Buscar

Moño alto “Top Knot” paso a paso: los trucos para lucir el peinado favorito de las famosas

El moño en la coronilla triunfa cada verano, no sólo porque alivia del calor veraniego, también porque es tendencia entre las famosas y porque estiliza y sienta muy bien. Descubre los trucos para lucir el moño alto “Top Knot” perfecto, el peinado todoterreno que se ha convertido en favorito de las famosas.

4m 37s
Hailee Steinfeld - Esther Palma Comunicación
Ver la foto Hailee Steinfeld apuesta por el Top Knot en las noches de gala
Ver la foto Rihanna y su Top Knot en la Met Gala 2017
Ver la foto El Top Knot de Kate Hudson en la Met Gala 2017
Ver la foto Top Knot, el moño todoterreno para el verano
Ver la foto Los moños Top Knot, el peinado que favorece a todo tipo de rostros
Ver la foto Blanca Suárez luce Top Knot, el peinado de moda del verano

Versátil, cómodo y cool. Así es el "Top Knot", el moño favorito de las famosas. Se trata de un recogido tremendamente versátil que podemos llevar en diferentes ocasiones y adaptarlo a múltiples estilismos. "Todo depende de cómo lo peinemos y luzcamos", explica el estilista Daniele Sigigliano.

Algunas mujeres se lo hacen de lo más estirado, otras prefieren un estudiado despeinado, como si nos hubieran tirado de los pelos o si acabáramos de despertar de la siesta. Lo bueno del Top Knot es que sienta bien a casi todas las mujeres, porque estiliza y rejuvenece.

El moño alto Top Knot es un recogido con un alto poder de efecto lifting, similar al tan codiciado Half-up bun que arrasó el verano 2016. "Es un moño muy sencillo de hacer ya que su secreto principal radica en ese aspecto informal y deshecho", comenta Sigigliano. Además, favorece a todo tipo de rostros, despeja la cara y estiliza cualquier look: "Para rostros redondos realizaremos un moño con volumen en la parte alta y para rostros más alargados, optaremos por dar el volumen en los laterales". No obstante, añade el estilista, con unos trucos conseguirás darle el aspecto deseado, a este mismo peinado, pero con un estilo diferente para lucirlo según en qué momento.

Así se hace un Top Knot

Comienza realizando una cola de caballo por encima de la coronilla. Puedes recoger todo el cabello para atrás muy tirante o dejarte cabellos sueltos a ambos lados de la cara. Tras realizar la coleta, tienes que enrollar todo el pelo hasta crear un moño y sujetarlo con horquillas o pasadores adecuados. Si lo prefieres, también puedes realizar una trenza a la coleta y repetir el procedimiento.

Muchas mujeres optan por secarse el pelo y directamente realizar el moño, ya que queda mejor. La idea es aprovechar el volumen del rizo natural para que quede más voluminoso. Una vez realizado el recogido, si quieres puedes soltar mechones del moño como si "te hubieran tirado de los pelos", así darás un toque desenfadado, en plan "acabo de llegar del gimnasio".

Trucos para lucir el moño Top Knot

Rihanna - Esther Palma Comunicación
  • Realiza el moño boca abajo para que el Top Knot quede en la parte de arriba de la cabeza. De esta manera conseguirás el efecto deseado y que quede con volumen.
  • Para conseguir un mayor volumen en el moño, un truco infalible es utilizar una goma tipo donut que nos aporte volumen o usar una media e ir enrollando todo el pelo alrededor de la misma. Este truco es perfecto para aquellas mujeres que tengan poco pelo y fino.
  • Utiliza unas horquillas que te ayuden a recolocar los pelitos que queden fuera del moño. Olvídate de peines o cepillos, la mejor forma de darle textura y un acabado cool es utilizar tus propios dedos.
  • Una vez realizado el moño Top Knot, empieza a despeinarlo de manera estratégica para que quede efecto informal. Si deseas un resultado más pulido, aplica un gel en el cabello para que no se escape ni un pelo y para que quede un efecto wet de lo más sensual.

Háztelo a un lado

Son muchos los diseñadores que han apostado por este look en la presentación de sus colecciones. Realiza el Top Knot a un lado. Es el look perfecto para un día de verano, para acompañarlo con el short vaquero y la camiseta de tirantes. Otra apuesta es dejarte el flequillo, dará un toque desenfadado si te alborotas el moño o, por el contrario, muy elegante si lo dejas tirante con ayuda de un spray fijador.

FOTOS

 

Hailee Steinfeld apuesta por el "Top Knot" en las noches de gala

Foto Hailee Steinfeld apuesta por el Top Knot en las noches de gala
Hailee Steinfeld - Esther Palma Comunicación

El "Top Knot" se convirtió en el peinado estrella de la Met Gala 2017. Hailee Steinfeld apostó por este moño tan versátil para convertirse en el centro de todas las miradas.

Rihanna y su "Top Knot" en la Met Gala 2017

Foto Rihanna y su Top Knot en la Met Gala 2017
Rihanna - Esther Palma Comunicación

El "Top Knot" de Rihanna coronó su sofisticado y extravagante look en la Met Gala 2017.

El "Top Knot" de Kate Hudson en la Met Gala 2017

Foto El Top Knot de Kate Hudson en la Met Gala 2017
Kate Hudson - Esther Palma Comunicación

Blanca, radiante y con un marcado estilo futurista lució Kate Hudson en la Met Gala 2017. También ella apostó por el "Top Knot", el peinado triunfador de la noche.

"Top Knot", el moño todoterreno para el verano

Foto Top Knot, el moño todoterreno para el verano
Esther Palma Comunicación

El moño alto estilo "Top Knot" es un recogido tremendamente versátil que podemos llevar en diferentes ocasiones. "Todo depende de cómo lo peinemos y luzcamos", explica el estilista Daniele Sigigliano.

Los moños "Top Knot", el peinado que favorece a todo tipo de rostros

Foto Los moños Top Knot, el peinado que favorece a todo tipo de rostros
Esther Palma Comunicación

El moño "Top Knot" es muy sencillo de hacer ya que su secreto principal radica en ese aspecto informal y deshecho. Además, favorece a todo tipo de rostros, despeja la cara y estiliza cualquier look.

Blanca Suárez luce "Top Knot", el peinado de moda del verano

Foto Blanca Suárez luce Top Knot, el peinado de moda del verano
Blanca Suárez - Unilever

Blanca Suárez también se ha apuntado a lucir el peinado de moda del verano. En una reciente fiesta en Madrid, la actriz despejó su cuello con un informal "Top Knot".

Temas relacionados  ››