Buscar

Peinados despeinados: la tendencia de la primavera-verano

¿Qué te parece si esta primavera-verano te peinas para despeinarte? Sí, ese estudiado efecto despeinado tan fresco, casual y arrebatadoramente sexy es una de las tendencias que triunfarán esta temporada. Ficha estos sencillos consejos para lograr el perfecto "peinado despeinado" sea cual sea el largo de tu cabello.

6m 53s
Jennifer Lawrence, Raquel Jiménez y María Valverde/Gtres

El look más natural se impone en el cabello para los próximos meses. La melena lisa impecable, las ondas perfectamente definidas o los elaborados recogidos dan paso a "peinados despeinados" que rompen moldes y conquistan con su frescura elevando al máximo la belleza de lo imperfecto.

Hay que reconocer que, en esta ocasión, la moda se pone de tu parte porque el efecto "despeinado", tan favorecedor, resulta sencillo de conseguir aunque tiene sus secretos (no hay que confundir naturalidad con llevar el pelo de cualquier manera).

Si tienes una larga melena y quieres darle ese aire despeinado y grunge sin que pierda su indudable atractivo, prueba a ahuecar ligeramente las raíces de tu cabello con un poco de espuma y tus propios dedos. Si quieres un efecto aún más visible hazte un discreto cardado (sin pasarte) en la zona de la coronilla. Con estos dos trucos, los mechones largos caerán de manera más desordenada y el volumen superior demostrará que no has pasado horas cepillándote ante el espejo (de eso se trata). Para conseguir el máximo volumen en tu cabello sigue estos trucos aquí.

Otra buena idea para conseguir mechones con ondas irregulares es marcar con tenacilla o plancha (curva) algunos de ellos en medios y puntas de manera aleatoria. Cuando los tengas marcados, deshazlos con tus propios dedos. Estos mechones despeinados aportarán movimiento y volumen al conjunto del cabello consiguiendo una melena espléndida y sin "efecto peluquería". Si te gusta la idea y quieres complicarte aún menos, hazte la noche anterior algunas trenzas no muy gruesas en algunos de los mechones. Suéltatelas por la mañana y peina el conjunto con peine  tenedor.

Verónica Sánchez/Gtres
Independientemente del largo de tu cabello, la raya que marcas para hacer tu peinado puede ayudarte a conseguir este look de moda. Prueba a hacerla menos "perfecta", a cambiarla de lugar (no siempre justo en el centro o a un lado), o incluso diséñala en zig-zag. Con este sencillo truco, tu cabello no caerá de manera tan ordenada como lo haría con esa raya impecable que parece haber sido hecha con una regla.

El flequillo es otro gran aliado del "despeine". Llévalo desestructurado (ni recto ni totalmente ladeado) y peinado creando distintos mechones algo revueltos con ayuda de un poco de gel fijador. También queda especialmente bonito, si buscas un aire bohemio y romántico, llevarlo con raya al medio, más corto por la zona central y con dos largos mechones en los extremos que caerán sutilmente, enmarcando el rostro de forma natural. Puedes fichar las nuevas tendencias en flequillos aquí.

Recogidos despeinados

En cuanto a los recogidos, el efecto ligeramente deshecho queda bien y resulta comodísimo. Una sencilla coleta baja ladeada lucirá muy bonita si la recoges peinando la parte superior únicamente con tus dedos (no estires con el cepillo). Por arriba quedarán irregularidades que darán un especial encanto a este peinado siempre acertado.

Si prefieres hacerte un moño, para un look elegante que huya de una sofisticación excesiva, sitúalo a media altura (entre la nuca y la coronilla), recogiendo el cabello también con los dedos y dejando a su aire los mechones que se te escapen.

FOTOS

 
Ir a la foto Hiba Abouk con peinado despeinado
Ir a la foto Raquel Jiménez con peinado despeinado
Ir a la foto María Valverde con peinado despeinado
Ir a la foto Malú con peinado despeinado
Ir a la foto Ariadne Artiles con peinado despeinado
Ir a la foto Verónica Sánchez con peinado despeinado
Ir a la foto Paula Echevarría con peinado despeinado
Ir a la foto Noelia López con peinado despeinado
Ir a la foto January Jones con peinado despeinado
Ir a la foto Claudia Osborne con peinado despeinado
Ir a la foto Elena Tablada con peinado despeinado
Ir a la foto Ana de Armas con peinado despeinado
Ir a la foto Eugenia Martínez de Irujo con peinado despeinado
Ir a la foto Jessica Alba con peinado despeinado
Ir a la foto Andrea Guasch con peinado despeinado
Ir a la foto María Castro con peinado despeinado
Ir a la foto Natasha Yarovenko con peinado despeinado
Ir a la foto Kira Miró con peinado despeinado
Ir a la foto María León con peinado despeinado
Ir a la foto Dafne Fernández con peinado despeinado
Ir a la foto Aura Garrido con peinado despeinado
Ir a la foto Jennifer Lawrence, Raquel Jiménez y María Valverde son algunas de las celebrities que lucen peinados despeinados

