Buscar

Los beneficios de bailar, la solución más divertida para adelgazar y moldear el cuerpo

¿Quieres ponerte en forma pero las máquinas del gimnasio son demasiado estáticas para ti? ¡El baile es la solución! Además de ser una actividad muy divertida, ayuda a adelgazar y moldear más rápido y mejor el cuerpo.

2m 43s
GO fit
El verano está a la vuelta de la esquina y con él, las ansiadas vacaciones en las que tendrás más tiempo para disfrutar del tiempo libre, quedar con los amigos, salir a cenar en buena compañía… pero también llega el momento de la "prueba del bikini". Este año, no permitas que el tiempo se eche encima y empieza ya a cuidarte con uno de los ejercicios más divertidos y eficaces para moldear el cuerpo más rápido, hablamos, cómo no, del baile.

Los beneficios de bailar, el deporte más completo para este verano

¿Sabías que bailar es uno de los ejercicios más completos que existen? Practicar ejercicio al ritmo de la música es una actividad aérobica -cuya eficacia para perder peso ha sido demostrada- muy completa que ayuda a mejorar la coordinación y a tonificar los músculos, especialmente los de las piernas. Además, en función de la modalidad de baile que se practique, se podrán trabajar distintas zonas corporales. Bailar contribuye también a reducir la grasa acumulada, a aumentar nuestra flexibilidad y fortalecer las articulaciones y la espalda.

1. Bailar mejora nuestro estado de ánimo

Bailar ayuda a reducir el estrés acumulado a lo largo del día, puesto que exige unos niveles altos de concentración para poder seguir los pasos o las coreografías. También despierta la creatividad y la imaginación, porque en ocasiones exige altas dosis de improvisación.

2. Bailar ayuda a reducir el volumen corporal

La estimación del gasto calórico depende principalmente de factores como el peso corporal, la intensidad y duración del ejercicio, el sexo y el nivel de condición física de la persona. El gasto calórico puede ser de 550 kcal cada hora que estás moviendo el esqueleto. Puedes calcular aquí las calorías consumidas según el ejercicio realizado.
GO fit
3. Bailar genera grandes beneficios físicos y mentales

Los últimos estudios demuestran que bailar favorece a personas de todas las edades, mejorando la salud cardiovascular. Desde el punto de vista mental, recordar los pasos de una coreografía, por ejemplo, es un ejercicio ideal para ejercitar la memoria.

4. Bailes para todos los gustos

Si te gustan los ritmos latinos, elige Zumba, el baile del momento que quema más de 1000 kcalorías por clase; si te gustan los clásicos, puedes optar por los bailes de salón como el Rock&Roll, el Mambo y los Boleros; y si llevas el duende en las venas, el Flamenco será lo tuyo. "Practicar ejercicio bailando mejora la condición física de una manera eficaz a la vez que divertida", explica Carlos Bernardos, director técnico de los centros deportivos GO fit.

¿A qué esperas para empezar a bailar?
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar