los dedos y sacar algunos mechones de pelo para crear un look aún más desenfadado, tal y como lo hace la actriz Cristina Brondo, aunque ella apuesta por elevar el moño para estilizar sus facciones, otra opción perfectamente válida.
Cristina Brondo - Gtres
No lo dudes, elige tu peinado con pelo extra liso y triunfarás esta temporada.

Pelo liso perfecto ¡y sano!

Recuerda que para evitar que el uso del secador y la plancha estropeen tu pelo, debes cortarte las puntas cada dos meses y usar acondicionadores y mascarillas muy nutritivas. Además, cada 15 días lo mejor será envolver tu melena con una mascarilla reparadora rica en aceites vegetales (extendiendo el producto mechón a mechón) cubre la cabeza con una toalla caliente y deja que actúe al menos 30 minutos antes de aclarar.

FOTOS

 

El pelo liso vuelve con más fuerza que nunca esta temporada

Foto El pelo liso vuelve con más fuerza que nunca esta temporada
Vanitas Espai

El pelo extra liso es una de las tendencias que regresan con más fuerza esta temporada. Dispuesto a quedarse, el cabello liso como una tabla cobra aún más importancia en los peinados y estilismos más "in".

Letizia Ortiz combina el pelo extra liso con trenzas

Foto Letizia Ortiz combina el pelo extra liso con trenzas
Letizia Ortiz - Gtres

La realeza también se suma a la tendencia del pelo liso. De hecho, Letizia Ortiz ha cambiado sus imitadas ondas por el cabello extra liso. Además, lo ha combinado con trenzas, otra de las tendencias del verano.

El uso de la plancha, fundamental para conseguir un pelo extra liso

Foto El uso de la plancha, fundamental para conseguir un pelo extra liso
Gtres

Para lograr el liso más extremo y duradero, el uso de la plancha es prácticamente indispensable. Eso sí, evita dar más de cinco pasadas en el mismo mechón para evitar dañar el cabello. Además, es muy importante utilizar un protector del calor.

Jessica Biel apuesta por el pelo extra liso a capas y con flequillo

Foto Jessica Biel apuesta por el pelo extra liso a capas y con flequillo
Jessica Biel - Gtres

El pelo liso tiene cabida en multitud de peinados. "si quieres darle un giro y obtener un look especial puedes hacerlo gracias a las capas y el flequillo, que siguen siendo una tendencia fuerte", asegura el estilista Anthony Llobet.

Irina Shayk apuesta por el pelo liso tabla con raya a un lado

Foto Irina Shayk apuesta por el pelo liso tabla con raya a un lado
Irina Shayk - Gtres

El pelo liso ofrece numerosas posibilidades para llevarlo tanto en looks de día como de noche. Por ejemplo, el pelo liso tabla con la raya a un lado o en medio, es un estilo que ha regresado con mucha fuerza. Irina Shayk lo ha lucido recientemente para una ocasión especial.

María Castro también alisa su pelirroja melena rizada

Foto María Castro también alisa su pelirroja melena rizada
María Castro - Gtres

La actriz María Castro, conocida por su "leonina" melena pelirroja y rizada, también se ha sumado a la tendencia de la temporada, alisando sus rizos.

Mila Kunis también se suma a la tendencia del pelo extra liso

Foto Mila Kunis también se suma a la tendencia del pelo extra liso
Mila Kunis - Gtres

La actriz Mila Kunis también ha sucumbido a la tendencia del pelo extra liso. Para lucir una melena tan brillante como ella, asegúrate de utilizar un protector del calor antes de pasar la plancha y finaliza con un toque de aceite de brillo para que tu cabello resplandezca.

Bar Refaeli también apuesta por el pelo extra liso esta temporada

Foto Bar Refaeli también apuesta por el pelo extra liso esta temporada
Bar Refaeli - Gtres

Bar Refaeli es otra de las famosas que se han rendido al look extra liso. La modelo luce su cuidada y rubia melena muy lisa y con raya a un lado.

Astrid Klisans se suma a la tendencia del pelo extra liso

Foto Astrid Klisans se suma a la tendencia del pelo extra liso
Astrid Klisans - Gtres

Astrid Klisans también se ha dejado ver luciendo su melenaza extra lisa, una de las tendencias más fuertes de la temporada. También apuesta por la raya a un lado.

Bar Refaeli combina el pelo extra liso con el look mojado o "wet look"

Foto Bar Refaeli combina el pelo extra liso con el look mojado o wet look
Bar Refaeli - Gtres

En esta ocasión, Bar Refaeli ha combinado su melena extra lisa con el efecto mojado o "wet look", que sigue arrasando esta temporada. ¡Todo un acierto!

Cristina Brondo apuesta por un moño "messy" con el pelo liso

Foto Cristina Brondo apuesta por un moño messy con el pelo liso
Cristina Brondo - Gtres

Este tipo de peinado es muy interesante con un toque "messy" y éste se consigue con la aplicación de espuma con el cabello seco. Para conseguir este moño con efecto despeinado, sólo tendrás que enrollar el cabello alrededor de la coleta y sujetarlo con horquillas. Además, puedes despeinarlo con los dedos y sacar algunos mechones de pelo para crear un look aún más desenfadado. La actriz Cristina Brondo lo luce a la perfección.

Raquel Sánchez Silva apuesta por la coleta baja o "low ponytail" con el pelo extra liso

Foto Raquel Sánchez Silva apuesta por la coleta baja o low ponytail con el pelo extra liso
Raquel Sánchez Silva - Gtres

El pelo liso es una apuesta ganadora esta temporada. Raquel Sánchez Silva elige un peinado ideal, una coleta baja o "low ponytail", dejando algunos mechones sueltos alrededor del rostro para crear un efecto desenfadado.

Noelia López apuesta por la coleta alta con el pelo extra liso

Foto Noelia López apuesta por la coleta alta con el pelo extra liso
Noelia López - Gtres

Una coleta alta con el pelo muy liso se puede convertir en el look perfecto para una fiesta de verano. Fíjate cómo luce este peinado la modelo Noelia López.

Temas relacionados  ››