Poca maleta y mucha ropa: ¡te damos el truco!

Poca maleta y mucha ropa: ¡te damos el truco!
Gtres

¿Te falta espacio en la maleta? Te enseñamos a meter muchas prendas en una pequeña. ¡No te lo pierdas!

2m 10s
Te vas de viaje y, como siempre, un día antes, te pones a hacer la maleta. Pero, ¡oh, no! No tienes hueco para toda la ropa que te quieres llevar. Entre lo básico, la ropa de "por si acaso", los zapatos, el maquillaje, la bolsa de aseo… Te falta maleta, pero no quieres ir muy cargada. A todas nos ha pasado. En MujerdeElite tenemos el truco para que esto no te vuelva a pasar.

La idea no es nuestra, lo hemos descubierto gracias a un reportaje del diario estadounidense The New York Times, en el que una azafata de avión, Patty Poole, nos cuenta cómo meter la ropa para 10 días en una maleta de las que se pueden subir al avión, de las de equipaje de mano. ¿A qué parece increíble? Pues es posible.

La maleta perfecta, paso por paso

Parece imposible pero si en vez de colocar la ropa como habitualmente lo hacemos, la enrollamos ocupará menos espacio y además se arrugará menos, evitándote tiempo de planchado. Así que éste es el primer paso, enrolla tu ropa: pantalones, camisetas, pañuelos…

Cuando ya tengamos la ropa enrollada empezamos a hacernos nuestra maleta, por capas. La primera capa estará compuesta de vaqueros y resto de pantalones. Muy importante: no te dejes espacio entre la ropa, puesto que así tendrás más hueco para más prendas.

La siguiente capa será de ropa más ligera: camisetas, camisas, etc. Justo encima, pon los bolsos y la bolsa de aseo. El neceser tiene que llevar lo justo, seguramente no sea necesario que lo cargues con todo lo que tienes en el baño.

Los zapatos también tienen su propio espacio. Si son planos (o zapatillas), colócalos en los laterales, a presión entre la ropa. Si son de tacón búscales un hueco entre todas tus prendas. También tendrán que estar metidos a presión, pero procura que no se queden arrugados para que no se estropee el calzado.

Si sigues estos consejos, llegarás a tener la maleta perfecta: pequeña y con mucha ropa. Ahora ya no tendrás que elegir entre un modelito y otro cuando vayas de viaje, ¡podrás llevarte los dos!