Recogidos fáciles y cómodos para el verano

En base a las últimas tendencias y a los clásicos que no fallan en la temporada estival: trenzas, moños, coletas… ¡Ficha los recogidos que son tendencia este verano!

6m 9s

Llevar el cabello recogido en los meses más calurosos siempre resulta acertado porque va perfecto con un look fresco y juvenil. Recurrir a los moños, trenzas y coletas es siempre una buena idea, sobre todo si el peinado no implica horas de peluquería o largas sesiones ante el espejo. Tienes multitud de posibilidades tanto para disfrutar de una jornada de piscina o playa, en la que la naturalidad se imponga, como para un paseo a media tarde o una cena que requiera un toque de sofisticación. 

Paula Echevarría, Ariadne Artiles, Kristen Stewart y Miley Cyrus - Gtres

Coletas

Despejan el rostro, resultando muy favorecedoras, y se tarda solo unos minutos en hacerlas. Si tienes una melena considerable y quieres un cambio total, prueba con la coleta muy alta, a la altura de la coronilla. Queda muy bonita con el pelo totalmente alisado, pero otra opción, de total actualidad y muy "playera", es crear ondas deshechas que caigan formando una bonita cascada. Con esta técnica, la llenarás de movimiento y glamour.

También la coleta baja es comodísima y con ella conseguirás una imagen chic pero muy natural. Al recoger el cabello para darle forma, no pegues del todo la goma a la nuca. Déjala un poco suelta y, si te apetece, adórnala con un broche original o cubre el elástico con tu propio cabello ¡quedará genial! Puedes llevarla al centro o ladeada y, para un look nocturno, háztela con la raya a un lado y recurre al efecto mojado. Lucirá especialmente favorecedora si tienes una media melena y te aportará un toque extra de elegancia pero sin sobrecargar.

Trenzas

Gtres

Han arrasado este invierno y siguen triunfando en verano. Ese halo romántico que consiguen en sus distintas formas siempre las hace atractivas. Puedes crear desde la más sencilla, entrelazando tres mechones a la altura de la nuca o un poco más alta, según prefieras, o hacer un diseño tipo espiga, siempre acertado. Para conseguir esa bonita y llamativa forma tendrás que separar tu pelo en dos únicos mechones (si te es más fácil, puedes hacer primero una coleta) y, seguidamente, coger un fino mechón de una de las mitades, cruzándolo por encima del cabello (del mechón grande del que has partido). Haz lo mismo con la otra mitad de cabello (coge un fino mechón y crúzalo por encima del anterior) así, cruzándolos de manera alternativa conseguirás, en un momento, tu trenza de espiga.

Para un peinado más elaborado, prueba a hacerla pegada a la cabeza (separando el pelo en dos mitades desde el centro de la frente) y obtendrás un bonito efecto recogido.

Las trenzas son también perfectas para diseñar peinados semirecogidos. Por ejemplo, puedes hacerte una lateral y pasarla por encima de la cabeza (de sien a sien). Quedará como una romántica diadema natural. También, para un look con un toque bohemio, quedan especialmente bonitas dos pequeñas trenzas laterales (por encima de las orejas) sujetas en la parte posterior de la cabeza (puedes formar con ambas una tercera trenza, una coleta o enrollarlas juntas y crear, en segundos, un original semirecogido.

Recogidos

Una sencilla coleta puede dar mucho más juego del que imaginas. Dependiendo de la altura a la que la lleves y de su mayor o menor soltura, tienes a tu alcance peinados facilísimos con los que conseguir un nuevo aire. Por ejemplo, haz una coleta bien alta y estirada. Gírala en espiral (retorciendo suavemente) y enróllala sobre sí misma y podrás convertirla en un moño bailarina de lo más elegante, juvenil y perfecto para una velada junto al mar.

Letizia Ortiz - Gtres
Otra posibilidad es, partiendo también de la coleta alta, ahuécala y fija la punta a la altura de la nuca con ayuda de unas horquillas. El clásico moño bajo es también muy socorrido para el día o la noche, enrolla la coleta sobre sí misma y ponte un bonito pasador, dejando algunos mechones laterales sueltos y estudiadamente deshechos.

Con un poco de imaginación, los peinados de verano no tendrán secretos para ti.   

