Se convirtió en chica de moda después de protagonizar junto a Miguel Ángel Silvestre "Sin tetas no hay paraíso", una de las series españolas que más éxito ha tenido en los últimos años. El estilo de la actriz Amaia Salamanca se caracteriza por ser muy natural y casual.
En los eventos de diario, la joven sabe cómo llevar unos vaqueros: con una camiseta muy sencilla y unos tacones sabe que está guapa y casual. Sin embargo, en los actos más formales, Amaia viste muy elegante con vestidos de fiesta. Así la hemos visto en Málaga, en el Festival de Cine, donde ha posado ante las cámaras con un vestido rosa palo largo y con un hombro al aire. Así ha sido en muchas otras ocasiones. Por ejemplo, en la apertura de la tienda Sephora en Madrid lució muy guapa y elegante con un minivestido negro con taconazos.
En su vida diaria, la joven es sencilla. Se apunta continuamente al look "bohemio chic". Camisas o camisetas, vaqueros, maxi-bolsos y gafas de sol son los "musts" en su armario. No faltan las zapatillas de deporte tipo Converse o las botas, antes que los taconazos.
Respecto al maquillaje, Amaia suele ser natural, igual que en su vestimenta. Le gusta llevar la cara maquillada sin que se note y son pocas las ocasiones en las que destaca más sus ojos. Eso sí, en algún evento en el que ha mostrado unos ojos ahumados ha demostrado que tiene una preciosa mirada de color azul.
No tiene, sin embargo, un estilo marcado y fijo en cuanto al pelo. La actriz lo lleva indistintamente suelto y recogido. Eso sí, en los actos en los que luce preciosos vestidos, tanto largos como cortos, se suele apuntar a recogidos muy sencillos y elegantes antes que al pelo suelto. Antes la joven llevaba la raya al lado, aunque ahora se ha pasado a la raya en medio y ha acertado totalmente, puesto que le favorece muchísimo más.
El look de la actriz se caracteriza por ser muy casual.
Amaia tuvo la suerte de aprender del look de Letizia Ortiz gracias a que la interpretó en una serie de televisión.
Por la noche, Amaia Salamanca lleva vestidos muy elegantes y bonitos.
Amaia suele llevar un maquillaje muy sencillo, que deja al descubierto su lado natural.
La intérprete combina indistintamente recogidos y pelo suelto. Aún así, en los eventos formales tiende más hacia sencillos recogidos.