Hiba Abouk con peinado despeinado

Foto Hiba Abouk con peinado despeinado
Gtres

Hiba Abouk se apunta a la moda de los peinados despeinados como tendencia primavera-verano. En imagen la vemos con una trenza despeinada con la que está muy favorecida. Tú también puedes lucir este peinado ya que es muy fácil de hacer.

Raquel Jiménez con peinado despeinado

Foto Raquel Jiménez con peinado despeinado
Gtres

Raquel Jiménez, ya ex novia de David Bisbal, lució bellísima en un photocall con un peinado despeinado que consiste en un recogido bajo. La modelo dejó sueltos algunos mechones para dulcificar su imagen, muy marcada por sus intensos labios rojos.

María Valverde con peinado despeinado

Foto María Valverde con peinado despeinado
Gtres

María Valverde ha cambiado de look y luce mechas rubias con la melena más de moda en primavera-verano: la melena midi. La actriz opta por la comodidad y ha marcado algunos de sus mechones con espuma, dándoles forma con los dedos.

Malú con peinado despeinado

Foto Malú con peinado despeinado
Gtres

Malú apostó por un look ultra favorecedor sobre la alfombra roja. La cantante colocó su bonita melena en un lado y marcó algunos mechones con suaves ondas que puedes hacer con plancha para el pelo o bien, si tienes el pelo ondulado, fijándolos con un poco de espuma.

Ariadne Artiles con peinado despeinado

Foto Ariadne Artiles con peinado despeinado
Gtres

Ariadne Artiles opta por la comodidad de llevar la raya al medio. La modelo cuenta con la gran ventaja de lucir una melena muy cuidada e hidratada por lo que simplemente dejándolo al aire y cepillándolo suavemente, consigue esta melena tan bonita y natural.

Verónica Sánchez con peinado despeinado

Foto Verónica Sánchez con peinado despeinado
Verónica Sánchez/Gtres

Verónica Sánchez fue una de las invitadas al Festival de Cine de Málaga. Para su look de alfombra roja, la actriz optó por un recogido dejando al aire su gran flequillo lateral y otro mechón que enmarcaba perfectamente su rostro.

Paula Echevarría con peinado despeinado

Foto Paula Echevarría con peinado despeinado
Gtres

Paula Echevarría es una de las actrices españoles que más marca tendencia, tanto por su ropa como por sus peinados. Por ello, no podemos dejar escapar comentar el peinado despeinado que lució en la última fiesta que organizó Tous en Madrid. La mujer de David Bustamante lució una coleta con el pelo marcado con gel fijador y raya en medio.

Noelia López con peinado despeinado

Foto Noelia López con peinado despeinado
Gtres

Noelia López es de las modelos que prefiere el gran volumen en su cabello. Con melena midi las opciones son infinitas y una de ellas es la que lleva Noelia, gran volumen en la parte superior del cabello y el resto del pelo liso.

January Jones con peinado despeinado

Foto January Jones con peinado despeinado
Gtres

January Jones luce moño despeinado, para un look elegante que huya de una sofisticación excesiva, sitúalo tú también a media altura (entre la nuca y la coronilla), recogiendo el cabello también con los dedos y dejando a su aire los mechones que se te escapen.

Claudia Osborne con peinado despeinado

Foto Claudia Osborne con peinado despeinado
Gtres

Claudia Osborne supo sacarse el máximo partido gracias a este peinado despeinado. Con un sencillo moño, la hija de Bertín Osborne dio más volumen a su raíz con raya en medio para dejar su rostro despejado y con mucho estilo. ¿Te gusta?

Elena Tablada con peinado despeinado

Foto Elena Tablada con peinado despeinado
Gtres

Elena Tablada tiene una larga melena con muchas posibilidades también. La ex pareja de David Bisbal lució un recogido de varios mechones colocados en forma de diadema y el resto del pelo suelto con ligeras ondas. Un peinado despeinado perfecto para looks informales.