FOTOS

 
Ir a la foto Ariadne Artiles elige la trenza romántica
Ir a la foto Kristen Stewart mezcla la trenza y el recogido
Ir a la foto Nicole Kidman, la elegancia a través del semirecogido
Ir a la foto Paula Echevarría, con cola de caballo
Ir a la foto Paula Echevarría, con un look más romático
Ir a la foto Letizia Ortiz se atreve con todo
Ir a la foto Miley Cyrus, con un estilo informal
Ir a la foto Kate Middleton, elegantísima en la Royal Academy of Arts
Ir a la foto Adriana Abenia con un recogido trenzado
Ir a la foto Aura Garrido con un recogido tipo moño
Ir a la foto Jennifer López con un moño tipo bailarina
Ir a la foto Noelia López con un moño tipo bailarina
Ir a la foto Victoria Beckham con un moño bajo
Ir a la foto Adriana Abenia con un moño alto

Ariadne Artiles elige la trenza romántica

Foto Ariadne Artiles elige la trenza romántica
Gtres

La modelo Ariadne Artiles, con vestido en color crema, eligió la trenza romántica, muy de moda este año.

Kristen Stewart mezcla la trenza y el recogido

Foto Kristen Stewart mezcla la trenza y el recogido
Gtres

Kristen Stewart, con un vestido negro, lució este semirecogido en el estreno de "Eclipse" en Nueva York.

Nicole Kidman, la elegancia a través del semirecogido

Foto Nicole Kidman, la elegancia a través del semirecogido
Gtres

A la actriz australiana, Nicole Kidman, la hemos visto elegir muy a menudo los semirecogidos tan sencillos como el de la imagen.

Paula Echevarría, con cola de caballo

Foto Paula Echevarría, con cola de caballo
Gtres

A la actriz Paula Echevarría le sienta estupendamente el pelo recogido en una sencilla coleta.

Paula Echevarría, con un look más romático

Foto Paula Echevarría, con un look más romático
Gtres

La actriz Paula Echevarría, muy elegante, luce una coleta baja que le acentúa los rasgos de su cara.

Letizia Ortiz se atreve con todo

Foto Letizia Ortiz se atreve con todo
Gtres

Doña Letizia, muy elegante con el pelo recogido, siempre se atreve con todos los peinados.

Miley Cyrus, con un estilo informal

Foto Miley Cyrus, con un estilo informal
Gtres

Miley Cyrus luce un moño de bailarina con un look muy informal. ¡Este moño va con todo!

Kate Middleton, elegantísima en la Royal Academy of Arts

Foto Kate Middleton, elegantísima en la Royal Academy of Arts
Gtres

Hace unos días Kate Middleton nos sorprendió con su sencillez en el vestido y en el peinado: un recogido con volumen a la altura de la nuca.

Adriana Abenia con un recogido trenzado

Foto Adriana Abenia con un recogido trenzado
Adriana Abenia - Gtres

Adriana Abenia nos inspira con uno de sus mejores looks para el cabello. Este recogido es ideal para este verano, además de ser muy romántico y favorecedor. Con la raya en medio, la presentadora ha trazado unas trenzas a modo de corona. ¡Ideal!

Aura Garrido con un recogido tipo moño

Foto Aura Garrido con un recogido tipo moño
Aura Garrido - Gtres

Aura Garrido también opta por recogerse el pelo con un moño muy favorecedor. La actriz de "Ángel o Demonio" luce a la perfección el cabello con la nuca al descubierto. Este recogido es un moño en la coronilla enroscado cuidadosamente. ¡Fresco y práctico!

Jennifer López con un moño tipo bailarina

Foto Jennifer López con un moño tipo bailarina
Jennifer López - Gtres

Jennifer López opta para sus looks casual por moños de tipo bailarina. Sin ninguna duda, es el peinado estrella esta temporada de verano y resulta perfecto tanto para ocasiones informales como para las más elegantes. ¡Un comodín!

Noelia López con un moño tipo bailarina

Foto Noelia López con un moño tipo bailarina
Noelia López - Gtres

Noelia López acudió radiante a uno de los últimos actos públicos a los que fue invitada. Para ello, la guapa modelo eligió llevar un look de plena tendencia este verano: los moños altos de tipo bailarina. Se trata de recoger el pelo bien estirado hacia la coronilla y enrollar el cabello. ¡Fácil y fresco!

Victoria Beckham con un moño bajo

Foto Victoria Beckham con un moño bajo
Victoria Beckham - Gtres

Victoria Beckham nos sorprende cada día con sus peinados. Y es que la ex chica picante desde que se dejase el pelo largo y consiguiera desencasillarse de su papel como "Spice Girl" luce a la perfección cualquier tipo de recogido. En este caso un moño bajo ligeramente despeinado.

Adriana Abenia con un moño alto

Foto Adriana Abenia con un moño alto
Adriana Abenia - Gtres

Adriana Abenia se ha apuntado a la última tendencia en peinados para este verano: los moños de tipo bailarina han llegado con fuerza y están consiguiendo calar hondo entre nuestras celebrities.

Temas relacionados  ››