Danza Bollywood ¡Sensualidad en un cuerpo diez!

Danza Bollywood ¡Sensualidad en un cuerpo diez!
Gtres
3m 10s

¿Quieres dar nuevas clases de danza? La danza de Bollywood mezcla el baile Árabe, Folklore, el baile clásico, Latinoamericano, Expresionista y hasta el ritmo de la calle. ¡Apúntate a la fusión de la última novedad!

Bailar esta nueva danza, no sólo te ayudará a quemar calorías, también aprenderás a coordinar los movimientos de tu cuerpo, tonificarás los músculos, aumentarás tu flexibilidad y lo más importante,  mejorarás en tu expresión corporal.

El ritmo, el lenguaje de los gestos y los movimientos, tienen un sentido poético en todas las posturas que irás aprendiendo. Su finalidad es que te sientas a gusto contigo misma, te relajes y abras la mente. ¿Te atreves?

El vestuario es primordial antes de empezar : el "choli" o blusa, y la falda "gaghra" es el uniforme colorido para comenzar las clases, y te resulte aún más auténtico.

Llevar brazaletes y pulseras sirven luego para el tintineo al ritmo de la melodía, de las que por supuesto se prescinde en primer lugar, para los estiramientos previos.

La creativa combinación del fitness que te enseñarán, depende de cómo lo quieras bailar. Si es individual hace referencia al baile "Bollywood" ,mientras que si es en pareja, es el fenómeno "Indian duo" o el "Pita dance".

CLAVES DEL BOLLYWOOD


En cualquiera de ambos casos, cuatro pasos son los puntos clave:

1.- El movimiento indispensable para bailar Bollywood, es el denominado "jatka", lo que conocemos como el movimiento de caderas. Mezcla de Hip-Hop y aeróbic, para empezar el estilo de la coreografía.

2.- Los fuertes pasos de los pies "Tandava" de derecha a izquierda coordinados con la movilidad suave y ligera de los brazos, deben ir acorde al gesto sensual de la cara y la música.

3.- Una vez que ya te encuentras con las caderas y los brazos en movimiento, deja inmóvil una de las piernas, mientras que con la otra te ayudas a ir girando el cuerpo una y otra vez.

4.- Los movimientos pasan de ser lentos a rápidos, y aquí entra el juego el pecho. Hacia delante y hacia atrás de modo no muy exagerado y con una pautas indicadas.

MAQUILLAJE BOLLYWOOD

El maquillaje también es un símbolo importante para tu nueva danza.

Para un aspecto real, comienza con una base uniforme de color claro para toda la cara, y cubre las imperfecciones. Difumina los pómulos con un rosa y remata con un iluminador en polvo.

La sombra de ojos en color rojo u oro, y si prefieres un toque más exótico el verde, el lila o el azul son los predilectos. Extiéndelo hasta el rabillo final y dibuja con un delineador líquido de color oscuro, el interior del ojo para resaltar tu mirada. Aplica rimel en las pestañas, tanto arriba y abajo en color negro.

Por último rellena con un brillo labial tus labios y perfílalos con marrón oscuro.

El conjunto de los cuatros pasos una vez aprendidos, el ritmo en tus venas, y con un buen maquillaje...Ya no habrá nada que pueda frenar tu silueta, hipnotizar a los hombres y ser ¡Toda una estrella cinematográfica de Bombay! ¿A qué esperas?