Elegir recogido para asistir a una fiesta no es una tarea fácil. Con los vestidos largos no vale todo en cuestión de peinados y es importante saber escoger bien para no estropear el modelo. Llevar el pelo en un recogido elegante como la trenza griega que combine a la perfección con el vestido es muy importante.
Para que vayas haciéndote una idea de qué recogidos van mejor con los diferentes tipos de vestidos de fiesta, independientemente de que tu pelo sea corto, largo, liso o rizado, repasamos foto a foto los peinados que más nos han gustado de todos los que les hemos visto a las famosas durante los últimos meses.
El moño flojo con raya al lado es uno de los que mejor combinan con los vestidos que dejan los hombros al aire. Si lo quieres como éste de doña Letizia debes hacerlo con el pelo ahuecado.
El recogido de Penélope es ideal para los vestidos palabra de honor. La clave de este tipo de peinado es que quede siempre con un efecto despeinado.
Este peinado es muy favorecedor cuando el vestido que llevamos deja un hombro al descubierto. Tanto el moño como la raya del flequillo deben ir hacia el mismo lado, el que está desnudo.
Éste es uno de los recogidos más aclamados en las alfombras rojas. No dudes en hacértelo si tu vestido tiene la espalda al descubierto porque al ir pegado a la nuca da un aire muy sofisticado.
La trenza despeinada es uno de esos recogidos must, sirve tanto para ir a una fiesta como para tu día a día, y siempre te hará lucir perfecta. Eso sí, no es apto para melenas que no sean muy largas, aunque puedes recurrir a la trenza postiza.
Este tipo de recogido llena todas las alfombras rojas, es muy fácil de hacer y queda perfecto con todo tipo de vestidos excepto con los de escotes en uve muy pronunciados.
Este peinado que lleva Paris no queda bien a todas porque marca mucho los rasgos y los endurece. Pruébalo antes de hacértelo para un evento especial por si las moscas.
Este recogido evoca la década de los 50 y queda genial con palabras de honor, escotes bañera y hombros descubiertos.
Este tipo de moño es muy elegante y muy fácil de hacer, no importa que tengas poco volumen en tu melena porque el moño está hueco por dentro, consiste solamente en enrollar mechones.
La trenza de espiga es muy elegante pero no la aconsejamos para melenas del largo de la de la princesa de Asturias porque no se aprecia bien la espiga y el recogido pierde brillo.
El recogido que lleva Nicky Hilton es muy fácil de hacer, solo hace falta dividir el pelo al medio y hacer una trenza normal que una toda la melena y cruce nuestra cabeza.
Éste es el moño más fácil de hacer y nunca falla, puedes llevarlo con todo tipo de ropa y en todas las ocasiones que quieras. Puede sacarte de más de un apuro cuando no sepas qué hacer con tu pelo.
Este moño es tan simple como enrollar la melena alrededor de la goma cuando nos hacemos una coleta y dejamos las puntas hacia dentro. Comodidad total.
Este tipo de recogido es perfecto para grandes escotes en uve como el de Blanca. El pelo hacia un lado desvía la atención del pecho y viste mucho.
Esta coleta es muy fácil de hacer y queda bien con todo. Solo necesitas cardar un poco la parte superior de tu pelo y recogerlo con una goma sobre la que enrollarás un mechón.
Es una alternativa al peinado de trenza con el pelo estirado. Éste es más informal y además los mechones sueltos dulcifican el rostro.
La frente despejada no favorece a todas, pero para las que tienen esa suerte no hay nada mejor, es sofisticado y muy cómodo.
Este peinado depende mucho de la forma de la cara, si la tienes redonda olvídalo pero si tu cara es alargada no lo te lo pienses más te dará un extra de glamour.