Ana de Armas con peinado despeinado

Foto Ana de Armas con peinado despeinado
Gtres

Ana de Armas es otra de las celebrities que se ha apuntado a la melena midi. El secreto para lucirla así de bonita es hidratarla bien y fijarla con productos que no apelmacen y aporten mucho movimiento. Si estás pensando en cambiar de imagen, la melena midi es una opción interesante.

Eugenia Martínez de Irujo con peinado despeinado

Foto Eugenia Martínez de Irujo con peinado despeinado
Gtres

Eugenia Martínez de Irujo luce peinado despeinado ultra sencillo: raya en medio, pelo secado con difusor dándole un rápido golpe de calor y cera en las puntas para fijar en la dirección que queremos que vaya cada una de ellas.

Jessica Alba con peinado despeinado

Foto Jessica Alba con peinado despeinado
Gtres

Jessica Alba es una de las actrices de Hollywood que más apuestan por la naturalidad. En esta ocasión nos gusta mucho su melena a una lado con gran volumen en la raíz. Si tú también quieres conseguir este efecto, carda un poco la raíz y después cepilla el pelo hacia un lado.

Andrea Guasch con peinado despeinado

Foto Andrea Guasch con peinado despeinado
Gtres

Andrea Guasch nos enamoró con este look para el Festival de Cine de Málaga, perfecto y natural que bien podemos copiar para un evento importante que tengamos en nuestra agenda. Con una sencilla cinta y dejando varios mechones sueltos lo podemos conseguir igual en casa y sin pasar por la peluquería.

María Castro con peinado despeinado

Foto María Castro con peinado despeinado
Gtres

María Castro presumió de bonita sonrisa en el Festival de Cine de Málaga y también de peinado despeinado. Si quieres copiarla, recoge tu pelo en un sencillo moño y deja varios mechones sueltos a los lados dándoles una ligera forma en las puntas.

Natasha Yarovenko con peinado despeinado

Foto Natasha Yarovenko con peinado despeinado
Gtres

Natasha Yarovenko nos presenta un peinado despeinado muy sencillo. Divide tu cabello en dos mitades con una raya lateral, después recógelo en una coleta, cuando ya la tengas intenta formar un moño con ella. Permite que algunos mechones se escapen y dale forma con los dedos.

Kira Miró con peinado despeinado

Foto Kira Miró con peinado despeinado
Gtres

Kira Miró es de las últimas famosas que se ha apuntado a lucir una melena más corta. En esta ocasión la vemos con una media melena sobre los hombros que acaba en unas ligeras ondas. Para que el peso del cabello no cubra su rostro, la actriz ha recogido un par de mechones en la parte de atrás. ¡Nos encanta!

María León con peinado despeinado

Foto María León con peinado despeinado
Gtres

María León opta por la comodidad de una coleta alta y el pelo bien tirante hacia atrás. Con sus preciosos ojos azules, la actriz no necesita de un peinado sofisticado para presumir de belleza. Toma nota de su look porque será uno de los más punteros en la temporada primavera-verano.

Dafne Fernández con peinado despeinado

Foto Dafne Fernández con peinado despeinado
Gtres

Dafne Fernández nos muestra un peinado despeinado perfecto para cuando no tengamos mucho tiempo y no sepamos qué hacer con nuestro pelo. Unas bonitas ondas que bien se pueden hacer con plancha para el pelo o tenacillas nos sacarán de cualquier apuro.

Aura Garrido con peinado despeinado

Foto Aura Garrido con peinado despeinado
Gtres

Aura Garrido es el mejor ejemplo de que un peinado despeinado puede quedar bien sobre la alfombra roja. La actriz lo lució en el Festival de Cine de Málaga gracias a un moño alto con el que despejó su rostro para dar más énfasis a su perfecto maquillaje.

Jennifer Lawrence, Raquel Jiménez y María Valverde son algunas de las celebrities que lucen peinados despeinados

Foto Jennifer Lawrence, Raquel Jiménez y María Valverde son algunas de las celebrities que lucen peinados despeinados
Jennifer Lawrence, Raquel Jiménez y María Valverde/Gtres

Jennifer Lawrence, Raquel Jiménez y María Valverde se apuntan a las últimas tendencias en cabello para primavera-verano y lucen "peinados despeinados" esta temporada. Las tres están bellísimas con looks ultra favorecedores para cualquier ocasión.

Temas relacionados  ››