El pelo liso nunca ha pasado de moda, pero esta temporada, el pelo extra liso regresa con más fuerza que nunca. Tras el protagonismo de las ondas surferas, los peinados "despeinados" y de aspecto natural, el cabello liso como una tabla cobra aún más importancia en los peinados y estilismos más in de esta temporada.
Así, las propuestas de pasarela de las firmas de moda más importantes apuestan por el pelo extra liso. Suelto, en forma de moño bajo, con coletas altas o bajas, e incluso combinado con trenzas, como recientemente hemos podido ver a Letizia Ortiz. Todos los peinados se llevan con el pelo muy liso.
Partiendo de un pelo liso perfecto se pueden conseguir un sinfín de peinados, favorecedores y de plena tendencia. Además, “si quieres darle un giro y obtener un look especial puedes hacerlo gracias a las capas y el flequillo, que siguen siendo una tendencia fuerte”, nos cuenta el estilista Anthony Llobet.
Para lograr el pelo liso más extremo y duradero, el uso de la plancha es casi indispensable, ya que lograrás mantener ese efecto pulido y libre de encrespamiento mucho más tiempo, sin necesidad de retoques. “Es la herramienta que ayudará a conseguir un alisado más extremo, siempre y cuando no demos más de entre tres y cinco pasadas en el mismo mechón para evitar dañar el cabello por el calor. Es muy importante además utilizar un protector del calor”, aconseja el experto en estilo y belleza capilar.
Toma nota de nuestro paso a paso para conseguir la melena lisa y brillante de tus sueños. Necesitarás un cepillo estilo “raqueta” y un secador. ¡Empezamos!
Otra forma, muy sencilla, para conseguir una melena lisa y brillante, prácticamente sin esfuerzo. Por supuesto, sin tener que pasar por la peluquería. ¡Toma nota!
El pelo liso ofrece numerosas posibilidades para llevarlo tanto en looks de día como de noche. Por ejemplo, el pelo liso tabla con la raya a un lado o en medio, es un estilo que ha regresado con mucha fuerza y que lograrás simplemente con el buen uso de la plancha. A partir de él, te damos algunas ideas de peinados:
COLETA ALTA
Una coleta alta con el pelo muy liso se puede convertir en el look perfecto para una fiesta de verano. Anthony nos recomienda darle un toque de volumen cardando algunos mechones con un poco de laca para fijar. Después se cubre la parte cardada con mechones de pelo liso y se recoge el cabello en una coleta muy alta.
Además, si quieres darle un toque más desenfadado y actual, deja un mechón de pelo suelto y cárdalo para conseguir un look con textura y volumen. COLETA BAJA SUELTA O "LOW PONYTAIL"
Una coleta baja suelta o “low ponytail” con un toque despeinado también es perfecta y muy sencilla, permitiéndote lucirla con raya a un lado o en medio, como elige Raquel Sánchez Silva. También puedes crear volumen y textura en las raíces. Para ello, aplica un poco de espuma antes de recoger el cabello. MOÑO BAJO
Otro de los peinados que arrasan esta temporada por su versatilidad y elegancia es el moño bajo. Este tipo de peinado es muy interesante con un toque messy y éste se consigue con la aplicación de espuma con el cabello seco. Para conseguir este moño con efecto despeinado, sólo tendrás que enrollar el cabello alrededor de la coleta baja y sujetarlo con horquillas. Además, puedes despeinarlo con los dedos y sacar algunos mechones de pelo para crear un look aún más desenfadado, tal y como lo hace la actriz Cristina Brondo, aunque ella apuesta por elevar el moño para estilizar sus facciones, otra opción perfectamente válida. No lo dudes, elige tu peinado con pelo extra liso y triunfarás esta temporada.
Recuerda que para evitar que el uso del secador y la plancha estropeen tu pelo, debes cortarte las puntas cada dos meses y usar acondicionadores y mascarillas muy nutritivas. Además, cada 15 días lo mejor será envolver tu melena con una mascarilla reparadora rica en aceites vegetales (extendiendo el producto mechón a mechón) cubre la cabeza con una toalla caliente y deja que actúe al menos 30 minutos antes de aclarar.
El pelo extra liso es una de las tendencias que regresan con más fuerza esta temporada. Dispuesto a quedarse, el cabello liso como una tabla cobra aún más importancia en los peinados y estilismos más "in".
La realeza también se suma a la tendencia del pelo liso. De hecho, Letizia Ortiz ha cambiado sus imitadas ondas por el cabello extra liso. Además, lo ha combinado con trenzas, otra de las tendencias del verano.
Para lograr el liso más extremo y duradero, el uso de la plancha es prácticamente indispensable. Eso sí, evita dar más de cinco pasadas en el mismo mechón para evitar dañar el cabello. Además, es muy importante utilizar un protector del calor.
El pelo liso tiene cabida en multitud de peinados. "si quieres darle un giro y obtener un look especial puedes hacerlo gracias a las capas y el flequillo, que siguen siendo una tendencia fuerte", asegura el estilista Anthony Llobet.
El pelo liso ofrece numerosas posibilidades para llevarlo tanto en looks de día como de noche. Por ejemplo, el pelo liso tabla con la raya a un lado o en medio, es un estilo que ha regresado con mucha fuerza. Irina Shayk lo ha lucido recientemente para una ocasión especial.
La actriz María Castro, conocida por su "leonina" melena pelirroja y rizada, también se ha sumado a la tendencia de la temporada, alisando sus rizos.
La actriz Mila Kunis también ha sucumbido a la tendencia del pelo extra liso. Para lucir una melena tan brillante como ella, asegúrate de utilizar un protector del calor antes de pasar la plancha y finaliza con un toque de aceite de brillo para que tu cabello resplandezca.
Bar Refaeli es otra de las famosas que se han rendido al look extra liso. La modelo luce su cuidada y rubia melena muy lisa y con raya a un lado.
Astrid Klisans también se ha dejado ver luciendo su melenaza extra lisa, una de las tendencias más fuertes de la temporada. También apuesta por la raya a un lado.
En esta ocasión, Bar Refaeli ha combinado su melena extra lisa con el efecto mojado o "wet look", que sigue arrasando esta temporada. ¡Todo un acierto!
Este tipo de peinado es muy interesante con un toque "messy" y éste se consigue con la aplicación de espuma con el cabello seco. Para conseguir este moño con efecto despeinado, sólo tendrás que enrollar el cabello alrededor de la coleta y sujetarlo con horquillas. Además, puedes despeinarlo con los dedos y sacar algunos mechones de pelo para crear un look aún más desenfadado. La actriz Cristina Brondo lo luce a la perfección.
El pelo liso es una apuesta ganadora esta temporada. Raquel Sánchez Silva elige un peinado ideal, una coleta baja o "low ponytail", dejando algunos mechones sueltos alrededor del rostro para crear un efecto desenfadado.
Una coleta alta con el pelo muy liso se puede convertir en el look perfecto para una fiesta de verano. Fíjate cómo luce este peinado la modelo Noelia López.