Maquillaje para Carnaval

Maquillaje para Carnaval
Gtres

Llega el momento de innovar, destacar y demostrar tu destreza con las sombras, lápices, brochas y purpurinas. Ficha nuestras propuestas de maquillaje para Carnaval y prepárate para brillar.

3m 44s
Vuelven como cada año los carnavales, y ya tienes una ligera idea de cómo vas a pasar las fiestas; gente, diversión y además te gustaría ir a acorde con la situación...¡Ir disfrazada y guapa es lo que necesitas! El maquillaje artístico o también denominado de fantasía, suele simular a todos aquellos personajes u objetos presentes en los cuentos de hadas, elfos, brujas, el sol, la luna, las estrellas e incluso animales felinos.

Coge una pequeña brocha, un pincel, una esponja, lápices de ojos de diferentes tonalidades, colorete, ceras loucrón, máscaras de pestañas, el pintalabios y no olvides la purpurina. ¡Empezamos!

Sexy Kitten

Con el pincel coge una sombra de ojos de color grisáceo o negro y coloréate los párpados extendiéndolo hacia la zona final de tus cejas. Ahora, con un eyeliner o lápiz negro dibuja una línea en la parte superior desde el lagrimal hasta el final,y seguidamente abajo, hasta que ambas se junten. Recuerda que debe tener un poco de grosor para que tu mirada resalte mucho más.

Con el mismo lápiz dibuja en ambos pómulos tres rayas, un poco inclinadas para dar la impresión de los bigotes. Luego, colorea la punta de la nariz y la parte de los orificios también del mismo color. Y por último no olvides la máscara de pestañas, o si no, opta por las pestañas postizas.

Hada mística

Con el pincel coge una sombra de ojos de color rosa, melocotón o vainilla y coloréate los párpados extendiéndolo hacia la zona final de tus cejas. Repite el mismo paso, pero con un iluminador que tenga bastante brillo. Con un lápiz de ojos de un tono más oscuro que la sombra que te has puesto, remarca bien la zona interna del ojo desde el lagrimal hasta el final.

Con una cera loucrón dibuja en los laterales o en tus pómulos un corazón, una estrella, una luna o lo que tu más quieras. Seguidamente con una brocha coge unos polvos similares al color de tu dibujo y sombrea una mitad de la cara para que esta sea simétrica. Termina con un pintalabios en tono rosáceo y remátalo con el lipgloss.

Butterfly

Lo ideal para esta opción es que te hagas con las sombras de ojos flash. Unas pegatinas donde las tres tonalidades que tu quieres ya vienen prensadas para cuando despegas el papel. Con el pincel difumínalo hasta llegar a las sienes. Ahora, con una cera loucrón o un lápiz tipo khol, dibuja desde los dos lados de la nariz la forma de las alas de una mariposa. Con la ayuda de una esponja previamente húmeda, rellena todo el interior del color que tu quieras e incluso si lo prefieres también por encima de la nariz. Espera a que esta se seque, y con tu creatividad dibuja o escribe lo que desees como en el paso anterior.

Máscara de pestañas de un color que no sea negro, y finaliza con un pintalabios a juego.

Batwoman

Simula un antifaz desde la frente hasta la mitad de la nariz. Se requieren los colores oscuros. Comienza a dibujar un contorno con un lápiz negro u azul oscuro. Luego céntrate en los ojos, y repásate con el eyeliner la parte superior e inferior. Ahora con la brocha rellena todo lo que es el dibujo del antifaz por dentro con una sombra de ojos del mismo color que el lápiz que hayas utilizado, y aplica encima con la esponja purpurina dorada o plateada. Resalta tus labios con un color también oscuro y un perfilador.

Recuerda que la vestimenta es libre, tú decides si llevar disfraz o no. Pero ya has aprendido a sacarte partido con una cara diferente. ¿Un último consejo? Adórnate el pelo con pequeños accesorios, o ponte una cinta estilo bandeau. Cárdate la zona de la coronilla y péinate con la ayuda de productos que te aporten volumen. ¡Triunfarás!