BENEFICIOS
El Método Pilates está basado en la combinación de la respiración y los movimientos. La ejecución de los ejercicios relaja la musculatura que más se recarga y trabaja aquellas zonas que se ejercitan menos en el día a día.
Independientemente de tu forma física podrás seguir este método, ya que los ejercicios son muy suaves y te ayudarán a ponerte en forma de un modo seguro y eficaz.
Además, con esta técnica conseguirás:
EJERCICIOS
Los ejercicios que proponemos son muy sencillos, ideales para comenzar en esta técnica, te permitirán afinar la cintura, reafirmar pecho, brazos y abdomen, endurecer piernas y glúteos y fortalecer la espalda.
Lo mejor es que realices los ejercicios antes de desayunar para despertar el metabolismo. Luego, date una ducha alternando agua templada y agua fría. Aprovecha y no olvides aplicar después una buena crema hidratante con activos reafirmantes o anticelulíticos mediante un suave masaje circular y ascendente.
Moldear y reafirmar los brazos
Túmbate de lado sobre una colchoneta, flexiona las rodillas y coloca el codo y antebrazo en el suelo. Aprieta con fuerza el abdomen y eleva la cintura (el costado) hacia el techo. Permanece arriba unos segundos y vuelve a la posición inicial. Respira tranquila y profundamente cada vez.
-Repite el ejercicio 5 veces con cada lado.
Afinar la cintura
Túmbate de espaldas sobre la colchoneta, flexiona las rodillas hasta alcanzar los 90º, estira las puntas de los pies y tensa las piernas. Deja que los brazos permanezcan estirados a los largo del cuerpo.
Inspira y estira los brazos hacia arriba. Seguidamente, expira mientras bajas los brazos a su posición inicial.
Levanta ligeramente la cabeza y los hombros mientras estiras las piernas hacia arriba. Permanece en esta posición hasta que hayas inspirado y expirado 5 veces.
-Repite el ejercicio completo unas 4 ó 5 veces.
Fortalecer el abdomen
Túmbate boca arriba sobre la colchoneta, flexiona las rodillas y colócalas por encima del pecho. Lentamente, baja una pierna hacia el suelo. Deja la otra pierna arriba siempre. Durante el ejercicio, aprieta fuertemente el abdomen para que la zona lumbar no se levante del suelo. Cambia de pierna.
-Repite el ejercicio 10 veces con cada pierna.
Reafirmar pecho y glúteos
Túmbate boca abajo sobre la colchoneta y levanta el cuerpo apoyándote con las manos en el suelo y separando las piernas, de forma que queden a la altura de los hombros. Mete abdominales y contrae los glúteos mientras inspiras y levantas una pierna. Termina el ejercicio expulsando el aire y llevando la pierna al suelo.
-Repite el ejercicio 10 veces con cada pierna.
Endurecer glúteos y fortalecer la espalda
Túmbate boca arriba sobre la colchoneta con los brazos extendidos y apoyados en el suelo. Flexiona las piernas apoyando los pies en el suelo. Entonces, levanta las caderas, aprieta el trasero, pega la barbilla al pecho y baja vértebra a vértebra redondeando la espalda. Aguanta 20 segundos y relaja.
-Repite el ejercicio 5 veces.
Endurecer las piernas
Túmbate de lado sobre la colchoneta, estira el brazo y apoya la cabeza en él. Pasa el otro brazo por delante del pecho apoyando la palma de la mano en la colchoneta. Con el tronco y las piernas estiradas, tensa el abdomen, inspira y eleva de forma lateral la pierna. Aguanta arriba unos segundos y vuelve a la posición inicial mientras expiras.